Curso actualmente no disponible

Fisicoquímica Molecular

Doctorado

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Duración

    4 Años

Dirigido a: Alumnos con al menos grado de licenciado en áreas de las ciencias químicas, ciencias físicas, ingeniería o bioquímicas. Es requisito, además, haber cursado matemáticas (cálculo diferencial e integral), física y asignaturas básicas de química. En la selección de los estudiantes se otorgará especial atención a quienes tengan aprobada asignatura como físico-química, química orgánica, química inorgánica, cálculo diferencial e integral, y física moderna. La posesión de un grado de Magíster en Ciencias representa una ventaja adicional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Presentación Descripción

El Programa de Postgrado conducente a un Doctorado en Fisicoquímica Molecular, corresponde a un esfuerzo cooperativo entre académicos de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello y de otras unidades académicas de la Universidad que cultivan el saber que interesa a una formación en las menciones sin descuidar lo interdisciplinario.
Acreditado por 6 años por la CONAP (30 septiembre 2009-30 Septiembre 2015.

Objetivos

Este Programa de Doctorado tiene como objetivo preparar científicos de alto nivel en el área de la Fisicoquímica Molecular. Una sólida formación científica en matemáticas, físicas cuántica y química computacional capacitará al graduado para resolver problemas formales y aplicados en ciencias de materiales, física del estado sólido y nanotecnología molecular. El desafío que nos presenta la innovación y la competitividad global, requiere de profesionales de alto nivel que contribuyan positivamente al desarrollo científico y tecnológico de nuestro país. El Doctorado en Fisicoquímica Molecular compromete en sus primeros cuatro semestres, asignaturas obligatorias, asignaturas electivas y seminarios de investigación de actualidad. El Doctorado incluye, además, estadías de investigación y desarrollo en otros centros de excelencia académica nacionales e internacionales

Fisicoquímica Molecular

Precio a consultar