Especialízate en la investigación lingüística del gallego

Máster Universitario en Lingüística Gallega

USC - Facultad de Filología
En Santiago de Compostela (España)

1.773€ - ($1.272.062)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más

Información importante

  • Master oficial
  • Santiago de compostela (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Si te interesa lengua gallega y tienes nociones de galego con este Máster en Lingüística Gallega en Santiago de Compostela podrás especializarte. Mejora tus conocimientos de gallego e introdúcete en la investigación lingüística de esta lengua.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago de Compostela
Avda. Castelao, s/n, 15782, A Coruña, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El Máster Universitario en Lingüística Gallega tiene como objetivo: a) Adquirir los fundamentos metodológicos y críticos necesarios para el desarrollo de la actividad investigadora.
b) Conocer el manejo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas al campo de los estudios lingüísticos.
c) Aplicar creativamente los conocimientos adquiridos a nuevos ámbitos de investigación o a los entornos de trabajo más amplios o multidisciplinares.
d) Integrar conocimientos de distinta naturaleza para la resolución de problemas relacionados con la lingüística y las lenguas.
Objetivos específicos
a) Conseguir la formación adecuada para investigar en el campo de la lingüística gallega.
b) Adquirir una formación que complemente el currículo de todos los profesionales de la lengua (docentes, normalizadores, asesores lingüísticos, traductores...)
c) Conocer las líneas de investigación y las propuestas críticas más relevantes en el ámbito de los estudios lingüísticos gallegos.
d) Formarse en las técnicas de investigación desarrolladas por diferentes escuelas y ser capaz de orientarse en la resolución de problemas específicos.
e) Aprender a utilizar las aplicaciones informáticas, estadísticas y computacionales que resultan de mayor utilidad para el tratamiento de datos lingüísticos



Información adicional

Prácticas en empresa: No constan prácticas.