Magíster

En SANTANDER (España)

$ 9.095.744,68 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

8.550 €

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santander (España)

  • Duración

    1 Año

Objetivo del curso: Adquirir una visión global multidisciplinar en un ambiente de aprendizaje multicultural, que explora la variedad de contextos en los negocios internacionales en 2ó 3 continentes. Potenciar en nuestros alumnos las competencias y habilidades propias de la Alta Dirección. Desarrollar el espíritu emprendedor en la gestión empresarial, destinada a la consecución de objetivos y aportar valor añadido a la empresa. Trasmitir la importancia de la integración, la cooperación y la ética dentro de la estructura y el organigrama empresarial. Dirigido a: Los estudiantes del Executive MBA de CESINE Business School son personas encaminadas a desempeñar puestos de alta dirección, desarrollando una carrera profesional directiva.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

SANTANDER (España)
Ver mapa
Simón Cabarga, 6 , 39005

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

El candidato deberá de estar en posesión de una titulación superior o una experiencia laboral de al menos 3 años y tener conocimientos informáticos

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Consciente de la necesidad de formar a las personas que liderarán estos cambios, CESINE Business School ha desarrollado el programa Executive MBA en el que colaboran empresas líderes en los mercados actuales, cuya experiencia y bagaje enriquecen los contenidos del master. Además, a través de acuerdos con empresas y organizaciones, CESINE Business School está en disposición de garantizar al 100% de los jóvenes licenciados sin experiencia, prácticas profesionales remuneradas. Nuestra propuesta aporta, de esta manera, una dimensión práctica totalmente diferenciadora.

El programa incluye dos módulos de internacionalización, impartidos en China y USA (opcional). Dos periodos residenciales, que permiten conocer directa y personalmente las peculiaridades de los mercados asiático y americano. En colaboración con la consultora hispano-china Wolder, radicada en la ciudad de Guangzhou, y la American University Washington DC, el programa profundizará en la realidad política, económica, social y cultural de cada país.

Esperamos cumplir sobradamente con los objetivos previstos y conseguir así la meta que desde un primer momento CESINE se ha marcado: contribuir a la formación de profesionales líderes capaces de hacer aportaciones de alto valor en las empresas de hoy y de mañana.

Experiencia Internacional

Periodo Internacional Becado en China

El Executive MBA de CESINE incluye un periodo internacional de 11 días en China, sin ningún coste adicional para el participante, con el fin de conocer directamente el funcionamiento de los mercados asiáticos. Este módulo de internacionalización, desarrollado en colaboración con la consultora hispano-china Global WOLDER Group, contempla una visión cultural, política y económica del gigante asiático, con visitas a centros culturales, a empresas de diferentes sectores, entrevistas con representantes políticos y económicos, así como seminarios y diferentes actividades.

El mercado chino reúne a 1.300 millones de potenciales consumidores, la misma población que toda América (norte, centro y sur) y Europa juntas (incluyendo Rusia), pero concentrada en un solo país en lugar de setenta y cinco. Hoy en día, China ocupa el tercer puesto mundial en comercio exterior, solamente por detrás de Alemania y Estados Unidos. Su Producto Interior Bruto supera el 10% anual; nunca antes en la historia de la humanidad se ha producido un crecimiento tan rápido, tan grande y que afecte a tantas personas.

Sin embargo las enormes diferencias culturales con occidente se manifiestan también de forma considerable en las relaciones comerciales, por lo que es esencial conocer las peculiaridades de este enorme mercado emergente, un interminable mundo de oportunidades para la empresa española.

El Executive MBA de CESINE proporciona la ocasión ideal para complementar la formación académica con una experiencia directa sobre la forma de gestionar las empresas en Oriente y la filosofía del comercio asiático, pero más allá de obtener un conocimiento teórico se pretende ofrecer una visión pragmática y un contacto directo con el mercado chino.

Periodo Internacional Becado en ChinaEl Executive MBA de CESINE incluye un periodo internacional de 11 días en China, sin ningún coste adicional para el participante, con el fin de conocer directamente el funcionamiento de los mercados asiáticos. Este módulo de internacionalización, desarrollado en colaboración con la consultora hispano-china Global WOLDER Group, contempla una visión cultural, política y económica del gigante asiático, con visitas a centros culturales, a empresas de diferentes sectores, entrevistas con representantes políticos y económicos, así como seminarios y diferentes actividades.

El mercado chino reúne a 1.300 millones de potenciales consumidores, la misma población que toda América (norte, centro y sur) y Europa juntas (incluyendo Rusia), pero concentrada en un solo país en lugar de setenta y cinco. Hoy en día, China ocupa el tercer puesto mundial en comercio exterior, solamente por detrás de Alemania y Estados Unidos. Su Producto Interior Bruto supera el 10% anual; nunca antes en la historia de la humanidad se ha producido un crecimiento tan rápido, tan grande y que afecte a tantas personas. Sin embargo las enormes diferencias culturales con occidente se manifiestan también de forma considerable en las relaciones comerciales, por lo que es esencial conocer las peculiaridades de este enorme mercado emergente, un interminable mundo de oportunidades para la empresa española. El Executive MBA de CESINE proporciona la ocasión ideal para complementar la formación académica con una experiencia directa sobre la forma de gestionar las empresas en Oriente y la filosofía del comercio asiático, pero más allá de obtener un conocimiento teórico se pretende ofrecer una visión pragmática y un contacto directo con el mercado chino.

Periodo Internacional en USA

De manera opcional, los alumnos pertenecientes al Executive MBA de CESINE podrán disfrutar de un semestre en una de las 10 mejores universidades de los Estados Unidos según la prestigiosa publicación Princeton Review Best Colleges (2009), la American University de Washington DC. El programa "Graduate Gateway Program" enfocado para estudiantes del Executive MBA, se especializa en dos vertientes:

  • Global Business
  • Communications & New Media

Estos programas garantizan a los alumnos de CESINE Business School, experiencia laboral en las mejores compañías a nivel internacional en el mundo de las finanzas, gestión y comunicación, además de en organismos oficiales, tales como: HSBC, Oracle Corporation, US Chamber of Comerce, CNN, Fox News, Washington Post, World Bank, Embassy of Australia...etc.

Carreras Profesionales

Asesoramiento personalizado de orientación profesional

CESINE Business School nos involucramos en tu carrera profesional una vez finalizado tu Executive MBA. Por eso proporcionamos un asesoramiento personalizado de orientación profesional. Los alumnos del Executive MBA se benefician de la estrecha relación que mantenemos con el tejido empresarial, gracias a sus más de 350 convenios con empresas de ámbito nacional e internacional.

Hablar de CESINE Business School es hablar de pleno empleo. El 85% de nuestros titulados se encuentran trabajando 6 meses después de la finalización del Executive MBA.

Programa

Economía Gerencial
Proporciona los conceptos claves para el manejo de la toma de decisiones estratégicas, los costes conjuntos y los ingresos comerciales. El módulo le ayuda a evaluar estas y otras cuestiones fundamentales que afectan a gran parte de la actividad empresarial presente y futura.

Análisis y Planificación Financiera
Análisis de la inversión empresarial y de financiación. Se estudian los instrumentos de financiación de capital y cómo las empresas eligen cuáles son los instrumentos a utilizar. El modulo analiza los mercados de capitales e investiga riesgo y rentabilidad.

Gestión de la Contabilidad
Desarrollo de habilidades en el análisis e interpretación de información financiera. El módulo ofrece un marco conceptual para la evaluación de los informes financieros de la empresa, análisis de la solvencia empresarial y las consecuencias económicas en la credibilidad y utilidad de la publicación de informes financieros.

Responsabilidad Social Corporativa
Prepara para reconocer y manejar las cuestiones de responsabilidad ética y social a medida que surjan en los negocios y para establecer normas de integridad. Los temas incluyen el examen de las dimensiones éticas dentro de una conducta empresarial, las normas profesionales y las responsabilidades.

Derecho Empresarial
Aplicación de las herramientas jurídicas necesarias para la creación de sociedades mercantiles. Introducción a la fiscalidad empresarial la seguridad social.

Dirección de Operaciones
Permite distinguir y desarrollar los métodos apropiados para la gestión de operaciones en los cambiantes entornos empresariales, centrándose en la productividad y servicio al cliente como la base para la creación de la rentabilidad del negocio.

Estrategia Competitiva
Desarrolla la capacidad en las competencias profesionales propias de la alta dirección, para evaluar las opciones estratégicas y anticipar y gestionar el cambio estratégico en un entorno tan cambiante y competitivo como el actual. Utiliza herramientas de vanguardia y técnicas que le ayudarán a comprender la dinámica de este tipo de situaciones, incluyendo simulaciones basadas en equipos y modelos de dinámica de sistemas.

Gestión Corporativa del Riesgo
Se centra en el uso de instrumentos estadísticos para evaluar el impacto del riesgo en su negocio, tomar decisiones frente a la incertidumbre y asignar recursos escasos para optimizar el rendimiento empresarial.

Liderazgo y Motivación
Analiza los factores que inciden en el liderazgo y la motivación de los trabajadores. Desarrolla las habilidades interpersonales y mejora la capacidad para persuadir e impulsar el cambio mediante la aplicación de técnicas de gestión básicas.

Desarrollo de Directivos Eficaces en las Organizaciones
Se incide en cómo la personalidad de un individuo, la motivación y el estilo de dirección afecta a sus relaciones de trabajo y por tanto, su eficacia dentro de una organización. El modulo aborda los aspectos relacionados con el liderazgo y la cultura organizativa.

Asia: Mercados Internacionales Emergentes
Este módulo de internacionalización, desarrollado en colaboración con la consultora hispano-china Global WOLDER Group, contempla una visión cultural, política y económica del gigante asiático, con visitas a centros culturales, a empresas de diferentes sectores, entrevistas con representantes políticos y económicos donde se estudiará la evolución estratégica de las empresas españolas en Asia, asi como el análisis de la gestión empresarial de las multinacionales asiáticas.

Marketing y Dirección Comercial
Examina a fondo la mezcla del Marketing y herramientas para desarrollar y entregar valor al cliente, tales como la gestión de marca, estrategias de precios, segmentación, orientación y posicionamiento. Se investigan las estrategias de comercialización de las organizaciones para responder y anticiparse a los cambios del mercado y la competencia.

Dirección General
Explora el papel de la dirección general en la promoción del progreso económico y social. Se explora el papel de la dirección general, y la forma de cumplir con ello de una manera que de plena expresión de lo que esto representa, tanto personal como profesionalmente.

El Espíritu Empresarial (Gestión de proyectos empresariales)
Cubre los desafíos de aquellos que participan en la gestión de proyectos empresariales, ya sean de nueva creación, en fase inicial o de compañías existentes. Se trata de un trabajo en equipo, a desarrollar y evaluar en cuanto a su innovación y viabilidad.

Simulación Empresarial
Los participantes del Executive MBA desarrollarán durante el curso académico un programa de simulación y gestión empresarial aplicando los conocimientos adquiridos. Dicha programación trata de simular la gestión de una empresa y su entorno, especialmente en momentos de crisis. Los participantes tomarán decisiones en todas las áreas funcionales.

Información adicional

Información sobre el precio:

MATRÍCULA 650 € COSTE DEL PROGRAMA 7900 € FRACCIONADO: MATRICULA 650€ Primer plazo (comienzo del programa): 2800 € Segundo plazo (15/12/10):2800 € Tercer plazo (15/03/11): 2800 €

Executive MBA

$ 9.095.744,68 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

8.550 €