Estrategias de Intervención en Salud Mental Infantil

Universidad del Desarrollo
En Las Condes ()

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
56 2 ... Ver más

Información importante

  • Magister
  • Duración:
    2 Años
Descripción

ormar especialistas clínicos en Salud Mental Infantil, capaces de aplicar una amplia variedad de estrategias y técnicas de evaluación, prevención e intervención para el fomento de la salud mental desde el embarazo hasta la edad escolar.

Específicamente esta especialización en el trabajo clínico con niños y sus familias, se dará en acuerdo a dos menciones:

Estrategias de Intervención Temprana en Salud Mental (embarazo a 3 años)
Estrategias de Intervención en Salud Mental del Preescolar y Escolar (4 a 10 años)

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título profesional, certificado de título o de especialidad, 2 cartas de recomendación, Currículum Vitae y Entrevista personal

Temario

PRIMER SEMESTRE Psicopatología del Desarrollo & Sistemas de Clasificación Introducción a la Psicología del DesarrolloCondiciones de riesgo en el desarrollo infantil: trayectorias normales y desviadasIntroducción al Enfoque de Integración SensorialNeurociencia afectiva y psicopatologíaProcesos psicológicos y psicopatológicos en el embarazoSistemas de clasificación psiquiátrica en la infancia y edad preescolarClasificación de los patrones y trastornos del apegoMétodos de Evaluación en el Desarrollo Introducción a los métodos de observación y evaluación en la temprana infanciaEvaluación de los procesos cognitivosEvaluación de los procesos representacionales y narrativos en la edad preescolar y escolarEvaluación desde la perspectiva de la Integración SensorialActualizaciones en Teorías e Investigaciones del Desarrollo Taller de estilo y ensayos monográficosSalud Mental Infantil y Teoría del ApegoEnfoques empíricos de la IntersubjetividadEnfoques relacionales psicoanalíticos e IntersubjetividadEnfoques del temperamento, regulación emocional y autorregulaciónEnfoque de la ResilienciaPrincipios básicos de la Neurociencia del desarrolloDesarrollo normativo desde el enfoque de la Integración SensorialTécnicas de Aplicación CuantitativaSeminario intensivo con Profesor InternacionalCurso Electivo SEGUNDO SEMESTRE Estrategias de Intervención Temprana (embarazo a 3 años) Capacitación en Talleres de ApegoCapacitación en Talleres de Masaje InfantilProgramas Nacionales de Intervención TempranaProgramas Internacionales en Intervención TempranaEstrategias de Intervención en Preescolares y Escolares (3-10 años)Enfoque Cognitivo-ConductualEnfoques Psicoanalíticos RelacionalesEnfoque SistémicoEnfoques basados en el apego, mentalización y regulaciónEnfoque Sistémico-Estratégico Actualizaciones en Teorías e Investigaciones del Desarrollo Psicofarmacología en niñosViolencia escolar entre pares (Bullying): teoría, evaluación e intervenciónIntervención en poblaciones de alto riesgo: abuso y maltratoEntrenamiento ParentalTécnicas de Aplicación CualitativaSeminario intensivo con Profesor InternacionalCurso Electivo TERCER Y CUARTO SEMESTRE MENCION ESTRATEGIAS DE INTERVENCION TEMPRANA EN SALUD MENTAL (embarazo hasta los 3 años) Formación y Entrenamientos en la Especialidad Intervención TempranaActualizaciones en teorías e investigaciones del desarrollo III y IVPasantías y campo clínicoSupervisión y formación con docente internacionalTesis I y Tesis II MENCION ESTRATEGIAS DE INTERVENCION EN PREESCOLARES Y ESCOLARES (de 4 a 10 años) (*) Supervisión docente nacional Supervisión y formación con docente internacionalActualizaciones en teorías e investigaciones del desarrollo III y IV Tesis I y Tesis II (*) El alumno de la mención estrategias de intervención en preescolares y escolares tiene como requisito, realizar 160 horas de atención clínica en el trascurso del 3er. y 4to semestre para obtener la Acreditación Clínica.