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  • Master
  • 600 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Master de diseño y desarrollo de videojuegos organizado por la Universidad Politécnica de Madrid que se ajusta a las necesidades reales del mercado.
Dirigido a: El máster está abierto a todos los titulados universitarios que quieran adentrarse en esta apasionante industria.

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Temario

El Máster cuenta con 600 horas lectivas, se impartirá de lunes a viernes de 17 a 21 horas del 17 de septiembre de 2012 al 21 de mayo de 2013.
La primera hora de clase se dedicará a prácticas, no siendo obligada su asistencia, pero si es muy recomendable asistir para poder trabajar conjuntamente con el profesor y el resto de alumnos en los ejercicios.

Bloque 1:Diseño (primer cuatrimestre).

En este bloque, que supone 25 ECTS, los alumnos reciben la formación necesaria para diseñar un videojuego.

Aprenderán aspectos como la creación de guiones, mecánicas de juego, diseño artístico o planificación de proyectos, entre otros.

Estará estructurado en los siguientes módulos:

  1. Introducción (1 ECTS)
  2. La industria del videojuego (1 ECTS)
  3. El guión (4 ECTS)
  4. Diseño de videojuegos (6 ECTS)
  5. Arte (6 ECTS)
  6. Diseño de niveles (2 ECTS)
  7. Planificación de proyectos (3 ECTS)
  8. Metaversos y SeriousGames (2 ECTS)

Bloque 2:Programación (segundo cuatrimestre).

En este segundo bloque, también de 25 ECTS, los alumnos aprenderán a programar videojuegos desarrollando el motor gráfico a bajo nivel utilizando librerías estándares, como OpenGL, y otras para sonido y físicas.

También aprenderán el desarrollo a alto nivel utilizando el motor de desarrollo más utilizado actualmente en la industria: Unity3D. Sin olvidarnos de la programación para dispositivos móviles, el testeo o la inteligencia artificial. Finalmente aprenderán a dar salida comercial a sus propios videojuegos.

La estructura de este bloque es la siguiente:

  1. Fundamentos de la computación gráfica (2 ECTS)
  2. Librerías gráficas, de sonido y de físicas (5 ECTS)
  3. Motores de desarrollo: Unity 3D (5 ECTS)
  4. Videojuegos para dispositivos móviles (5 ECTS)
  5. Música y sonido FX (1 ECTS)
  6. Inteligencia artificial (5 ECTS)
  7. Testeo de videojuegos (1 ECTS)
  8. Producción (1 ECTS)

Trabajo Fin de Máster (10 ECTS)
Se realizará durante los meses de mayo y junio para defenderlo a comienzos de julio. El TFM se desarrollará en grupos de 3 ó 4 alumnos para fomentar el trabajo en equipo y tendrán que definirlo en enero.

Consistirá en el desarrollo de un videojuego completo o de alguna técnica innovadora relativa a alguna de las materias impartidas.