Gestión Comercial Mercado de la Salud y Farmacéutico 2009

Colegio de Químico Farmacéuticos y Bioquímicos
En Santiago

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  • Diplomado
  • Santiago
  • 102 horas de clase
Descripción

El propósito fundamental de este programa es entregar por mediode la difusión de conocimientos prácticos e intercambio de experiencias,una visión de 360 grados del mercado farmacéutico bajo la perspectivade los principales desafíos y tendencias del sistema de salud chileno,considerando el marketing de relaciones, la adquisición y desarrollode habilidades directivas y el conocimiento de conceptos básicosrelacionados con los aspectos financieros, económicos y contables,como elementos claves en el desarrollo exitoso individual, de losequipos y de las organizaciones.
Dirigido a: Este diploma está dirigido a todas aquellas personas que se inician, se desempeñan o aspiran incorporarse en ésta importante área farmacéuticay de la salud, y que deseen tener una visión integral de este mercado y además deseen desarrollar y/o actualizar sus conocimientos y habilidadesen estrategias de marketing relacional con sus equipos y clientes. Gerentes y subgerentes, gerentes de unidades de negocios, de promoción y/o ventas, de marketing, de productos,de unidades de CRM, regionaleso de distrito, supervisores, encargados de compras, enfermeras, tecnólogos médicos, kinesiólogos.

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Santiago
Merced 50, Santiago, Chile
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Temario

Objetivos del Programa

El propósito fundamental de este programa es entregar por medio
de la difusión de conocimientos prácticos e intercambio de experiencias,
una visión de 360 grados del mercado farmacéutico bajo la perspectiva
de los principales desafíos y tendencias del sistema de salud chileno,
considerando el marketing de relaciones, la adquisición y desarrollo
de habilidades directivas y el conocimiento de conceptos básicos
relacionados con los aspectos financieros, económicos y contables,
como elementos claves en el desarrollo exitoso individual, de los
equipos y de las organizaciones.

A quien se Dirige

Este diploma está dirigido a todas aquellas personas que se inician, se desempeñan o aspiran incorporarse en ésta importante área farmacéutica
y de la salud, y que deseen tener una visión integral de este mercado y además deseen desarrollar y/o actualizar sus conocimientos y habilidades
en estrategias de marketing relacional con sus equipos y clientes.
Gerentes y subgerentes, gerentes de unidades de negocios, de promoción y/o ventas, de marketing, de productos,de unidades de CRM, regionales
o de distrito, supervisores, encargados de compras, enfermeras, tecnólogos médicos, kinesiólogos, químicos farmacéuticos, profesionales
de las áreas de recursos humanos y de información & tecnología, vendedores especialistas, etc.

Plan de Estudios

1 Mercadeo Farmacéutic (39hrs.)

El objetivo de este módulo es entregar y compartir con los asistentes una
visión integral y actualizada de los principales componentes del área de la
salud chilena con especial énfasis en los cambios y tendencias resultantes de la Reforma de Salud, destacando en especial el rol y la responsabilidad que le compete al sector de salud público y sector de salud privado.

2-Marketing Estratégico Relacional y CRM (18 hrs.)

Este modulo permitirá al alumno comprender cómo se establecen las
relaciones entre los consumidores y las empresas, cuáles son los elementos que ayudan a afianzar la relación y cuáles son los que la destruyen, de modo que sean capaces de estructurar una estrategia de relacionamiento (CRM analítico).
Además se mostrarán algunas de las plataformas que soportan una estrategia de relacionamiento (CRM operacional) y cómo éstas pueden estructurarse para agregar valor a los clientes.

3 RRHH como activo (27 hrs)

Considerando que los recursos humanos son el principal activo de toda compañía, el objetivo de este módulo está enfocado a desarrollar habilidades de interacción grupal, comunicación efectiva, liderazgo y coordinación en los equipos de trabajo; esta dirigido especialmente para ejecutivos, jefaturas y profesionales que no poseen formación
en esta área y que desean desarrollar habilidades que les permitan relacionarse de manera colaborativa, cultivando la confianza entre los integrantes de su equipo y desarrollando estilos de liderazgo que posibiliten el aprendizaje de cada uno de sus integrantes.

4 Administración y Finanzas para No Expertos (18 hrs)

El propósito de éste módulo es entregar a los asistentes los conceptos básicos relacionados con los aspectos financieros, económicos y contables necesarios con el objeto de poder interpretar, analizar y evaluar los estados de las empresas que actúan en el ámbito de la salud y en particular de la industria farmacéutica.

En la perspectiva que busca facilitar la compresión, comunicación e interacción financiera y contable, al interior de la organización en un proceso de búsqueda de entregar a los participantes una visión global
de los elementos teóricos y prácticos fundamentales en el ámbito de las decisiones, junto con definir el rol del administrador en este campo de gestión.


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