Experto Universitario en Business And International Communication/ Empresa y Comunicación

US - Departamento de filología inglesa (lengua inglesa)
En Sevilla (España)

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Información importante

  • Postgrado
  • Sevilla (España)
  • 260 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Fórmate como profesional capaz de responder a las exigencias de la empresa actual y adquiere formación integral en todas las áreas de comunicación y empresa: estrategias discursivas verbales y no verbales de la comunicación, liderazgo, protocolo y etiqueta, inglés empresarial, gestión del tiempo, poder, derecho mercantil, organización institucional y comercial, política y comercio exterior.
Dirigido a: Licenciados en cualquier carrera de Economía, Administración y Dirección de Empresas, Investigación y Técnicas de Mercado, Derecho, Filología, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, etc., interesados en adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la empresa, tanto a nivel nacional como internacional.

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Sevilla
C/ PALOS DE LA FRONTERA, S/N, 41004, Sevilla, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Tener superado el Primer Ciclo de cualquiera de las Licenciaturas de Economía, Administración yDirección de Empresas, Investigación y Técnicas de Mercado, Derecho, Filología, y otras Ciclo Único de Turismo, Empresariales y otras Diplomaturas afines

Temario

Derecho Mercantil. Organización Institucional y Comercial Introducción Ciencias Políticas y Económicas Política y Comercio Exterior Business Communication in English Communication and Discourse Nonverbal Communication and International Protocol Técnicas de gestión empresarial.

Los contenidos de cada uno de los módulos son los siguientes:

BIC100 Nonverbal Communication

· Introduction to nonverbal communication.

o Nonverbal signals as part of the communicative process.

o Functions of nonverbal communication.

· Nonverbal Communicative Devices.

o Body Language: facial gestures, posture, appearance, artifacts, hand gestures.

o Chronemics.

o Proxemics: space, positions and sitting at table.

o Haptics: Don’t touch cultures, middle ground cultures and touch cultures.

o Eye contact.

· Cross-cultural business behaviour: deal-focus versus relationship-focus, formal versus informal, rigid-time versus fluid-time, emotionally expressive versus emotionally reserved.

BIC200 Communication and Discourse

· Intercultural Communication

o Introduction to Intercultural Competence

o Culture and Intercultural Communication

o Intercultural Communication Competence

o Cultural Patterns and Communication

o Cultural Identity, Cultural Biases, and Intercultural Contact

o The Effects of Code Usage in Intercultural Communication

o Intercultural Competence in Interpersonal Relationships

o Episodes, Contexts, and Intercultural Interactions

· Politeness And Power

o An Introduction to Brown & Levinson’s Politeness Theory

o Getting Things Done at Work

o Managing Interaction in Meetings

o Small Talk and Social Chat at Work

o Humour in the Workplace

o Negotiating with the Boss

BIC300 International Protocol and Etiquette

· Introduction to protocol

o Global economy and protocol

o Power etiquette

o Business etiquette.

· Introductions, greetings and rituals across cultures

o Introductions and handshakes

o When and how to introduce yourself

o Responding to introductions

o Introducing others,

o Honorifics

o Business networking in social situations

· The protocol of clothing

· Protocol and etiquette at table

· Correspondence, mail and telephone etiquette

· Gifts and promotional products: promotional products’ impact on brand/company image, effectiveness of promotional products.

BIC400 Business Communication in English

· The Use of Dictionaries

· The Language of Presentations: A format for Presentations

· Special Vocabulary and Collocations in Business English

· Introduction to the types of Business English Communication. The status of English as Lingua Franca.

· Face to Face Communication Skills: Business Meetings. Intercultural Business Communication.

· Face to Face Communication Skills. Socialising at work

· Face to Face Communication Skills: Job Interviews

· Telephone Skills: How to prepare a Business Call. Pre-call preparation, note taking and summary of main points

· Telephone Skills: Understanding messages; leaving clear effective messages

· Writing Techniques: How to write an effective CV. Examples

· Writing Techniques: How to write a good covering letter

· Technical procedures of translation.

· Translation of culturally marked information.

· Monolingual and Bilingual Dictionaries.

BIC500 Derecho Mercantil

· LAS INSTITUCIONES DEL DERECHO MERCANTIL

    • El Derecho mercantil: del Derecho del comercio al Derecho de las relaciones empresariales
      • Orígenes: “ius mercatorum ratione mercaturae”
      • Actualidad: empresarios y otros sujetos en el mercado
    • La regulación de la materia mercantil
      • Ámbito interno: la competencia exclusiva del Estado por mandato constitucional
      • Ámbito externo

§ La armonización en el marco de la Unión Europea

§ La tendencia a la uniformidad internacional

· LOS PROTAGONISTAS DEL TRAFICO MERCANTIL

    • Las sociedades mercantiles
      • El fenómeno asociativo y la singularidad de la unipersonalidad societaria
      • Tipología societaria
        • Tipos personalistas y tipos corporativos
        • Tipos universales y tipos particulares
    • El ejercicio de actividades empresariales por personas jurídicas no societarias
      • Asociaciones
      • Fundaciones

· LA IRRUPCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS.

    • El movimiento de defensa de los consumidores y usuarios
      • Germinación allende las fronteras
      • El principio constitucional de defensa de los consumidores y usuarios
    • Interrogaciones necesarias
      • ¿Quiénes son consumidores y usuarios?
      • ¿Existe un Derecho del consumo?
      • ¿Cómo se justifica la defensa de los consumidores y usuarios?
    • Orientaciones normativas básicas en el ámbito de la contratación
      • Fase anterior a la conclusión del contrato
      • Conclusión del contrato
      • Ejecución del contrato

· UN MERCADO DE LIBRE Y LEAL COMPETENCIA.

    • La legislación protectora de la competencia: legislación “antitrust”
      • Derecho de la libre competencia
        • Control de comportamientos anticompetitivos
        • Control de las estructuras del mercado
      • Derecho de la competencia leal: actos de deslealtad competitiva
    • Órganos de defensa de la competencia

· LA PROTECCIÓN DE LOS BIENES INMATERIALES.

    • La propiedad especial sobre las invenciones y creaciones industriales
      • La patente
      • Los modelos de utilidad
      • El diseño industrial
      • Otras invenciones
    • El derecho de los signos distintivos del empresario
      • La marca
      • El nombre comercial
      • La denominación de origen
      • Los nombres de dominio en Internet
      • La propiedad intelectual

· LA ACTUALIDAD DE LOS MERCADOS FINANCIEROS.

    • El mercado de valores
      • La organización del mercado de valores
      • La contratación en el mercado primario
      • La contratación en los mercados secundarios
    • El mercado del crédito o bancario
      • Las entidades de crédito
      • La contratación bancaria

BIC600 Organización Institucional y Comercial

· Instituciones Europeas.

· Instituciones Sector Público.

· Instituciones Internacionales. FMI. El Banco Mundial. Organización para la cooperación y el desarrollo. Organización de Naciones Unidas.

· Instituciones Financieras

o GENERALIDADES DE UN SISTEMA FINANCIERO.

§ Concepto y análisis del proceso financiero.

§ Funciones del sistema financiero.

§ Concepto y tipos de activos financieros.

§ Los intermediarios financieros: funciones y servicios prestados.

§ Los mercados financieros. Tipología y características de un “mercado perfecto”.

o EL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL. ESTRUCTURA INSTITUCIONAL

§ INTERMEDIARIOS FINANCIEROS BANCARIOS.

· Funciones desempeñadas por el Banco de España.

· La banca, las cajas de ahorro y las cooperativas de crédito.

· Distinción fundamental entre ellas.

o INTERMEDIARIOS FINANCIEROS NO BANCARIOS.

§ Las entidades de crédito.

· El crédito público. Líneas de financiación del ICO.

· El crédito privado. Los establecimientos financieros de crédito.

o b.1) Leasing.

o b.2) Factoring.

o b.3) Confirming.

o b.4) Crédito al consumo.

§ Auxiliares financieros.

· Compañías de seguros.

· Sociedades de garantía recíproca.

· Sociedades de capital-riesgo. SOCIEDADES DE CAPITAL-RIESGO

· Empresas de servicios de inversión: los fondos de inversión y los fondos de pensiones.

· Acuerdos Internacionales. Integración Europea. Protocolo Kioto. OCM/GATT. CEPAL. Pacto de desarrollo del milenio.

BIC700 Introducción a las Ciencias Políticas y Económicas

· Conceptos básicos de Ciencias Económicas (microeconomía). La economía como ciencia:objeto, método y estado actual. La óptica macroeconómica: renimientos y utilidad marginal decrecientes. El coste de oportunidad, la teoría del valor y del coste subjetivo. La eficiencia asignativa. El tiempo como factor determinante. El equilibrio de la empresa y tipos de mercado.

· Conceptos básicos de Ciencias Económicas (macroeconomía)

· Índices Generales.

· Indicadores Sector Público.

· Indicadores de precios.

· Indicadores Laborales.

· Indicadores. Financieros

BIC800 Política y Comercio Exterior

· Aspectos básicos del Comercio Exterior

· Indicadores del Comercio Exterior. Balanza de Pagos. Indicadores del Comercio Exterior: tasa de cobertura, RRI, t.c., PPC. Base de datos para el análisis del Sector Exterior Español

· Gestión del Comercio Exterior. Funcionamiento del Comercio Internacional y proceso de internacionalización de la empresa española.

· Política Comercial Exterior.

· Regímenes Aduaneros.

· Servicio y programas de promoción Internacional Medidas de Fomento y Promoción a la Exportación.

BIC900 Técnicas de Gestión Empresarial

· Dirección de Reuniones. Valores de un profesional. Introducción. La guerra del talento (Talent War). ¿Qué es un talento?. Talentos. Decálogo para un directivo

· Intuición. Gestión del liderazgo. Negociación. Inteligencia emocional. Administración del tiempo. Pensamiento lateral.

· Técnicas de motivación y trabajo en equipo.

· Técnicas de Negociación Aspectos generales de la Negociación. Factores que influyen en la Negociación. La estructura de la Negociación. Tácticas en la Negociación. Perfil del Negociador: Tipos.

· Gestión del tiempo. Aspectos generales de la Gestión del Tiempo. Leyes del Tiempo. Ladrones del Tiempo. Cómo eliminar hábitos autodestructivos. Cómo tratar las actividades del alto rendimiento. Normas para Programar el Tiempo

· Reglas para la Priorización de Tareas. Documentos de trabajo

· Técnicas de Liderazgo

· Oratoria. Cómo hablar en público: la oratoria eficaz.

· Ponencias. elaboración y técnicas

· La dirección de reuniones

· Liderazgo

· Ponencias. objetivos de una ponencia. Preparar la lección. Fase de la preparación. Desarrollo de las sesiones. Aspectos fundamentales de una ponencia. Reglas básicas. Guión de la conferencia o sesión. El manejo de las situaciones difíciles. El opositor. Reglas de oro, Resolución de problemas internos

Información adicional

Forma de pago: El precio de la matrícula (que se paga en 2 plazos) incluye los precios de Secretaría (apertura de expediente, expedición de carnet y, una vez superado el Curso, expedición del correspondiente Título o Diploma, en su caso) En el Máster los alumnos hacen prácticas en empresa y algunas empresas pagan a los alumnos un dinero de bolsillo suficiente para sufragar los gastos de matrícula.
Observaciones: Las clases se imparten los lunes, martes y jueves en horario de 16:00 a 21:00.
Prácticas en empresa: Las prácticas de empresa se realizan en el segundo curso de experto, para obtener el título de Máster Universitario Bilingüe en Business, Protocol and International Communication.
Alumnos por clase: 15
Persona de contacto: Gloria Álvarez Benito

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