Magíster

En Capital Federal (Argentina)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Capital federal (Argentina)

  • Duración

    15 Meses

Desarrollar capacidades gerenciales El participante incorporará sólidos conocimientos, capacidades de liderazgo, comunicación y creatividad. Este aprendizaje le permitirá ser protagonista ante los retos que presenta el cambiante mundo de los negocios. Aplicación inmediata de los conocimientos El formato de nuestro programa permite a los participantes trabajar en sus respectivas empresas e implementar, con gran fuerza innovadora, los conocimientos adquiridos día a día en situaciones reales. Desarrollar una visión internacional La participación en el programa de profesores visitantes, la pos. Dirigido a: Creamos un programa dirigido a ejecutivos senior en posiciones de responsabilidad y empresarios que necesiten compatibilizar su formación en negocios con los tiempos de su desarrollo laboral y su lugar de residencia. Buscamos profesionales con capacidad gerencial y fuertes valores humanos, con aptitud emprendedora, creativos, innovadores y con una visión pluralista. Ejecutivos y empresarios que persigan una sólida formación de base, a la vez que busquen agilizar sus habilidades de adaptación para anticiparse e interactuar frente a escenarios en constante cambio.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Capital Federal (Argentina)
Ver mapa
Saenz Valiente 1010, 1428

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Buscamos un grupo de alumnos conformado por personas con diferentes antecedentes académicos y con actividades profesionales diversas que aporte riqueza y variedad a la maestría. Por ello uno de los componentes cruciales del Proceso de Admisión es la Entrevista Personal con el Director y Vicedirector del Programa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Estructura del programa

El Executive MBA es un programa orientado a la Dirección General que busca:
· Dotar a sus participantes de una formación sólida en cada una de las áreas funcionales de la gestión y proveer una visión integradora de las mismas. · Entregar conocimientos en disciplinas complementarias al Management que resultan indispensables para asumir responsabilidad de alta dirección. · Perfeccionar las habilidades personales de análisis y liderazgo buscando un balance entre lo cuantitativo y las habilidades blandas.· Desarrollar una visión integradora y estratégica de la empresa, los mercados y el contexto sociopolítico.
Los profesores utilizan una diversidad de métodos pedagógicos (casos, conferencias, coloquios y simulaciones) y poseen los más altos grados académicos, así como una importante experiencia en negocios.
El título otorgado es el de Magíster en Dirección de Empresas: requiere aprobar 24 materias, de las cuales 2 son electivas, y realizar una Tesis o trabajo final.
Estructura del Programa

Generalización e integración de áreas gerenciales: dos materias de cada disciplina funcional, una fundamental y otra avanzada que integra conceptos con los de otras áreas, más cursos específicos en temas de soporte directivo.

· Contabilidad Gerencial · Control Global
· Economía Empresarial · Negocios y Economía Política
· Análisis Financiero · Finanzas Corporativas
· Dirección de Operaciones· Operaciones de Clase Mundial
· Marketing y Distribución · Estrategia Comercial y Competitiva
· Recursos Humanos · Cambio y Transformación Corporativa
· Ética y Legislación Empresarial
· Tecnología de la Información
Desarrollo de habilidades personales de análisis y liderazgo: se busca que los participantes puedan sustentar cuantitativa y rigurosamente sus decisiones y, paralelamente, refuercen sus habilidades interpersonales para liderar, negociar y gestionar conflictos.
· Técnicas de la Comunicación· Decisiones Gerenciales I· Decisiones Gerenciales II (electiva) *· Desarrollo de Carrera
Integración y visión estratégica: se apunta a una mayor integración de las disciplinas funcionales en el diseño de una estrategia para la firma. Se analizan distintos tipos de decisiones estratégicas, desde la fundación y/o emprendimiento hasta la internacionalización, contemplando las distintas aristas de las mismas (comercial, financiera, ética, contexto sociopolítico, etc.).
· Management y Negocios· Estrategia Empresaria· Alta Dirección (electiva) *· Negocios Internacionales· Desarrollo de Nuevos Negocios· Política y Negocios (electiva) *· Estrategias Competitivas en Argentina (electiva) *
Frontera del conocimiento en los negocios: se busca por un lado familiarizar a los participantes con modelos de negocios en la frontera tecnológica y por el otro, desarrollar en ellos la habilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en sectores altamente desafiantes.
· Innovación y Biotecnología (electiva) *· Inteligencia Comercial y Data Mining (electiva) *
Plasmando el Conocimiento: los participantes tienen la oportunidad de elegir entre el desarrollo de una Tesis o un Plan de negocios, realista y detallado, para un emprendimiento empresarial.
· Seminario de Tesis
* La lista de materias electivas es enunciativa. La Universidad Torcuato Di Tella se reserva el derecho de modificar el listado. La posibilidad de cursada estará sujeta a cupos. Estas materias pueden dictarse fuera de los días y horarios en los que se desarrolla el Programa Executive MBA y además, pueden compartirse con el Programa MBA.

Executive MBA

Precio a consultar