Executive Master en Dirección de Marketing

Madrid School of Marketing
En Madrid (España)

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  • Master
  • Madrid (España)
  • Duración:
    10 Meses
Descripción

Aumentar la capacidad de análisis del entorno de mercado y consumidor en el contexto de la estrategia de marketing. Desarrollar el pensamiento estratégico ejercitando la capacidad de reflexión, crítica y evaluación para la toma de decisiones. Aplicar y evaluar las distintas técnicas de investigación como base elemental del plan.
Dirigido a: Titulados superiores universitarios con experiencia profesional.

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¿Dónde se da y en qué fecha?

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Madrid
C/ Príncipe de Vergara 43., 28001, Madrid, España
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Temario

El Executive Master en Dirección de Marketing es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 10 meses. Curso inglés de negocios incluido, financiación hasta 8 años.

Los alumnos recibirán 400 horas lectivas presenciales (dependiendo del programa), tienen prácticas garantizadas en el sector al finalizar dependiendo del perfil, bolsa de empleo vitalicia, jornada de actualización laboral, desarrollo de habilidades directivas con Tatum, entre otras características.

Existe la posibilidad de poder realizar un programa de Inglés y prácticas en Canadá.


Posibilidad de obtener un certificado de tu formación avalado por la Universidad Rey Juan Carlos.
Acceso a ofertas GARANTIZADO a todos los alumnos.
Financiación sin intereses.


Los alumnos que cursen un programa máster podrán realizar prácticas en empresas especializadas en Marketing, Comunicación, Publicidad, otros., para después trasladarse a trabajar a Canadá en empresas de este ámbito profesional.

Toda organización profesional o empresa, necesita una estrategia de marketing para poder sobrevivir en el mercado, y así cumplir con su misión y objetivos estratégicos.

Que los productos o servicios tengan demanda en el mercado no es por casualidad. La posición competitiva en los mercados, las líneas estratégicas de actuación, etc., orientan y sitúan a la empresa hacia las oportunidades económicas que ofrezcan ventajas competitivas. Las organizaciones empresariales, en función de sus capacidades y recursos, en un entorno competitivo como el actual, han de lograr hacerse con mercados que ofrezcan un potencial real de crecimiento y rentabilidad. Los profesionales que forman los equipos de marketing son la clave para abordar estos mercados y así permitir diferencias estratégicas frente a la competencia.

El marketing es una de las profesiones más excitantes y apasionantes. En la actualidad existe una competencia feroz por los principales puestos de trabajo. Sólo los profesionales mejor cualificados, con talento y con las habilidades adecuadas podrán acceder a esas oportunidades profesionales.

Las empresas operan en mercados dinámicos-competencia: consumidores, tecnología y las fuerzas del mercado, redefinen el entorno empresarial cada día. En este contexto, la función estratégica de marketing cobra especial relevancia, contribuyendo significativamente a la visión general estratégica y al mantenimiento de las ventajas competitivas.

Mantener estas diferencias estratégicas frente a los competidores, significa adaptar y ajustar el acercamiento a las necesidades y expectativas de los clientes.

El éxito de estas decisiones depende de la calidad y de la eficacia de la planificación estratégica. No sólo la orientación y magnitud de su dimensión facilitan el logro de los objetivos propuestos. Desarrollar la arquitectura de cada ventaja competitiva y promover el mayor retorno de estas inversiones, son aspectos clave de la Dirección Estratégica de Marketing.

Programa único por su alta especialización y capacitación profesional.
Acceso garantizado a ofertas de prácticas en empresas una vez finalizado el programa. Si durante el programa surgiera una oferta de práctica ajustada al perfil del alumno/a se facilitaría el acceso a la misma. Las prácticas son especializadas y vinculadas profesionalmente con el contenido del programa.

Bolsa de trabajo especializada y personalizada por alumno/a. Las posiciones en Marketing para las que prepara son:
-Analista /Auditor de Marketing
-Product Manager
-Gerente de Marca
-Consultor Estratégico
-Jefe de Desarrollo de Negocio
-Assistant a Dirección General
-Country Manager
-Jefe de Planificación
-Consultor de Innovación
-Otros

Programa de asesoramiento y desarrollo para la dirección de marketing.
Jornada de actualización al año de finalizar el Máster, en la que los alumnos actualizarán y repasarán los conceptos claves del programa. Sin coste para el alumnado.

Cada alumno requiere de una adecuación a sus necesidades profesionales y laborales, para que el aprovechamiento de la formación a recibir y el entrenamiento de sus capacidades logren cumplir con los objetivos plateados y cumpla las expectativas señaladas.

Madrid School of Marketing pone todos los recursos necesarios para que los participantes en los programas máster accedan a un entorno laboral cualificado y especializado.

Un número considerable de empresas, apuesta por esta innovación y compromiso con los proyectos de desarrollo profesional planteados, reclutando profesionales en sus áreas de especialización:

Perfil de las empresas que reclutan:
ANÁLISIS Y SERVICIOS DE MARKETING, BERNARD KRIEF, DELOITTE, EL TALLER CONTRACT MARKETING, BANESTO, BURGUER KING, PARADORES, THINK SMART, PROCTER & GAMBLE, MILLWRD BROWN SPAIN, RMG & ASOCIADOS, SANITAS, OTROS.

Formación Bonificada: Te ayudamos a gestionarla
Dedicación: Compatible con otra actividad
Modalidad: Presencial
Financiación: Acuerdos de Financiación a medida a través del Banco Popular
Bolsa de Trabajo: Especializada en el Máster, con atención y seguimiento personalizado.
Prácticas en Empresas: Acceso a ofertas GARANTIZADO a todos los alumnos.
Jornada de Actualización Laboral y Profesional: Si, al año de acabar el programa Máster.
Master Class: incluidas en el programa.

Destinatarios
Titulados superiores universitarios con experiencia profesional

Este programa está diseñado para ayudar en la labor de desarrollo, planificación e implementación de la estrategia de marketing en la empresa. Dirigido a profesionales con experiencia dentro del ámbito de marketing-ventas-comunicación, y que participan activamente en este desempeño. Este programa está dimensionado tanto para la gran empresa como para la Pyme.

Objetivos
· Aumentar la capacidad de análisis del entorno de mercado y consumidor en el contexto de la estrategia de marketing.
· Desarrollar el pensamiento estratégico ejercitando la capacidad de refl exión, crítica y evaluación para la toma de decisiones.
· Aplicar y evaluar las distintas técnicas de investigación como base elemental del plan.
· Construir modelos de valor para el cliente y estrategias ganadoras.
· Valorar la interrelación de la marca con las decisiones estratégicas de marketing en el medio y largo plazo.
· Construir un marco de referencia para la comunicación de marketing integrada.
· Fomentar la consistencia, iniciativa y capacidad de innovación en el diseño de planes específicos de acción.

Temario
1- FUNDAMENTOS DE MARKETING y PLANIFICACION ESTRATEGICA

· Fin y aplicaciones. El intercambio de valor
· El marketing mix. Aplicación de variables sectorial
· Proceso de Planificación estratégica
· Análisis Entorno PEST, Mercado-Cliente, Segmentación
- Target - Posicionamiento
· Análisis Interno y sistemas de información competitiva de Marketing
· Métodos de Previsión
· Diagnóstico DAFO vs Objetivos SMART
· Modelos estratégicos
· Estrategia e Integración del mix producto/precio/canal/comunicación
· Herramienta de planning y ppto
· Presentación Plan de Marketing
· Modelos de control e Indicadores Clave

2- FINANZAS PARA PROFESIONALES MARKETING
· Fundamentos de Finanzas para responsables de Marketing
· Usos, fines y limitaciones de la información financiera
· Análisis de los estados económico-financiero para la toma de decisiones del resp de Marketing
· Análisis de costes, elasticidad precio, punto de equilibrio y umbral de la rentabilidad
· Planificación financiera , Control de Gestión y métricas de Márketing
· Elaboración, Interpretación y presentación de Informes

3- DIRECCION DE MARCA
· El Poder de la marca
· El consumidor y sus tipologías en la relación con las marcas
· Posicionamiento analítico y Estrategias de marca
· Identidad y valores de marca
· Comunicación y prescripción de marca
· Nuevas tendencias / e- branding y marcas 2.0
· Las claves de la marca en sectores específicos

4- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
· Fundamentos e Intercambio Valor
· Teoría de las Motivaciones de compra del consumidor
· Personalidad y Comportamientos del consumidor. Tipologías Económica/psicológica /motivacional
· Percepción, aprendizaje, formación, cambio de actitudes y Comunicación del consumidor
· Influencias Internas y externas. Consumidor vs contexto familiar, social y cultural
· El Proceso de toma de decisiones del consumidor
· El impacto de las nuevas tecnologías en el comportamiento del consumidor

5- DIRECCION Y GESTION RELACIONES CRM
· Concepto Customer Equity: identificación, valor, margen, ciclo de vida, retención y reactivación cliente
· El Marketing relacional - Concepto CRM e impacto en las organizaciones- Del Mkt producto a mkt Cliente
· Herramientas de Marketing one to one
· Construcción eficiente de plataforma CRM. Proceso de implantación y metodología
· Las bases de datos. Data warehouse / Data mining
· Aplicaciones CRM en plan estratégico / Cross Selling & Up Selling
· Nuevas tendencias on-line / e-CRM

6- METODOS DE INVESTIGACION Y ESTADISTICA APLICADA
· Concepto, fines y aplicaciones. El problema de investigar
· Fuentes de información
· Diseño y metodología de investigación / Métodos Cuantitativos y Cualitativos
· Marketing audit y métodos de control
· Principales técnicas y tomas de decisiones

7- COMUNICACIÓN INTEGRAL
· Concepto, fines y aplicaciones. El problema de investigar
· Fuentes de información
· Diseño y metodología de investigación / Métodos Cuantitativos y Cualitativos
· Marketing audit y métodos de control
· Principales técnicas y tomas de decisiones

8- MARKETING Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
· Concepto de RSC. ¿Filantropía estratégica?. Una nueva forma de gestión
· Principios, dimensiones y elementos de la Responsabilidad Social Corporativa
· La adopción de valores éticos aplicados a la empresa
· Aplicaciones y Beneficios de la Responsabilidad Social Corporativa
· Comportamientos Responsables

9- LA CADENA DE VALOR
· Concepto de "La cadena de valor". Esquema del modelo
· Estrategia y Competitividad. Concepto "Lean Monagement"
· Integración de las organizaciones, procesos, clientes y mercados
· Mapping de cadena de valor actual y futura
· Nuevos modelos y tendencias

10- LA DIRECCION DE VENTAS Y GESTION DE CLIENTES
· Management Comercial. Organización y Planificación Dep. comercial
· Gestión clientes estratégicos y red de ventas
· La dirección del equipo: rendimiento, perfiles, motivación y renumeración
· Análisis de ventas. Fijación de objetivos. Evaluación y control programas comerciales
· Técnicas de ventas y habilidades de negociación comercial
· El Plan de acción comercial

11- PROGRAMA NEXT GENERATION MANAGEMENT
· Liderazgo Transformador
· ¿Qué hace que las personas se adapten al cambio?
· Cómo definir una misión empresarial creíble y comprometedora
· Motivar a los más difíciles de la empresa. Y ¿quién motiva al motivador?
· La persona es más emocional que racional
· Cuándo trabajar en equipo y cuándo individualmente
· Negociación creativa. Consiga el SÍ
· ¿En qué ocupamos nuestro tiempo?
· Comunicación significa tener un proyecto común
· Comportamientos conflictivos que minan la productividad

Duración
Duración: 10 meses
Nº Total De Horas: Lectivas y proyecto final: 400 horas
Horario: Fin de semana: viernes de 16 a 21 h. y sábados de 9 a 14 h

Información adicional

Forma de pago: Financiación sin intereses.
Observaciones: Posibilidad de obtener un certificado de tu formación avalado por la Universidad Rey Juan Carlos.
Prácticas: Acceso a ofertas GARANTIZADO a todos los alumnos.

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