Gestión de la Calidad Alimentaria

E.U.I.T. Agrícola de la Universidad Politécnica de Madrid
En Madrid (España)

3.000€ - ($2.112.081)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Madrid (España)
  • 600 horas de clase
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Objetivo del curso: Formación de expertos para la aplicación de metodologías avanzadas de mejora de procesos, de gestión de la calidad y de la seguridad alimentaria y de diseño de nuevos productos en las cadenas de suministro de alimentos. Capacitación para integrar dichas metodologías en esquemas de certificación de sistemas, procesos y productos y en modelos de excelencia en el desempeño empresarial. Este programa tiene especial interés para profesionales y titulados universitarios de áreas relacionadas con: la Ingeniería Agroalimentaria (Ingenieros Técnicos Agrícolas, Ingenieros Agrónomos, Industriales, Químicos), la Tecnología de los Alimentos (Licenciados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Veterinaria, Farmacia, Química y Biología), la Organización de Empresas (Ingenieros en Organización Industrial, Licenciados en Administración y Dirección de Empresas y en Economía)

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola, Ciudad Universitaria, s/n, 28040, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título universitario de Ingeniero, Licenciado, Ingeniero Técnico, Diplomado o una titulación extranjera equivalente.

Temario

V Máster en Gestión de la Calidad Alimentaria

La industria agroalimentaria española ocupa el quinto puesto en Europa por volumen de ventas y es el sector industrial con una mayor contribución al Producto Interior Bruto de nuestro país. Las empresas alimentarias están incrementando de una manera constante la calidad de sus productos. Metodologías avanzadas de mejora de procesos (Seis Sigma, Lean Manufacturing) o de diseño de nuevos productos (Despliegue de la Función de Calidad, Diseño de Procesos Robustos) pueden contribuir a mejorar la competitividad de las empresas agroalimentarias españolas en un sector en el que nivel de internacionalización está intensificándose.

La certificación de sistemas de gestión (ISO 9001, ISO 22000, ISO 14001) o de productos y procesos (Guía ISO / IEC 65) está contribuyendo a generar confianza en las cadenas de suministro de alimentos sobre la capacidad de los operadores para satisfacer unos requisitos de calidad y de seguridad alimentaria cada vez más exigentes. Tanto en las grandes empresas y cooperativas agroalimentarias como a nivel de las PYMES y las pequeñas y medianas cooperativas del sector, la gestión de la calidad y de la seguridad alimentaria se está transformando en una actividad compleja que está requiriendo la participación de expertos con una formación específica en un campo profesional de un gran dinamismo.

Con el fin de proporcionar esta formación específica a titulados universitarios, la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola ofrece esta Quinta Edición del MASTER EN GESTION DE LA CALIDAD ALIMENTARIA, Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid, con la colaboración de grupos de investigación de la UPM y del CSIC, de destacadas empresas consultoras y entidades certificadoras, de empresas líderes del sector agroalimentario, de asociaciones profesionales y organizaciones interprofesionales, de ENAC y de la FIAB.


Programa

El programa de Master incluye la impartición de 600 horas lectivas organizadas en doce módulos.
Las clases lectivas se impartirán de lunes a jueves, entre las 16:00 y las 18:00 horas y de las 18:30 a las 20:30 horas.

La fecha de inicio del Master es: 4 de marzo de 2013.

Fecha límite para la defensa del trabajo fin de master: lulio de 2014.

Para obtener el título de Master será necesario cursar con éxito los módulos completos y completar un trabajo fin de master relacionado con los temas del programa.

Los alumnos podrán comenzar a realizar la defensa del trabajo fin de master en abril de 2014.

La duración en créditos ECTS equivale a 60 créditos ECTS, de los cuáles:

  • 50 créditos ECTS corresponden a las 600 horas lectivas
  • 10 créditos ECTS corresponden al trabajo fin de master

Información adicional

Observaciones: Las clases lectivas se impartirán de lunes a jueves, entre las 16:00 y las 18:00 horas y de las 18:30 a las 20:30 horas.
Prácticas en empresa: Se contempla la realización de un periodo de prácticas en empresas con una duración de entre 3 y 6 meses.
Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Joaquín Fuentes-Pila

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares