Experto en Arte Contemporáneo - Especialidad Artes Visuales

Instituto Superior de Arte · I|Art - A & C Business School
En Madrid (España)

4.992€ - ($3.569.539)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Madrid (España)
  • 240 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Formar globalmente en el conocimiento de la cultura de la Época Contemporánea y, profundamente, en el de sus manifestaciones artísticas. Aportar una importante especialización a estudiantes y profesionales del Arte para su aplicación en sus diferentes áreas de trabajo. Acercar el Arte Contemporáneo a todos aquellos aficionados interesados por su mejor entendimiento para su mayor disfrute.
Dirigido a: • Estudiantes de los últimos cursos de Licenciatura, Diplomados y Licenciados en cualquiera de las áreas de Humanidades, Legislación, Economía y Empresa. • Profesionales del sector que deseen completar o perfeccionar su formación y cuenten con la titulación requerida o una amplia experiencia profesional. • Aficionados al Arte y todas aquellas personas que por uno u otro motivo quieran conocer mejor el Arte Contemporáneo y Actual.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Calle Antonio Maura, 8, 28014, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Superar el Proceso de Admisión

¿Qué aprendes en este curso?

Arte

Temario

Experto en Arte Contemporáneo,
Especialidad Artes Visuales

Partiendo de la formación que aporta el “Especialista en Arte Contemporáneo” del I|Art, en el que el alumno adquiere los conocimientos generales sobre el arte de este periodo en sus diversas manifestaciones, el presente Curso Superior se configura como una gran especialización en lo que hemos denominado “artes visuales ”. Partiendo, por supuesto, de que cualquier manifestación artística es intrínsecamente visual, se ha querido utilizar esta denominación para aquellos géneros que utilizan la captación de la imagen real como medio expresivo:
Cine, Vídeo y Fotografía. A través de los diferentes Cursos Monográficos
que lo componen, el alumno tendrá la posibilidad de conocer profundamente las manifestaciones ya “clásicas”, dentro de su modernidad, del arte de los siglos XIX y XX, y las más “modernas” creaciones de nuestro siglo.
Estas últimas presentan particularidades que se manifiestan en un diferente enfoque y metodología en su estudio y análisis, con los que el alumno se familiarizará, así como en la existencia de diferentes parámetros para su apreciación estética y valoración.
Resultado de ello, este “Experto en Arte Contemporáneo, especialidad Artes Visuales”, se configura como una enseñanza realmente útil para todas aquellas personas que quieran comprender mejor y tener un conocimiento profundo del arte contemporáneo en general y del de nuestro tiempo en particular. Además, el creciente protagonismo de estas manifestaciones en los diferentes sectores del mundo del arte -mercado, exposiciones, galerías, museos, ferias...-, lo convierten en un perfecto complemento tanto para profesionales, como para estudiantes que deseen especializarse y profesionalizarse en este tipo de géneros artísticos.

Organiza.
Colegio de Arte Contemporáneo.

Objetivos.
Los objetivos generales del Curso Superior “Experto en Arte Contemporáneo, Especialidad Artes Visuales” son:
• Formar globalmente en el conocimiento de la cultura de la Época Contemporánea y, profundamente, en el de sus manifestaciones artísticas.
• Aportar una importante especialización a estudiantes y profesionales del Arte para su aplicación en sus diferentes áreas de trabajo.
• Acercar el Arte Contemporáneo a todos aquellos aficionados interesados por su mejor entendimiento para su mayor disfrute.

Didáctica y Metodología.
El carácter práctico esta presente en todo el desarrollo de este Curso Superior, en el que las explicaciones teóricas están permanentemente apoyadas por la visualización crítica de imágenes, vídeos y películas. Esta metodología se complementa con las visitas a Museos, Galerías y Centros de Arte y las actividades complementarias que el I|Art programa
para sus alumnos (Videofórum’08, Conferencias y Proyecciones).

Nuevas Tecnologías.

En el I|Art se potencia el aprendizaje y utilización de las Nuevas Tecnologías, tanto por parte del Equipo Docente como entre el alumnado.
Para el correcto seguimiento del programa es imprescindible disponer de una conexión a Internet, ya que toda la documentación de los distintos cursos se pondrá a disposición de los alumnos en el área privada de la Web del I|Art.

Destinatarios.
• Estudiantes de los últimos cursos de Licenciatura, Diplomados y Licenciados en cualquiera de las áreas de Humanidades, Legislación, Economía y Empresa.
• Profesionales del sector que deseen completar o perfeccionar su formación y cuenten con la titulación requerida o una amplia experiencia profesional.
• Aficionados al Arte y todas aquellas personas que por uno u otro motivo quieran conocer mejor el Arte Contemporáneo y Actual.

Admisión y Titulación.
Para la obtención del Título "Experto en Arte Contemporáneo, especialidad Artes Visuales" del Instituto Superior de Arte, será necesario:
1. Superar el Proceso de Admisión. El Proceso de Admisión consiste en la presentación de la solicitud debidamente cumplimentada, adjuntando ladocumentación requerida, y una entrevista personal (el impreso de solicitud está disponible en la Secretaría del Centro y en la Web).
2. Realizar los Cursos Monográficos indicados en el Plan de Estudios, con una asistencia mínima al 80% de la duración total de cada uno de ellos.
3. Superar las pruebas de evaluación fijadas por los profesores para cada uno de los Cursos Monográficos.
4.
Presentar un “Proyecto Final” conforme a los plazos y características metodológicas previstas en la “Normativa de Evaluación” del I|Art (dicha normativa estará disponible a través de la Web del I|Art y en la Secretaría del Centro).

Modalidad Formativa.
Programa disponible en Modalidad Presencial.

Información adicional

Alumnos por clase: 20

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares