Gestión y Administración de Recursos Humanos

Diplomado

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    120h

Dirigido a: El Diplomado está orientado a Gerentes de desarrollo organizacional, Gerentes de Recursos Humanos, Jefes de personal y, en general, a profesionales de cualquier área, que se desempeñen en departamentos de recursos humanos en sus respectivas empresas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Monjitas 392, 6° piso, Oficina 603

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

CONTENIDO:

1. ENTORNO ACTUAL DE LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Conceptualización de recursos humanos. Principales paradojas en recursos humanos. Administración o gestión. Línea o staff. Estratégico u operativo. Funciones del área de recursos humanos. Empleabilidad y mercado de trabajo.Gestión del desempeño. Gestión del conocimiento

2. LA GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO.
Políticas y Estrategias de Recursos Humanos. Estrategias de Desarrollo Organizacional. Gestión de recursos humanos en empresas de servicios. Gestión de recursos humanos en empresas familiares. Gestión por competencias. Administración de carrera. Evaluación y Control de Gestión de Recursos Humanos.

3.LEGISLACIÓN LABORAL: DEL CONTRATO DE TRABAJO Y LAS REMUNERACIONES
Contrato de Trabajo: Tipos de contrato y sus elementos mínimos. Término de la relación laboral: causales de término de contrato, cálculo de finiquito. Reforma Procesal Laboral. Ley de Subcontratación. Jornada de Trabajo. Remuneraciones: Concepto de Sueldo Base; cálculo y pago de horas extras; tributación de las remuneraciones. Semana Corrida.

4. SEGURIDAD SOCIAL Y NORMAS PREVISIONALES
Seguridad Social: Ley 16.744: Ley de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales
Las Cajas de Compensación y Asignación Familiar (CCAF): funciones y beneficios.Asignaciones familiares.Administración de Salud: Cotización Obligatoria. Planes colectivos de salud. Seguros complementarios de salud. Sistema Previsional: Reforma previsional.Ahorro Previsional Voluntario y Depósitos Convenidos: Beneficios y franquicias tributarias. APV Colectivo.Implementación de Planes de Retiro.Excedentes de Libre disposición. Seguro de Cesantía.

5. RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL.
Dirección de RRHH.Proceso de Reclutamiento de personas. Fuentes de reclutamiento.Evaluación y selección de RRHH.Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos. Evaluación de la capacitación en los resultados de desempeño.Comité Bipartito Planificación de RRHH.Movilidad Funcional. Promoción y Evaluación del Rendimiento en el trabajo.Capacitación, Definición y Campo de Aplicación de SENCE
Franquicia Tributaria SENCE.Tramitación para la realización de Capacitación.Liquidación de cursos de capacitación. Detección de necesidades de entrenamiento.Establecimiento de objetivos de entrenamiento.Diseño de los programas de formación.Ley de Donaciones con fines educacionales. Ley de Donaciones con Fines Culturales.Ley de Donaciones Deportivas.

6. GESTIÓN DE COMPENSACIONES Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
Evaluación del desempeño.Objetivos de los sistemas de evaluación.El proceso de la evaluación.Técnicas de medición del desempeño.Escalas para evaluar el desempeño.Evaluación de las competencias asociadas.Evaluación de 360° grado.La identificación de evaluados e informantes.Técnica de Feedback.Políticas de evaluación.Las condiciones de trabajo y obstáculos al desempeño.Sesgos de evaluadores.Análisis de la compensación.Estrategias y Sistemas de Compensaciones.

7. LIDERAZGO, MOTIVACIÓN Y EQUIPOS DE TRABAJO
Visión de un líder - importancia del líder.Dirección con calidad.Líder como conductor de personas. Líder como ejemplo personal. Estructura del liderazgo.Aumento y disminución en el desempeño. Motivación de Personal.Ciclo de la motivación.Ordenar - Delegar – Persuadir. Trabajo en equipo. Grupo versus equipo.¿Qué es un equipo? y porqué fracasan. Requisitos de un equipo exitoso. Beneficios del trabajo en equipo.

8. MODELO DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS
Las competencias: fundamentos, características y usos. Surgimiento, conceptualización y tipología de las competencias.Esquema de gestión estratégica de recursos humanos por competencias. Beneficios de la gestión por competencias.Elaboración de perfiles y normas de competencia.Competencias y rendimiento laboral.Métodos: funcional, conductista y holístico.Métodos para elaborar perfiles de competencias.Método DACUM y SCID: principios y beneficios.Las actividades esenciales: el punto de partida desde la visión o desde los valores o desde los procesos centrales.Reclutamiento y Selección de personal por competencias.Modelo tradicional v/s modelo competencias: ventajas.Metodologías aplicadas al proceso de selección por competencias.Entrevista de selección por competencias. Centros de evaluación. Compensaciones por competencias. Certificación de competencias laborales.Capacitación por Competencias.Desarrollo de Carrera por Competencias

Gestión y Administración de Recursos Humanos

Precio a consultar