Financiamiento y gestión de la cultura y las artes
-
Es importante que se den todo tipo de cursos en materia cultural, es una buena alternativa que es importante conocer. los mejores deseos para que continuen con este tipo de promoción.
← | →
Diplomado
En Santiago y Arica
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
-
Horas lectivas
150h
Al término del diplomado los participantes habrán adquirido las competencias necesarias para: realizar la gestión integral de Organizaciones y Plataformas Culturales, desarrollando y evaluando proyectos del área, trabajando en las acciones de financiamiento y marketing de sus actividades.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
comienzo
Opiniones
-
Es importante que se den todo tipo de cursos en materia cultural, es una buena alternativa que es importante conocer. los mejores deseos para que continuen con este tipo de promoción.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
MIRIAN ROCIO RODRIGUEZ CONDORI
Temario
Licenciados universitarios y profesionales del ámbito de la gestión cultural y la comunicación (Instituciones Públicas, Gabinetes de Comunicación, Agencias de Relaciones Públicas, Agencias de Publicidad, Departamentos de Marketing y Comunicación de empresas, etc.)
Objetivos
Al término del diplomado los participantes habrán adquirido las competencias necesarias para: realizar la gestión integral de Organizaciones y Plataformas Culturales, desarrollando y evaluando proyectos del área, trabajando en las acciones de financiamiento y marketing de sus actividades.
Plan de Estudio / Temario
Módulo I
ADMINISTRACION Y GESTION DE PROYECTOS CULTURALES
· Gestión de proyectos de conservación y difusión del patrimonio cultural
· Planificación operacional y producción de proyectos.
· Presentación de proyectos a fondos concursables
· Evaluación de proyectos socio-culturalesLa programación cultural
Módulo II
SITUACIÓN ACTUAL DEL PATROCINIO Y MECENAZGO CULTURAL.
· El marketing en organizaciones sin fines de lucro
· La esponsorización como forma de promoción empresarial.
· Peculiaridades de los mensajes de la esponsorización respecto de los de la publicidad.
· Evaluación y medición de la eficiencia de la esponsorización.
· La propuesta de Patrocinio. Redacción: Dossier, antecedentes y Presupuestos.
· Cómo se evalúa el patrocinio.
· RRPP como elemento potenciador del patrocinio.
Módulo III
ASPECTOS JURÍDICOS, ECONÓMICOS Y FISCALES DEL PATROCINIO, EL MECENAZGO Y LAS FUNDACIONES.
· Incentivos fiscales para el financiamiento de la cultura. Análisis tributario
· Régimen jurídico de las corporaciones y fundaciones culturales
· Estatuto de protección de la propiedad intelectual
Módulo IV
LA COMUNICACIÓN DE LOS ACONTECIMIENTOS Y NEGOCIACIÓN CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
· a Planificación estratégica de los asuntos culturales
· Gestión de audiencias para la cultura
· Administración de la comunicación en organizaciones sin fines de lucro
· La gestión cultural y las pautas informativas, determinación de agendas y conocimiento de rutinas informativas
Relator(es)
Director Académico: Cristian Antoine
Código Sence
12-34-7144-34
Código Programa
cl-u-2076
Financiamiento y gestión de la cultura y las artes