Gestión Cultural
Postítulo
En Santiago
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Lugar
Santiago
*Valores no reembolsables. El Magíster busca cubrir cabalmente la formación en gestión cultural, con un equilibrio entre la teoría y la práctica y una mirada crítica constructiva e integradora, entregando los conocimientos y herramientas necesarias para poder resolver con pertinencia y efectividad los problemas y motivaciones culturales que tiene el país, tanto desde el punto de vista público-gubernamental como privado-corporativo, incluyendo a los diferentes actores involucrados en el quehacer cultural, en el ámbito patrimonial y creativo, a nivel local, regional y nacional. El Programa está estructurado en 6 trimestres (2 años), al final de los cuales los(as) estudiantes -como culminación de su formación académica- deben entregar una Tesis de Investigación en el ámbito de la gestión cultural. La malla propiamente tal está organizada en 6 áreas principales: (1) Gestión cultural, (2) Gestión artística, (3) Sociedad, cultura y política, (4) Gestión económica y administrativa, (5) Gestión aplicada y (6) Metodología de la investigación y Tesis. Todo el programa se realiza en idioma castellano. El Magíster es impartido por la Facultad de Artes, con la colaboración de la Facultad de Economía y Negocios y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Objetivos Formar especialistas con sólidos conocimientos teóricos y aplicados -para "pensar y hacer"- en el campo de la gestión cultural. Con bases antropológicas y sociológicas, se busca acceder a una mejor comprensión de la cultura, profundizando en los territorios humanos, expresiones artísticas, espacios públicos, políticas culturales, aspectos legales y áreas...
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 8 años en Emagister.
Materias
- Gestión
- Gestión cultural
- Administrativa
- Economía
- Metodología
- Qué es la economía
Temario
Las asignaturas que se ofrecen, en cualquiera de sus seis áreas, se ajustan a los requerimientos programáticos anuales del Magíster en Gestión Cultural.
Área "Gestión cultural" (1) Antropología Cultural: Espacios e Identidades (2) Patrimonio Cultural e Institucionalidad Pública (3) Gestión Cultural en Chile (4) Sociología de Públicos (5) Mecenazgos y Captación de Fondos (6) Seminario Actual (industrias creativas, indicadores culturales, temas de actualización) Área "Gestión económica y administrativa" (1) Administración (2) Economía de la Gestión (3) Gestión de Finanzas (4) Evaluación Económica de Proyectos (5) Marketing Cultural (6) Cultura Organizacional y Liderazgo Área "Gestión artística" (1) Estética Contemporánea (2) Artes Contemporáneas e Industrias Culturales (3) Música y Sociedad (4) Artes Escénicas Contemporáneas (5) Literatura Contemporánea (6) Cine y Video: Arte e Industria Área "Gestión aplicada" (1) Taller de Proyectos (2) Producción Cultural Área "Sociedad, cultura y política" (1) Culturas, Sociedades y Economías (2) Espacios Públicos Área "Metodología de la investigación y tesis / AFE" (1) Gestión Cultural (2) Políticas Culturales (3) Cultura Económica, cada una con diversas líneas y alternativas de desarrollo RGestión Cultural