Especialización en Rehabilitación Oral

Postítulo

En Santiago

$ 7.684.701 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    2572h

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Programa de Especialización en Rehabilitación Oral de la Facultad de Ciencias, está destinado a la formación de especialistas, con competencias profesionales y éticas, capaces de dominar y aplicar conocimientos y destrezas clínicas para la resolución de condiciones complejas, apoyado en un sólido respaldo científico y motivado por el perfeccionamiento continuo. El futuro especialista, será capaz de adquirir y aplicar activamente conocimientos y técnicas necesarias para la resolución de estas condiciones y de este modo, mejorar la calidad de vida de los enfermos que padezcan alteraciones de su sistema estomatognático y requieran su rehabilitación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Huechuraba

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El programa y su aplicación contemplan la formación de un especialista que cuente con competencias teóricas, habilidades técnicas, juicio clínico, concepción estética y ética profesional. Ello le permitirá proponer y desarrollar esquemas de tratamiento eficientes, interconectando armónicamente la situación oral deficitaria con la condición biosicosocial del paciente afectado, de manera que la propuesta terapéutica se constituya en el tratamiento ideal. También se estimulará la formación de un pensamiento crítico, analítico y reflexivo ante el conocimiento ya validado y/o emergente en el mundo científico-tecnológico actual, y de una permanente actitud de compromiso y responsabilidad, tanto en su espacio profesional, como en su entorno social y laboral.

Odontólogo-General, interesados en especializarse y adquirir conocimientos y competencias de alto nivel profesional, capaces de desempeñarse eficazmente en el ámbito privado o público

- Certificado de Nacimiento
- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
- Currículum
- Foto tamaño carnet con nombre y Rut
- Solicitud de Postulación

Además se considerará lo siguiente:
- Prueba de conocimiento específico de la especialidad
- Entrevista con el Director del Programa

Especialista en Rehabilitación Oral

Programa y su aplicación contemplan la formación de un especialista que cuente con competencias teóricas, habilidades técnicas, juicio clínico, concepción estética y ética profesional. Ello le permitirá proponer y desarrollar esquemas de tratamiento eficientes, interconectando armónicamente la situación oral deficitaria con la condición biosicosocial del paciente afectado, de manera que la propuesta terapéutica se constituya en el tratamiento ideal.
También se estimulará la formación de un pensamiento crítico, analítico y reflexivo ante el conocimiento ya validado y/o emergente en el mundo científico-tecnológico actual, y de una permanente actitud de compromiso y responsabilidad, tanto en su espacio profesional, como en su entorno social y laboral.

Una vez que nos contactes por medio de Emagister.cl, la Universidad Mayor se pondrá en contacto contigo, para indicarte las fechas de inscripción y Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Rehabilitación
  • Profesional
  • Endodoncia
  • Periodoncia
  • Farmacología clínica
  • Prótesis fija
  • Estetica
  • Oclusión
  • Operatoria
  • Prótesis Removible
  • Gestion odontológica
  • Rehabilitación sobre implantes
  • Periodoncia y Rehabilitación
  • Endodoncia y Rehabilitación
  • Imagenología
  • Marketing Odontológico

Temario


PLAN DE ESTUDIOS

1. Área específica

2. Área de asignaturas complementarias



  1. Área Específica: (incluye las siguientes asignaturas)

- Operatoria (Odontología Estética)

- Prótesis Removible

- Prótesis Fija

- Rehabilitación sobre implantes

- Implantología quirúrgica básica

- Oclusión y trastornos temporomandibulares.

- Flujo digital en odontología

  1. Área de asignaturas complementarias: (incluye)

- Periodoncia para la Rehabilitación

- Diagnóstico en Endodoncia

- Farmacología odontológica

- Imagenología

- Método Científico

- Bioestadística

- Ortodoncia


Las dos áreas están organizadas en una secuencia lógica de manera que cada asignatura se constituye en prerrequisito para las acciones teóricas y prácticas, dando el fundamento científico y clínico para el desarrollo de las siguientes unidades.



Metodología

Las estrategias de enseñanza diseñadas contemplan clases magistrales, práctica clínica, práctica clínica quirúrgica, cirugías demostrativas vía intranet, seminarios, presentación y discusión de casos clínicos, demostraciones prácticas, planificaciones y ejecuciones de tratamientos rehabilitadores de mediana y alta complejidad.

Información adicional

VENTAJAS COMPETETITIVAS



          Este Programa de Especialización en Rehabilitación Oral, está basado en la alta complejidad de los pacientes que deben ser rehabilitados por los alumnos, guiados y asesorados por destacados y reconocidos académicos, especialistas en el área de Rehabilitación Oral.
        Se potencia la capacidad de los alumnos de exponer y argumentar los diagnósticos y tratamientos que sugieren para sus pacientes, desarrollando sus competencias profesionales tanto teóricas, clínicas y éticas.
       Además contamos con un nuevo edificio, con excelentes  y bien equipadas instalaciones clínicas, con una destacada ubicación estratégica lo cual nos asegura una alta afluencia de pacientes durante todo el año.

Especialización en Rehabilitación Oral

$ 7.684.701 + IVA