Experto en Comunicación No Verbal

UAH - Departamento de Enfermería
En Madrid (España)

2.500€ - ($1.737.318)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Madrid (España)
  • 250 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Crear Expertos en Comunicación No Verbal, necesarios en los departamentos de Recursos Humanos y gabinetes de asesoramiento de imagen. Consideramos este estudio importante para profesionales cercanos al lado humano de la persona: docentes, profesores, pedagogos, psicólogos, terapeutas… Políticos, asesores de imagen, directores y realizadores de cine y teatro, maestros de actores, actores…".
Dirigido a: Crear Expertos en Comunicación No Verbal, necesarios en los departamentos de Recursos Humanos y gabinetes de asesoramiento de imagen. Consideramos este estudio importante para profesionales cercanos al lado humano de la persona: docentes, profesores, pedagogos, psicólogos, terapeutas… políticos, asesores de imagen, directores y realizadores de cine y teatro, maestros de actores, actores…

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Conde de Serrallo, 4., 28029, Madrid, España
Ver mapa

Temario

Presentación Estudio de Especialización de Experto Universitario en Comunicación No Verbal

La comunicación no verbal constituye un nuevo análisis de las interacciones humanas y un novedoso campo de estudio cuyo interés, con carácter científico, es relativamente reciente. En el momento actual existe una conciencia clara de la importancia de este ámbito, tanto para los profesionales de la comunicación como para el enriquecimiento cultural y humano que conlleva el profundizar en el conocimiento propio.

Consideramos que la comunicación no verbal es una valiosa herramienta de ayuda en la comprensión de los procesos comunicativos, con un peso específico cada vez mayor, tanto en el mundo de la empresa como en el educativo.

Con esta especialización queremos cubrir y dar la necesaria relevancia a la petición de profesionales, que llevando un trabajo muy vinculado a relaciones personales, entrevistas, presentaciones, reuniones, procesos de negociación, necesitan aprender con más profundidad el conocimiento de la persona o grupo con los que se encuentran.

Organizado por:

Vicerrectorado Adjunto de Postgrado, Enseñanzas no regladas y Formación Continua, de la Universidad Alcalá de Madrid (España), y el Centro de Estudios Para el Crecimiento Personal (CECP)

Dirigido a:

Crear Expertos en Comunicación No Verbal, necesarios en los departamentos de Recursos Humanos y gabinetes de asesoramiento de imagen.

Consideramos este estudio importante para profesionales cercanos al lado humano de la persona: docentes, profesores, pedagogos, psicólogos, terapeutas…

Por último para profesionales con una exposición pública y por ello una necesidad de conocer y manejar la persuasión o cambio de actitudes lenguaje no verbal: políticos, asesores de imagen, directores y realizadores de cine y teatro, maestros de actores, actores…

Descripción:

En este programa indagamos en el estudio de la Comunicación No Verbal desde la iconografía en el arte en las diferentes épocas y culturas hasta la comunicación en nuestros días en los entornos públicos y organizacionales. El hombre en su evolución ha refinado su Comunicación No Verbal a través de la maduración cerebral, manifestándose mediante el dibujo, el movimiento, la distancia… expresándose para ser entendido por su entorno. Estudiamos los procesos adaptativos del hombre desde lo macro a lo micro.

La Comunicación No Verbal abarca un amplio abanico de expresiones que se extienden desde la gestualidad, la expresión del rostro y la mirada, la actitud, el porte, el aspecto personal, los movimientos del cuerpo y el uso del espacio, hasta los aspectos no verbales que acompañan al lenguaje oral.

Estudiamos los aspectos conscientes e inconscientes de las expresiones no verbales, su intencionalidad o su espontaneidad, como a veces nos ayuda y nos acompaña en el discurso. Revisaremos todas aquellas situaciones en las que se entremezcla lo tácito con lo expreso, afirmando o contradiciendo lo uno a lo otro. Revisaremos la influencia que tiene lo no verbal sobre el cambio de actitudes en los discursos políticos, los procesos de negociación, la selección de personal, etc.… Veremos la capacidad del hombre para expresar contenidos universales de forma emblemática y las peculiaridades intrínsecas en la expresión del movimiento de cada persona.

Estudiamos la importancia de los espacios y las distancias psicológicas que requiere cada situación y persona con la que interaccionamos. La distancia pública y la personal.

Vemos la Comunicación No Verbal como una herramienta de autodiagnóstico básica en el desarrollo de la comunicación intrapersonal, cuyo conocimiento puede resultar asimismo imprescindible para optimizar las relaciones interpersonales.

Metodología:

De forma eminentemente práctica utilizamos una metodología comprobatoria y demostrativa. Apoyamos en grabaciones de video de las actuaciones de los participantes, estos ven y escuchan sus gestos con el fin de que obtengan el mejor modo de retroalimentación, corrigiendo y potenciando su expresión en público. Estos ejercicios crean en las mentes, referentes relativamente fáciles de reproducir en el trabajo diario. Los métodos utilizados son innovadores y han sido extensamente probados con gran éxito.

Existen protocolos de visionado y análisis de cine con la participación de escuelas especializadas, actores y personas que viven en su cotidianidad la complejidad del mensaje no verbal

Objetivos Generales:

El programa tiene como objetivo general que los participantes adquieran y desarrollen los conocimientos, aptitudes y habilidades en Comunicación No Verbal necesarias para lograr su desarrollo y aplicación en cualquier contexto y ámbito.

Este curso es un nuevo nivel de análisis de las interacciones humanas y un novedoso campo de apoyo para profesionales. Los objetivos son:

· Estudiar la naturaleza de los elementos no verbales, tipologías y signos

· Desarrollar el potencial aprendido en el ámbito empresarial, educacional, social y político

· Extraer conclusiones sobre las repercusiones personales de lo no verbal y extrapolar este análisis a su entorno

· Estudiar los cambios de actitud de un público objetivo ante diferentes comportamientos no verbales

Programa:

El contenido del programa se estructura en seis módulos formativos:

Módulo I.- Antropología y Origen de la Comunicación

Módulo II.- Maduración Cerebral y Comunicación No Verbal

Módulo III.- Capacidad Expresiva del Cuerpo Humano

Módulo IV.- Espacios de Influencia

Módulo V.- Relaciones Interpersonales

Módulo VI.- Proyecto Fin de Estudios

Objetivos Académicos:

El Estudio persigue la formación y capacitación para lograr:

· Definir la naturaleza de los elementos no verbales, tipologías y signos

· Ahondar en la capacidad expresiva del cuerpo humano

· Facilitar una posición más certera y determinante con nuestros interlocutores

· Descubrir los enigmas de la comunicación intrapersonal a través de los signos no verbales

· Dirimir la importancia o no de lo no verbal en los espacios políticos

· Aprender el comportamiento espacial del ser humano y el uso de las distancias en la interacción

Información adicional

Observaciones: Sábados de 09:00 a 15:00. Tres fines de semana (viernes tarde, sábados, y domingos mañana)
Prácticas en empresa: Contamos con una Bolsa de Trabajo con Prácticas Remuneradas
Persona de contacto: Marta Marinas Maté

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares