Experto en Gestión de Organizaciones Artísticas y Culturales (OAC's)

Instituto Superior de Arte · I|Art - A & C Business School
En Madrid (España)

5.232€ - ($3.741.151)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Madrid (España)
  • 252 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: • Contribuir a la formación de los gestores culturales del futuro. • Completar la de los profesionales de los ámbitos más tradicionales del mundo de la Cultura y el Arte. • Proporcionar a los estudiantes de Humanidades los conocimientos de Dirección y Gestión necesarios para su desarrollo laboral en este ámbito de la Cultura.
Dirigido a: • Estudiantes de los últimos cursos de Licenciatura, Diplomados y Licenciados en cualquiera de las áreas de Humanidades, Legislación, Economía y Empresa. • Profesionales del sector que deseen completar o perfeccionar su formación y cuenten con la titulación requerida o una amplia experiencia profesional.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Calle Antonio Maura, 8, 28014, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Superar el Proceso de Admisión.

Temario

Experto en Gestión de OAC’s
ORGANIZACIONES ARTÍSTICAS Y CULTURALES: MUSEOS, FUNDACIONES, CENTROS, ASOCIACIONES Y EMPRESAS CULTURALES.


El informe “Arts & Economic Prosperity” (Estados Unidos, 2007) asegura que “las comunidades que invierten en cultura cosechan los beneficios en creación de empleo, crecimiento económico y calidad de vida que otorgan a esas comunidades una posición competitiva en la economía creativa del siglo XXI. (…) Uno de los sectores en los que las industrias culturales tienen un mayor impacto es en el del turismo: frente a otro tipo de viajeros, el que lo hace por motivos culturales contribuye más al desarrollo empresarial y económico de las ciudades:
gasta más dinero (623 dólares, frente a 457), usa en mayor porcentaje
establecimientos hoteleros (62% frente a 55%) y se queda más tiempo
(5’2 noches, frente a 3’4)”.
El estudio “El valor económico de la cultura en España” (España, 2007)
indica que la contribución anual de la cultura al PIB español supone el 3’2%, situándose por encima de algunos sectores clave como el de la energía (2’6%).
Sin renunciar a los valores esenciales de la cultura (la transmisión y difusión de la historia, el saber y el conocimiento), contar con este tipo de análisis macroeconómicos es fundamental para erradicar el tópico de que la cultura es un sector de gasto, y para certificar que se trata, además de un yacimiento de empleo, de un factor económico de primer orden en la creación de riqueza.
Esta ampliación del campo ha significado también una mayor exigencia de
las capacidades profesionales de los gestores artísticos y culturales, a los cuales se convoca directa e indirectamente a la constante construcción de nuevas propuestas, proyectos y productos para el amplio espacio de oferta cultural que caracteriza a nuestra época.
Es en este contexto en el que se entiende el “Experto en Gestión de Arte y OAC’s” del Instituto Superior de Arte · I|Art, un programa con dos versiones
(“Presencial” y “Semipresencial”) dirigido a cubrir la creciente necesidad de
personas con las competencias profesionales necesarias para gestionar
productos y servicios artísticos y culturales de éxito.
El programa incorpora un fuerte espíritu emprendedor, porque emprendedor cultural es el que crea su propia empresa cultural, pero también aquél que contribuye con su esfuerzo y sus ideas al crecimiento y mejora de la organización cultural en la que trabaja o desea trabajar.

Organiza.
Colegio de Gestión y Centro de Creación de Empresas Culturales.

Objetivos.
Los objetivos generales del Curso Superior “Experto en Gestión de Arte y OAC’s” son:
• Contribuir a la formación de los gestores culturales del futuro.
• Completar la de los profesionales de los ámbitos más tradicionales del
mundo de la Cultura y el Arte.
• Proporcionar a los estudiantes de Humanidades los conocimientos de
Dirección y Gestión necesarios para su desarrollo laboral en este ámbito
de la Cultura.
• Mostrar a los estudiantes del mundo empresarial otros ámbitos de desarrollo y aplicación de sus conocimientos.

Didáctica y Metodología.
Esta titulación se caracteriza por su marcado carácter teórico-práctico, puesto que es imprescindible el acercamiento de los alumnos a las distintas realidades imperantes en el sector. En todos los Cursos Monográficos que lo componen se estudian casos reales que han de ser llevados a la práctica por los alumnos en la elaboración de sus propios supuestos.
El “Experto en Gestión de Arte y OAC’s” se configura como una enseñanza eminentemente útil y enfocada hacia el competitivo mercado laboral, teniendo en cuenta en todo momento sus necesidades.

Nuevas Tecnologías.
En el I|Art se potencia el aprendizaje y utilización de las Nuevas Tecnologías, tanto por parte del Equipo Docente como entre el alumnado. Para el correcto seguimiento del programa es imprescindible disponer de una conexión a Internet, ya que toda la documentación de los distintos cursos se pondrá a disposición de los alumnos en el área privada de la página del I|Art.

Destinatarios.
• Estudiantes de los últimos cursos de Licenciatura, Diplomados y Licenciados en cualquiera de las áreas de Humanidades, Legislación, Economía y Empresa.
• Profesionales del sector que deseen completar o perfeccionar su formación y cuenten con la titulación requerida o una amplia experiencia profesional.

Modalidad Formativa.
Programa disponible en Modalidad Presencial y en Modalidad a Distancia.

Información adicional

Prácticas en empresa:

Dentro del programa I|Art-Work.


Alumnos por clase: 20

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares