Financiamiento y gestión de la cultura y las artes

Corporación Santo Tomás
En Santiago y Arica

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56)6... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Al término del diplomado los participantes habrán adquirido las competencias necesarias para: realizar la gestión integral de Organizaciones y Plataformas Culturales, desarrollando y evaluando proyectos del área, trabajando en las acciones de financiamiento y marketing de sus actividades.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Arica
18 de Septiembre 1231, Arica y Parinacota, Chile
Ver mapa
Consultar
Santiago
Av. Ejército 146, Barrio Universitario, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

M

08/08/2011
Lo mejor Es importante que se den todo tipo de cursos en materia cultural, es una buena alternativa que es importante conocer. los mejores deseos para que continuen con este tipo de promoción.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Descripción

Licenciados universitarios y profesionales del ámbito de la gestión cultural y la comunicación (Instituciones Públicas, Gabinetes de Comunicación, Agencias de Relaciones Públicas, Agencias de Publicidad, Departamentos de Marketing y Comunicación de empresas, etc.)


Objetivos

Al término del diplomado los participantes habrán adquirido las competencias necesarias para: realizar la gestión integral de Organizaciones y Plataformas Culturales, desarrollando y evaluando proyectos del área, trabajando en las acciones de financiamiento y marketing de sus actividades.


Plan de Estudio / Temario

Módulo I
ADMINISTRACION Y GESTION DE PROYECTOS CULTURALES
· Gestión de proyectos de conservación y difusión del patrimonio cultural
· Planificación operacional y producción de proyectos.
· Presentación de proyectos a fondos concursables
· Evaluación de proyectos socio-culturalesLa programación cultural

Módulo II
SITUACIÓN ACTUAL DEL PATROCINIO Y MECENAZGO CULTURAL.
· El marketing en organizaciones sin fines de lucro
· La esponsorización como forma de promoción empresarial.
· Peculiaridades de los mensajes de la esponsorización respecto de los de la publicidad.
· Evaluación y medición de la eficiencia de la esponsorización.
· La propuesta de Patrocinio. Redacción: Dossier, antecedentes y Presupuestos.
· Cómo se evalúa el patrocinio.
· RRPP como elemento potenciador del patrocinio.

Módulo III
ASPECTOS JURÍDICOS, ECONÓMICOS Y FISCALES DEL PATROCINIO, EL MECENAZGO Y LAS FUNDACIONES.
· Incentivos fiscales para el financiamiento de la cultura. Análisis tributario
· Régimen jurídico de las corporaciones y fundaciones culturales
· Estatuto de protección de la propiedad intelectual

Módulo IV
LA COMUNICACIÓN DE LOS ACONTECIMIENTOS Y NEGOCIACIÓN CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
· a Planificación estratégica de los asuntos culturales
· Gestión de audiencias para la cultura
· Administración de la comunicación en organizaciones sin fines de lucro
· La gestión cultural y las pautas informativas, determinación de agendas y conocimiento de rutinas informativas




Relator(es)

Director Académico: Cristian Antoine

Código Sence

12-34-7144-34

Código Programa

cl-u-2076


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares