Geriatría y Gerontología Social Para Profesionales de Atención Primaria

Ufro - Carreras de la Universidad de la Frontera
En Temuco

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
56 45... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Temuco
  • 192 horas de clase
Descripción

Actualizar el concepto de atención de la población Adulta Mayor formando recursos humanos con capacidades creativas y transformadoras para intervenir en los problemas vinculados con dicha población, utilizando los conocimientos y las tecnologías modernas con un sentido crítico y de compromiso para mejorar la calidad de vida de los Adultos Mayores.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Temuco
Avenida Francisco Salazar, 01145, La Auracanía, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Profesionales de una Carrera de al Menos 8 semestres académicos, del área Salud, Social , Psicología , que trabajen preferentemente en Atención primaria en salud. Técnicos del Nivel primario en salud interesados en el área de Adultos Mayores.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

FUNDAMENTACION / PERTINENCIA:

Los profundos cambios en la sociedad chilena relativos a la significativa disminución de las tasas de mortalidad que conlleva al aumento de las expectativas de vida, como asimismo, los diversos avances técnicos que sumados a cambios en las dinámicas socioculturales, han tenido como efecto un proceso de transformación de la estructura etárea de la población, por cuanto, el país se está envejeciendo a un ritmo sostenido.

Según el Instituto Nacional de Estadística, el 11,4% de la población del país tiene 60 años o más, en contraste con el 7,5% que se registraba en 1975.

Este incremento del número y de la proporción de Adultos Mayores, que significan un logro país indiscutible, conlleva a su vez una serie de desafíos que deben ser asumidos desde la perspectiva de proveer más y mejores servicios para una población que demanda productos cada vez más especializados.

Los profesionales encargados de coordinar o ejecutar programas asistenciales orientados a los Adultos Mayores deben contar con los conocimientos necesarios para comprender el envejecimiento y sus características para alcanzar la máxima eficiencia en la gestión.

MÓDULOS:

El Plan de estudios del Programa Diplomado en Geriatría y Gerontología Social considera un total de 192 horas cronológicas presénciales.

  • Generalidades y conceptos. El proceso del Envejecimiento
  • GERONTOLOGÍA: Cambios propios del proceso de envejecimiento
  • GERIATRÍA: aspectos médicos del envejecimiento
  • Autocuidado y Desarrollo Personal en el A. Mayor
  • Envejecimiento y el entorno
  • Aspectos Psicosociales de la Vejez
  • Asistencia formal al envejecimiento

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares