Experto en Derecho de las Industrias Creativas y Culturales (ICC's)

Instituto Superior de Arte · I|Art - A & C Business School
En Madrid (España)

3.384€ - ($2.382.427)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Madrid (España)
  • 162 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: • Contribuir a la especialización de los estudiantes y licenciados en Derecho para su desarrollo profesional en este sector. • Formar a los estudiantes y licenciados en Humanidades en una materia cuyos conocimientos les abrirá nuevos campos laborales. • Aportar a los profesionales de los distintos sectores del Arte y la Cultura los conocimientos jurídicos necesarios para el mejor desempeño de su t.
Dirigido a: • Estudiantes de los últimos cursos, Diplomados y Licenciados en cualquiera de las áreas de Humanidades, Legislación, Economía y Empresa. • Profesionales del sector que deseen completar o perfeccionar su formación y cuenten con la titulación requerida o una amplia experiencia profesional.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Calle Antonio Maura, 8, 28014, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Superar el Proceso de Admisión.

Temario

Experto en Derecho de las Industrias Creativas y Culturales (ICC's).

Son muchos los aspectos que vinculan conceptos como Arte y Cultura con
el Derecho, tanto con el Patrimonio Histórico como con la Creación Artística.
Al margen de las cuestiones que atañen exclusivamente a las actividades,
sean del tipo que sea, derivadas de su explotación, difusión o comercio, lo
cierto es que el Derecho debe tener una función fundamental sobre el Patrimonio Cultural: su protección. Pese a ello, ni la legislación española, ni en la mayor parte de los casos, y siempre con notabilísimas excepciones, los profesionales del Derecho en nuestro país,
han tenido el desarrollo necesario, acorde con las necesidades de la sociedad actual, y con la magnífica riqueza de nuestro Patrimonio Histórico.
Por otro lado, la creación artística en sus diversos géneros o formatos, se está viendo sometida en la actualidad a toda una serie de problemas derivados de su reproductibilidad por medio de las Nuevas Tecnologías, y de su difusión a través de nuevos canales, fundamentalmente Internet. Esto implica la necesidad de nuevos marcos de protección y al mismo tiempo hace más necesario que nunca el conocimiento de los derechos
existentes derivados de la Propiedad Intelectual.
El ”Experto en Derecho de las Industrias Creativas y Culturales (ICC's)” del I|Art abarca todos los aspectos del Derecho que afectan al Arte, al Patrimonio, y a la Cultura en general, estructurándose a partir de un plan de estudios en el que a través de los diferentes Cursos Monográficos el alumno estudiará no sólo la legislación sobre Patrimonio, sino su aplicación a cada uno de los ámbitos en los que está es necesaria, sobre todo en el ámbito del coleccionismo, público y privado, y el mercado. Junto a ello se abordarán cuestiones tan importantes como la referente a
los Seguros y al Ordenamiento Jurídico Tributario. Uno de los cursos se dedicará exclusivamente a la Propiedad Intelectual, prestando especial atención en las cuestiones referentes a las Nuevas Tecnologías, cubriendo también, por tanto, las cuestiones jurídicas referentes a la propia creación artística y los derechos de imagen.
Todo lo anteriormente señalado se completa con el estudio de una de las realidades que el jurista que se dedique a este sector debe conocer, dada su trascendencia para el desarrollo de su trabajo: las falsificaciones, la existencia de un importante mercado negro, y el expolio del Patrimonio.

Organiza.

Colegio de Derecho.

Objetivos.
Los objetivos generales del Curso Superior “Experto en Derecho de las Industrias Creativas y Culturales (ICC's)” son:
• Contribuir a la especialización de los estudiantes y licenciados en Derecho para su desarrollo profesional en este sector.
• Formar a los estudiantes y licenciados en Humanidades en una materia cuyos conocimientos les abrirá nuevos campos laborales.
• Aportar a los profesionales de los distintos sectores del Arte y la Cultura los conocimientos jurídicos necesarios para el mejor desempeño de su trabajo.

Didáctica y Metodología.
El conocimiento del Derecho pasa necesariamente por el estudio teórico de las leyes que lo componen en cada una de sus especialidades. No obstante, el “Experto en Derecho de las ICC's” está configurado pensando en la necesaria formación del alumno desde los dos puntos de vista, el teórico y el práctico. En cada uno de los Cursos Monográficos que lo componen se prestará especial atención a la jurisprudencia y al análisis de casos y sentencias reales, así como
a la resolución de supuestos prácticos por parte del alumno.

Nuevas Tecnologías.
En el I|Art se potencia el aprendizaje y utilización de las Nuevas Tecnologías, tanto por parte del Equipo Docente como entre el alumnado.
Para el correcto seguimiento del programa es imprescindible disponer de una conexión a Internet, ya que toda la documentación de los distintos cursos se pondrá a disposición de los alumnos en el área privada de la web del I|Art.

Destinatarios.
• Estudiantes de los últimos cursos, Diplomados y Licenciados en cualquiera de las áreas de Humanidades, Legislación, Economía y Empresa.
• Profesionales del sector que deseen completar o perfeccionar su formación y cuenten con la titulación requerida o una amplia experiencia profesional.

Admisión y Titulación.
Para la obtención del Título "Experto en Derecho de las Industrias Creativas y Culturales (ICC's)" del Instituto Superior de Arte, será necesario:
1.
Superar el Proceso de Admisión. El Proceso de Admisión consiste en la presentación de la solicitud debidamente cumplimentada, adjuntando la documentación requerida, y una entrevista personal (el impreso de solicitud está disponible en la página Web y Secretaría del Centro).
2. Realizar los Cursos Monográficos indicados en el Plan de Estudios, con una asistencia mínima al 80% de la duración total de cada uno de ellos.
3. Superar las pruebas de evaluación fijadas por los profesores para cada uno de los Cursos Monográficos.
4. Presentar una “Memoria Final” conforme a los plazos y características metodológicas previstas en la “Normativa de Evaluación” del I|Art (dicha normativa estará disponible a través de la Web y en la Secretaría del Centro).

Modalidad Formativa.
Programa disponible únicamente en Modalidad Presencial.

Información adicional

Alumnos por clase: 20

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares