Experto en Comunicación y Tendencias de Moda.

Instituto Superior de Arte · I|Art - A & C Business School
En Madrid (España)

6.120€ - ($4.376.117)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Madrid (España)
  • 260 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: • Aportar una visión global y multidisciplinar de la moda en general y en particular de los distintos sectores que la integran, así como los conocimientos necesarios para dominar las particularidades de su comunicación integral (marketing, periodismo, visual...). • Adquirir habilidades comunicativas suficientes y capaces de generar imagen de marca, difundir los valores de la marca y la creación de.
Dirigido a: • Estudiantes o Diplomados y Licenciados en cualquiera de las áreas de Humanidades, Marketing, Comunicación, Moda o Diseño. • Departamentos de empresas: RR.PP., publicidad, comunicación, marketing, diseño… • Periodistas que se quieran especializar en el sector moda. • Todos aquellos que necesiten del conocimiento de las herramientas del marketing y la comunicación de moda, para implementarlas en su metodología de trabajo habitual como los cool hunters, trend setters, estilistas y analistas de te

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Calle Antonio Maura, 8, 28014, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Superar el Proceso de Admisión

¿Qué aprendes en este curso?

Tendencias

Temario

Experto en Comunicación y Tendencias de Moda.

La Moda, además de un barómetro social y cultural innegable, es un fenómeno que cobra especial protagonismo en la era “hipermoderna” en la que hoy nos encontramos. Los testimonios que el arte nos ofrece, nos permiten identificar una época con tan sólo analizar los tejidos, los colores, los detalles ornamentales y las texturas detalladas en las obras; nos proporcionan una visión fiel de la evolución del vestido y las sociedades a lo largo de los siglos. Pero hoy el fenómeno moda trasciende de la simple evolución de sus formas, la comunicación en todos sus formatos (desde el periodismo de moda hasta el visual merchandising) y el marketing se han convertido en piezas clave para construir imagen de marca y desarrollar la industria de la moda como uno de los motores más potentes de la economía mundial. Y dentro de esa industria, el sensorial lujo del presente se posiciona en los puestos de cabeza, un sector inmune a las crisis económicas y cada vez más en alza en las sociedades neófitas en las que vivimos. Hoy el éxito reside en la capacidad de captar l’air du temps, adelantarse a los cambios y prever qué será lo que mañana estará en boga; una suculenta herramienta que las firmas de moda no dudan en poseer para liderar el mercado, una herramienta —en definitiva— que se personifica en la figura del cool hunter, ese profesional de nueva hornada que investiga las claves del consumo futuro y perfila las tendencias que imperan en el presente.

Estas consideraciones y otras muchas son las que han llevado al I|Art a programar el Curso Superior de Experto en Comunicación y Tendencias de Moda, compuesto por el Curso Superior de Especialista en Comunicación de Moda, el cual se subdivide a su vez en cinco Cursos Monográficos, y el Ciclo Tendencias de Moda, que se desarrollará en cuatro Cursos Monográficos. Toda la temática que compone las materias programadas, analizará desde el análisis del vestido y la evolución de la indumentaria, los iconos de moda de la historia contemporánea, los fenómenos de la comunicación de moda a fondo o el sector del lujo, hasta las profesiones de moda de nueva generación como el cool hunter o el personal shopper.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares