Especialización en Management para Altos Ejecutivos

Saejee Business School
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Información importante

  • Postgrado
  • Online
  • Madrid (España)
  • Duración:
    10 Meses
Descripción

Objetivo del curso: El programa está enfocado al desarrollo de las competencias necesarias para liderar un proyecto empresarial, responsabilizarse de un área de la empresa o emprender un negocio propio.
Dirigido a: Diseñado para aquellos profesionales que disponen de una extensa experiencia profesional y desean ampliar sus conocimientos en áreas complementarias a su responsabilidad actual. En definitiva que buscan una promoción añadiendo mayor valor a su currículo o que están pensando en un cambio profesional.

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Madrid
Madrid, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Tener un nivel mínimo de Licenciatura y 2 años de experiencia en ramas afines al programa.

Temario

El Programa está dividido en cuatro fases en las que se trabajan los diferentes conocimientos y competencias de las áreas de una empresa. Las etapas coinciden con el proceso de formulación estratégica empresarial: el diseño de la estrategia, su implementación, las estrategias de crecimiento y el seguimiento y control estratégico.

  • FASE 1: Diseñando la Estrategia

1. Iniciativa Emprendedora
1.1. Iniciativa emprendedora: de la idea a la empresa
1.2. Interpreneurship vs Intrapreneurship
1.3. El Concepto de Negocio y el Plan de Empresa
1.4. El Análisis Estratégico
1.5. El inicio de la actividad empresarial

2. Dirección Estratégica
2.1. Revisión del concepto de Estratégica Empresarial
2.2. Entender el rol de la Dirección General dentro de una organización empresarial
2.3. Fases del Proceso Estratégico

3. Innovación Estratégica
3.1. Introducción a la innovación
3.2. Competencias organizativas
3.3. Los proyectos de innovación
3.4. La dinámica de la innovación tecnológica

4. Diagnóstico Financiero
4.1. Introducción a los Estados Financieros de la Empresa
4.2. Conceptos clave

5. Diseño Organizativo
5.1. Elementos básicos de la organización empresarial
5.2. Estructuras fundamentales
5.3. Estructuras compuestas, internacionales y por proyectos

  • FASE 2:Aplicando la Estrategia

1. Creatividad e implantación de la estrategia
1.1. ¿Qué es un organización creativa?
1.2. Implementación Estratégica

2. Marketing: de la idea al Mercado
2.1. Dirección de Producto/Servicio. Del concepto a la idea
2.2. Mercado, Posicionamiento y Segmentación. Del análisis a la acción
2.3. Tendencias de Marketing. Del papel a Internet

3. Satisfacción y Fidelización de Clientes
3.1. Satisfacción y Fidelización: una nueva visión
3.2. Satisfacción primero, fidelización después
3.3. Retención versus fidelización
3.4. Programas rentables de fidelización

4. Selección y Retención del Talento
4.1. Estrategia y políticas en la Dirección de Personas
4.2. La gestión Estratégicas del Equipo de Personas
4.3. Detección, selección y retención del Talento:diseño de políticas, retribuciones e incentivos.
4.4. Innovaciones en el ámbito de las gestión de personas

5. Operaciones
5.1. Conceptos clave del Departamento de Operaciones 5.2. Estrategia de operaciones 5.3. La Logística Integral

  • FASE 3: Crecimiento e Internacionalización

1. Estrategia & Marketing Internacional
1.1. Plan de Internacionalización & Plan de Marketing Internacional
1.2. El Proceso de Internacionalización
1.3. Formulación Estratégica Internacional
1.4. Decisiones de estrategia y Segmentación Internacional

2. Selección y Valoración de Inversiones
2.1. Las Inversiones Empresariales.
2.2. Valoración y selección de una Inversión.
2.3. Las Bolsas de Valores
2.4. Mercados de futuros y opciones, organizados, OTC, valores de renta fija

3. Fiscalidad Internacional
3.1. La actividad empresarial y la fiscalidad.
3.2. Obligaciones tributarias.
3.3. Planificación fiscal en la empresa.
3.4. Fiscalidad Internacional

4. Fusiones & Adquisiones
4.1. La compra de empresas como instrumento de creación de valor y las compras apalancadas (Management Buy-Out, etc.)
4.2. El Capital Riesgo, las salidas a bolsa y los principales aspectos que deben tenerse en cuenta en la venta de una empresa
4.3. Principales aspectos y procedimientos que se deben considerar en un proceso de compra-venta

5. Cross-Cultural Management
5.1. Management Intercultural, ¿qué es?
5.2. Las negociaciones internacionales: ¿por qué fracasan? 5.3. Las fusiones entre empresas
5.4. La gestión de los expatriados

  • FASE 4: Seguimiento y Control de la Estrategia 1. Finanzas Innovadoras

1.1. La innovación en finanzas: la innovación como estrategia también en finanzas
1.2. La innovación en finanzas: la vanguardia de las finanzas
1.3. La aportación de finanzas a los proyectos de innovación

2. Gestión de las TIC y Conocimiento
2.1. El rol de los Sistemas de Información (SI) en las organizaciones.
2.2. Estrategia de los Sistemas de Información.
2.3. Gestión de los Sistemas de Información.
2.4. Aplicaciones de negocio: procesos y sistemas.

3. Planificación y Control Gestión
3.1. El concepto de Control de Gestión
3.2. La estrategia empresarial y el Control de Gestión
3.3. El Cuadro de mando integral (Balanced Scorecard)
3.4. Sistemas de Control de Gestión: presupuestos y análisis de desviaciones.
3.5. Implantación de un sistema de Control de Gestión en la empresa
3.6. La cultura organizativa y el sistema de Control de Gestión
3.7. Control de Gestión Internacional

4. Negociación y Gestión Conflictos
4.1. Negociación 4.2. Gestión de conflictos

5. Liderazgo y Gestión del Cambio
5.1. Organización y cultura empresarial
5.2. Liderando el proceso estratégico de innovación en la empresa
5.3. Gestión del Cambio y Gestión de Conflictos
5.4. El seguimiento y control de la implementación del cambio " Especialización en Management para altos ejecutivos está especialmente diseñado para que conozcas a fondo las cuatro fases del proceso de formulación estratégica empresarial: el diseño de la estrategia, su implementación, las estrategias de crecimiento y su seguimiento y control.

Información adicional

Información sobre el precio: Este programa fue creado para dar profesionales con experiencia y conocimientos avanzados de dirección. Eso, combinado con una base sólida en valores y la ética, le dará la confianza para convertirse en el líder excepcional que su carrera, la organización y el mundo está esperando que sea.
Observaciones: en ningún otro momento de tu carrera participarás en un proceso de aprendizaje tan intenso y prolongado como éste. Se trata pues, de un momento trascendental en el que es importante prepararse para sacarle el máximo partido. Como toda inversión, el resultado es proporcional al esfuerzo puesto en juego.
Prácticas en empresa: Fruto de nuestra adhesión a los principios PRIME de Educación Responsable impulsados por Naciones Unidas, ESAE Online Business School publica la concesión de las Becas Mujer Directiva para la convocatoria de programas 2011 - 2012, con carácter extraordinario y limitado a 12 plazas a becas completas para ciudadanos españoles y 144 plazas a becas parciales para postulantes fuera de España que cubren hasta un 50% del valor total para aquellos que demuestren que cumplen el objetivo de la beca.
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