Experto en Diseño y Gestión de Políticas y Sistemas de Retribución en las Empresas (UCM)

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Descripción

Conocer las ventajas de implantar una política retributiva alineada con la estrategia de la organización y la gestión de recursos humanos que consiga atraer, retener y motivar a los empleados. Diseñar y desarrollar la estructura salarial más adecuada en función de los objetivos de la organización. Definir y diseñar modelos retributivos de acuerdo a la legislación vigente. Conocer los factores clave de éxito para la definición y aplicación de la política retributiva, etc.
Dirigido a: Directores, Responsables y Técnicos de: Recursos Humanos y Personal. Retribución. Compensación y Beneficios. Relaciones Laborales. Evaluación del Desempeño. Formación. Directores Generales/Gerentes. Consultores de Recursos Humanos. Y, en general, a cualquier persona cuya actividad profesional esté relacionada con la implantación de sistemas retributivos y gestión de personal en las empresas.

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Poseer como mínimo el acceso a la universidad o acreditar notable experiencia en el área del curso.

Temario

1. La Política retributiva de la Organización y la Gestión de Recursos Humanos.

La gestión integrada de Recursos Humanos.

El papel de la cultura.

Efectos del salario sobre los individuos y sobre la organización.

La retribución como herramienta de Gestión de los RRHH: atraer, retener y motivar.

El salario emocional.

Alineación de la política retributiva con la estrategia de la organización.

Criterios para una política retributiva eficaz.

2. Pautas para el diseño y desarrollo de la Política retributiva y la estructura Salarial.

La equidad interna.

La equidad externa: el análisis del mercado.

Progresión de la estructura salarial: el abanico salarial.

Los niveles retributivos: determinantes internos y externos.

El Marco Normativo de la retribución.

Tipos de retribución: fija, variable a corto plazo, variable a largo plazo, en especie y diferida.

Proceso de definición y aplicación de la política retributiva: factores clave de éxito.

3. Diseño de Sistemas de Retribución basados en el Puesto.

Aspectos previos: Análisis y descripción del puesto de trabajo.

La valoración de los puestos de trabajo: concepto, objetivos y aplicaciones.

El proceso de valoración de los puestos de trabajo.

Métodos de valoración de puestos de trabajo: los métodos cuantitativos.

Aplicación salarial de la Valoración de puestos: proceso para determinar la retribución fija debida al puesto.

4. Diseño de Sistemas de Retribución basados en la Evaluación del Rendimiento y en las Competencias.

La Evaluación del Rendimiento: concepto, objetivos y aplicaciones.

El proceso de evaluación del rendimiento por competencias: el ciclo de la evaluación.

Técnicas y herramientas para la evaluación del rendimiento.

Principales sesgos de los evaluadores y cómo evitarlos.

La definición de Salarios en función del rendimiento, el desempeño y/o de las competencias de los trabajadores.

5. Diseño y aplicación de Sistemas de Retribución variable.

Nuevos sistemas de retribución variable: concepto y tendencias actuales.

Criterios para asegurar el éxito de la retribución variable.

Modalidades de retribución variable.

6. Prácticas retributivas para colectivos específicos.

Retribución de directivos.

Retribución de la fuerza de ventas.

Retribución de los expatriados.

7. Diseño y desarrollo del plan de Comunicación de la nueva Política y Sistema retributivo de la organización.

La Comunicación en la Empresa. Reforzando conceptos básicos.

Diseño del Plan de Comunicación de la política y del sistema retributivo de la organización.

8. Optimización Fiscal de las Retribuciones y Gastos de Personal.

La clasificación de las retribuciones al personal y su encaje en la estructura impositiva.

Las retribuciones en especie: concepto y clasificación.

Rendimientos irregulares y/o diferidos: planes de pensiones, planes de previsión asegurados, seguros colectivos de vida, rendimientos relacionados con títulos, etc.

Dietas y asignaciones para gastos de viaje.

Fiscalidad Internacional de los gastos de personal.

Información adicional

Información sobre el precio: Posibilidad de pago fraccionado
Observaciones: El curso tiene una duración de 120 horas que se desarrollarán a lo largo de cuatro meses, con la atención personalizada de los tutores y acceso al Campus Virtual de Global Estrategias/Demos Group, www.campus.globalestrategias.com. El alumno establece su propio ritmo de aprendizaje. Fecha de Inicio: 27 de Octubre de 2009. Fecha Finalización: Febrero de 2010.
Persona de contacto: Liliana

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