Fisiopatología Craneo Cervical, Craneomandibular y Dolor Facial

Universidad Andrés Bello
En Las Condes

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80022... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Las condes
  • Duración:
    2 Años
Descripción


Dirigido a: Licenciado en Kinesiología o en disciplinas afines del Área de la salud.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Las Condes
Fernández Concha 700 (Av. Las Condes altura 13.350), Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación Descripción

Las consultas por dolor facial, cefaleas, dolor irradiado desde y hacia la columna vertebral cervical, vértigo, desequilibrio postural y otros han ido en aumento en los últimos años. Se trata principalmente de desórdenes cráneo-mandibulares y de la columna cervical, relacionados con una constelación de condiciones médicas, kinésicas y odontológicas que afectan fundamentalmente a las articulaciones sinoviales témporo-mandibulares, a la musculatura cráneo-cervical y pre-vertebral inframandibular, a las articulaciones sinoviales facetarias cervicales y a los tejidos blandos y estructuras vecinas.
El Magíster en Fisiopatología Cráneo-Cervical, Cráneo-Mandibular y Dolor Facial, pretende impulsar una práctica clínica apropiada y segura en el tratamiento de estas patologías, tanto en el aspecto ortopédico músculo-esquelético, kinésico manual, farmacológico, conservador no quirúrgico y quirúrgico, incluyendo los factores del comportamiento del paciente.
El Magíster se estructura sobre la base de dos Diplomados orientados a comprender la unidad funcional cráneo-cérvico-mandibular y una aproximación con un enfoque interdisciplinario a las diferentes patologías del niño, del adolescente y del adulto.

Objetivos

•Entregar conocimientos validados y métodos de estudio científico que permitan desarrollar la capacidad de análisis crítico para la búsqueda de información científica válida.
•Perfeccionar profesionales al más alto nivel, con conocimientos y habilidades tanto manuales como académicas en la concepción moderna del profesional integrado a los equipos de Salud, con capacidad de análisis crítico que lo prepara para el tratamiento, la docencia e investigación en las alteraciones músculo-esqueléticas de este complejo sistema.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares