Estudios Internacionales

UNIVERSIDAD DE CHILE
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
99108... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Santiago
Descripción

Se pretende proporcionar al candidato herramientas teóricas y metodologías básicas que les permitan profundizar el conocimiento de los temas más relevantes dentro de este campo, poniendo especial énfasis en la diversidad de enfoques existentes y en la necesidad de desarrollar una capacidad de reflexión crítica en el estudio de los problemas internacionales.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Santiago, Chile
Ver mapa

Temario

El programa tendrá una duración de cuatro semestres de dedicación completa por parte de los alumnos. Cada semestre comprende un mínimo de 18 semanas de actividades curriculares, incluidas las evaluaciones finales. El cuarto semestre estará destinado a la elaboración de la Tesis de Grado. La permanencia máxima efectiva en el Programa será de seis semestres.

El Plan de Estudios se expresará en créditos. Un crédito corresponde al trabajo académico realizado por un alumno en una hora semanal durante un semestre académico de 18 semanas. El trabajo académico comprende, tanto aquel realizado bajo la supervisión docente, como el trabajo personal que emplea el alumno para atender los requerimientos del Programa.

Para optar el Grado de Magister en Estudios Internacionales, deberán completarse 156 créditos, incluida la tesis.

Las asignaturas u otras actividades curriculares del Programa se impartirán en cuatro semestres, correspondiendo el primero y el segundo al Ciclo básico, y los dos siguientes al Ciclo Avanzado I y II, respectivamente.

Los docentes deberán entregar, a comienzos del semestre académico correspondiente, los programas de cada una de las asignaturas u otras actividades curriculares tanto a la Dirección de la Escuela como a los candidatos.

Estos programas deberán incluir, a lo menos, objetivos, contenidos fundamentales, número de evaluaciones parciales con su correspondiente ponderación y bibliografía básica.

R

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares