Experto en Inteligencia Emocional

UAH - Departamento de Enfermería
En Madrid (España)

3.000€ - ($2.112.081)
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Información importante

  • Postgrado
  • Madrid (España)
  • 300 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Las personas dentro del mundo de las organizaciones que estén abiertos a reestructurar su estilo de gestión. Profesores, pedagogos y personal docente que quieran ampliar sus conocimientos sobre el significado de la inteligencia, las actitudes, los roles y los estereotipos que se encuentran diariamente en el ejercicio de su profesión".
Dirigido a: A todos los que quieran desempeñar puestos de expertos en Inteligencia Emocional en las personas u organizaciones. A profesionales que quieran crear proyectos de investigación sobre la influencia de las emociones en las organizaciones y el entorno laboral. A profesionales de la alimentación, nutricionistas, que deseen profundizar en el conocimiento y la conexión entre las emociones y la alimentación.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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Madrid
Conde de Serrallo, 4., 28029, Madrid, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

·        Diplomados y licenciados universitarios

Temario

Titulación:

Experto Universitario en Inteligencia Emocional por la Universidad de Alcalá de Henares. Escuela de Postgrado Estudios Propios.

Contamos con una Bolsa de Trabajo con Prácticas Remuneradas

Presentación del Estudio de Experto Universitario en Inteligencia Emocional 3º Edición

La definición de inteligencia está variando su enfoque en los últimos años, desde una medición de habilidades psicométricas, a un mayor interés por el procesamiento de la información, el contexto cultural y la interrelación entre ambos. Este curso pretende el desarrollo de unas competencias específicas a través del conocimiento integral de las disciplinas académicas relacionadas con la inteligencia emocional.

En la actualidad la Inteligencia Emocional es un recurso imprescindible para los profesionales cuyas actuaciones necesitan de las relaciones interpersonales como eje principal de su ámbito de actuación, como son la comunicación, la consultoria, los Recursos Humanos , la Formación etc..

Organizado por:

Vicerrectorado Adjunto de Postgrado, Enseñanzas no regladas y Formación Continua, de la Universidad Alcalá de Madrid (España), y el Centro de Estudios para el Crecimiento Personal (CECP)

Dirigido a:

Las personas dentro del mundo de las organizaciones que se desenvuelvan en mercados competitivos y dinámicos y estén abiertos a reestructurar su estilo de gestión, ampliando horizontes hacia una nueva forma de comprender el trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación y el manejo de conflictos.

Profesionales de la educación que necesiten conocer con mayor profundidad a sus alumnos, así como desarrollar todo su potencial. Profesores, pedagogos y personal docente que quieran ampliar sus conocimientos sobre el significado de la inteligencia, las actitudes, los roles y los estereotipos que se encuentran diariamente en el ejercicio de su profesión.

A todos los que quieran desempeñar puestos de expertos en Inteligencia Emocional en las personas u organizaciones.

A profesionales que quieran crear proyectos de investigación sobre la influencia de las emociones en las organizaciones y el entorno laboral.

A profesionales de la alimentación, nutricionistas, que deseen profundizar en el conocimiento y la conexión entre las emociones y la alimentación.

A todas las personas que han acumulado satisfacciones en su desempeño profesional y desean potenciar el conocimiento de las capacidades propias y de su entorno para estimular y aumentar su motivación.

Se ha concebido para todos aquellos que, llevando una satisfactoria vida personal y profesional, tienen preguntas a las que no hallan respuestas o buscan conocimientos aplicables y prácticos sobre ellos mismos y su entorno.

Está también dirigido a personas que no ejerciendo una vida profesional activa consideran que este estudio puede consolidar sus conocimientos y aptitudes, y abrirles una puerta hacia un mundo laboral.

Descripción:

La inteligencia emocional es la que nos permite tomar las riendas de nuestros impulsos emocionales, comprender nuestros sentimientos y los de los otros, resolver nuestras relaciones, exponer nuestros planteamientos sin llegar a la confrontación o ruptura.

La inteligencia emocional es vital para desarrollar nuestras aptitudes, preservando las relaciones más queridas y evitando alteraciones y comportamientos que afectan a nuestro bienestar.

Aunque con menos desarrollo que la razón, las emociones han sido objeto de estudio por filósofos, médicos y psicólogos, buscando su origen y efectos acercándose a la comprensión del ser humano.

Por otro lado, el concepto “inteligencia” y “ser inteligente” ha variado enormemente en estos últimos años. Podríamos decir, y sobre ello se va a desarrollar este estudio, que la inteligencia no depende de los conocimientos, sino de la habilidad que permite llevar a la práctica la suma de lo que se sabe, lo que se es y las conexiones que se realizan con el entorno.

El Estudio Especialización surge de la necesidad de formar e introducir a profesionales de todas las áreas en el campo de la inteligencia emocional para conseguir el óptimo desarrollo tanto en el desempeño profesional como en el conocimiento personal.

En este curso se entrena a los participantes en técnicas de gestión, desarrollo y canalización de las emociones con objeto de lograr habilidades personales capaces de marcar una diferencia en el ámbito profesional y personal

Metodología:

Seguimos una metodología teórica, práctica y vivencial en la que los alumnos participan de la experiencia de la formación garantizando una mejor asimilación e incorporación de lo aprendido integrándolo y llevando a la práctica de forma natural en su vida personal y profesional.

Se plantean casos reales sobre los que se dirimen las diferentes técnicas a aplicar en la resolución de conflictos y mediación.

Los estudiantes crean grupos de trabajo que simulen situaciones reales para determinar qué es lo conveniente en cada caso, descubriendo todas las herramientas válidas para su posterior manejo en la vida personal y profesional

Objetivos Generales:

El programa tiene como objetivo general que los participantes adquieran y desarrollen los conocimientos, aptitudes y habilidades en Inteligencia Emocional necesarias para lograr su desarrollo y aplicación en cualquier contexto y ámbito.

La inteligencia emocional está relacionada con el procesamiento de la información, el contexto cultural y la gestión de las emociones, propias y ajenas, en los distintos contextos sociales (empresa, familia, amigos…).

El curso proporciona respuestas concretas, operativas y prácticas con los siguientes objetivos:

· Conocer características y actitudes de una persona inteligente en términos emocionales

· Desarrollar las competencias emocionales para alcanzar objetivos concretos

· Estudiar la influencia de la inteligencia emocional en la gestión de nuestras relaciones sociales, laborales y personales

Programa:

El programa se estructura en seis módulos formativos:

Módulo I.- Concepto naturaleza y funciones de la emociones

Módulo II.- Inteligencia Emocional componentes individuales y sociales

Módulo III.- Inteligencia Emocional en la familia

Módulo IV.- Espacios de influencia de la inteligencia emocional

Módulo V.- Inteligencia Emocional en las organizaciones

Módulo VI.- Proyecto fin de estudio

Objetivos Académicos:

El Estudio persigue la formación y capacitación para lograr:

· Desarrollar la propia inteligencia emocional

· Adquirir las competencias relacionales necesarias para alcanzar relaciones interpersonales eficaces y satisfactorias

· Adquirir estrategias, habilidades y metodología para facilitar el desarrollo de la inteligencia emocional en otras personas.

· Descorrer los velos del pasado que han llevado a este punto de desarrollo la vida

· El conocimiento de la inteligencia emocional como paso previo a la relación con los demás

· Mejorar la auto-confianza y el prestigio personal

· Conocer los valores que confieren un halo diferenciador a los unos de los otros.

· Abrirse al intercambio con otras culturas

· Aprender a desarrollar y potenciar la inteligencia emocional, conociendo el proceso evolutivo e identificando los conflictos derivados del desarrollo cognitivo del individuo

· Tener una visión filosófica, histórica y científica del proceso evolutivo de la inteligencia

· Aplicar en el entorno laboral los conocimientos adquiridos de inteligencia emocional, optimizando habilidades, colaborando en equipos de trabajo, evolucionando en grupo y aprendiendo de las jerarquías de poder

· Conocer los fundamentos y principios teóricos de los conflictos sociales, profesionales y personales que la vida presenta, desarrollando técnicas de disolución de los mismos

· Conocer y analizar las herramientas y canales que se utilizan dentro del ámbito de las organizaciones para optimizar la eficacia

Información adicional

Observaciones: Viernes de 16:00 a 22:00. Tres fines de semana (viernes tarde, sábados y domingos mañana)

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