Curso actualmente no disponible

Fisiopatología Craneo Cervical, Craneomandibular y Dolor Facial

Magíster

En Las Condes ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Duración

    2 Años

Dirigido a: Licenciado en Kinesiología o en disciplinas afines del Área de la salud.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Presentación Descripción

Las consultas por dolor facial, cefaleas, dolor irradiado desde y hacia la columna vertebral cervical, vértigo, desequilibrio postural y otros han ido en aumento en los últimos años. Se trata principalmente de desórdenes cráneo-mandibulares y de la columna cervical, relacionados con una constelación de condiciones médicas, kinésicas y odontológicas que afectan fundamentalmente a las articulaciones sinoviales témporo-mandibulares, a la musculatura cráneo-cervical y pre-vertebral inframandibular, a las articulaciones sinoviales facetarias cervicales y a los tejidos blandos y estructuras vecinas.
El Magíster en Fisiopatología Cráneo-Cervical, Cráneo-Mandibular y Dolor Facial, pretende impulsar una práctica clínica apropiada y segura en el tratamiento de estas patologías, tanto en el aspecto ortopédico músculo-esquelético, kinésico manual, farmacológico, conservador no quirúrgico y quirúrgico, incluyendo los factores del comportamiento del paciente.
El Magíster se estructura sobre la base de dos Diplomados orientados a comprender la unidad funcional cráneo-cérvico-mandibular y una aproximación con un enfoque interdisciplinario a las diferentes patologías del niño, del adolescente y del adulto.

Objetivos

•Entregar conocimientos validados y métodos de estudio científico que permitan desarrollar la capacidad de análisis crítico para la búsqueda de información científica válida.
•Perfeccionar profesionales al más alto nivel, con conocimientos y habilidades tanto manuales como académicas en la concepción moderna del profesional integrado a los equipos de Salud, con capacidad de análisis crítico que lo prepara para el tratamiento, la docencia e investigación en las alteraciones músculo-esqueléticas de este complejo sistema.

Fisiopatología Craneo Cervical, Craneomandibular y Dolor Facial

Precio a consultar