Gestión del Agua

UPM - Departamento de Silvopascicultura
En Madrid (España)

2.500€ - ($1.793.658)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Madrid (España)
  • 250 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: El alumno adquirirá los conocimientos básicos en legislación aplicable a los recursos hídricos: analizará los factores de contaminación del agua así como las formas de su control. En suma, se trata de formar técnicos cualificados en este campo con posibilidad de posterior especialización.
Dirigido a: Para la inscripción en los cursos de postgrado de títulos propios será condición necesaria estar en posesión del título universitario de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, quedando a cargo de la dirección del curso la selección de los candidatos de acuerdo con sus conocimientos o su experiencia.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Ciudad Universitaria s/n, 28040, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título Universitario

Temario

La organización de los Estudios de Postgrado de Títulos Propios corresponde a las Escuelas, Departamentos e Institutos de la Universidad Politécnica de Madrid que se responsabilizarán, a todos los efectos, de su planificación y desarrollo.
La gestión económica de estos Estudios se deberá realizar en régimen de autofinanciación, ajustándose a las disposiciones vigentes y a su correspondiente desarrollo normativo, tanto en su administración como en el pago de los cánones correspondientes.

Gestión del Agua (Formación)

Campo Científico Nº: (3308) Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente
Duración: 25 créditos teórico prácticos y realización de un proyecto final
Fechas: Enero 2008 - Mayo 2008.
Período de Inscripción: Septiembre - Noviembre 2007.
Período de Matriculación: Septiembre 2007 y 1ª quincena de Enero 2008.
Gestión Económica:
O.T.T.

Objetivos:
Obtener una visión general a la par que específica del agua, desde el punto de vista urbano, agrícola e industrial, así como especial atención a la calidad de las aguas. Adquirir unos conocimientos básicos en legislación aplicable a los recursos hídricos: analizar los factores de contaminación del agua así como las formas de su control. En suma, se trata de formar técnicos cualificados en este campo con posibilidad de posterior especialización.

Programa:
  • Mod. 1.- El agua, sus características y empleo.
  • Mod. 2.- Los recursos hídricos: contaminación, control y depuración (aguas continentales superficiales, subterráneas, costeras y residuales urbanas)
  • Mod. 3.- Aprovechamiento y gestión del agua y su entorno. (Analítica del agua, desalinización, plan hidrológico nacional, restauración de cuencas hidrográficas, etc.)
  • Mod. 4.- Agua y legislación.
  • Mod. 5.- Aplicaciones informáticas a la gestión del agua.
  • Mod. 6.- Realización de un proyecto, dirigido por un profesor tutor.
Organiza: Departamento de Silvopascicultura; Laboratorio de Patología Forestal y Conservación de Maderas; Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes.
Entidad Colaboradora:
Organismos y empresas relacionadas con la gestión del agua, así como técnicos procedentes de empresas con experiencia en depuración.

Director: José Antonio Rodríguez Barreal.

Información adicional

Forma de pago: Gestión económica: O.T.T.
Alumnos por clase: 22

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares