Gestión Deportiva

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
En Ñuñoa Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22412... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Magister
  • Ñuñoa santiago
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

Contribuir a la generación de conocimientos en el área de la Gestión Deportiva, a través de procedimientos de indagación adecuados acorde a la línea de la especialidad, con el propósito de promover la innovación permanente. Proveer de herramientas adecuadas a los candidatos a Magíster, que les permitan actuar con eficiencia e independencia en el campo del deporte, con el objeto de fomentar el análisis critico-reflexivo-constructivo en beneficio del mejoramiento del sistema deportivo. Capacitar profesionales calificados en Gestión Deportiva para desempeñarse.
Dirigido a: El Magíster en Gestión Deportiva está orientado a profesionales vinculados al Deporte en distintas funciones: educativas, técnicas, recreacionales, administrativas, terapéuticas, arquitectónicas, empresariales y otras afines a esta actividad.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Ñuñoa Santiago
Doctor Luis Bisquert 2765, , Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para postular al programa de Magíster en Gestión Deportiva, el interesado deberá: * Poseer Grado de Licenciado o Título Profesional, otorgado por una universidad nacional o extranjera, debidamente legalizado. * Demostrar capacidad de lectura comprensiva de textos en un idioma extranjero y, * Someterse a una entrevista personal. * Acreditar vinculación con el área del deporte.

Opiniones

K

23/10/2010
Lo mejor Umce tiene un prestigio importante, además de la calidad de educación entregada hacia los estudiantes eso lo sé debido a que estudié en la universidad y la calidad de educación y valores que me entregaron los excelentes profesores.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Descripción

Programa orientado a perfeccionar profesionales vinculados al área de las actividades físicas y deportivas para un mejor ejercicio de sus funciones, capacitándolo para asumir roles de investigación que generen nuevos conocimientos en el ámbito de la gestión deportiva, lo cual conlleve a un desempeño más eficiente y de calidad, conforme las nuevas demandas de la sociedad.


Propósitos del Programa

El programa plantea como propósito fundamental, desarrollar competencias personales y profesionales para atender de manera científica y técnica las tareas propias de un gestor deportivo, conforme una concepción integral y moderna, además de consolidar la formación profesional de los participantes, a la ves de satisfacer el fuerte mercado emergente sean estos del medio nacional como internacional.
El programa se orienta a estimular la capacidad investigativas, a la reflexión que permita tomar decisiones oportunas con un bagaje metodológico adecuado, así como también producir conocimientos, destinados a la mejora de los campos específicos de desempeño y a la búsqueda de soluciones de problemáticas emergentes del gestor deportivo.


Objetivos del Programa

Objetivos Generales

  • * Contribuir a la generación de conocimientos en el área de la Gestión Deportiva, a través de procedimientos de indagación adecuados acorde a la línea de la especialidad, con el propósito de promover la innovación permanente.
  • * Proveer de herramientas adecuadas a los candidatos a Magíster, que les permitan actuar con eficiencia e independencia en el campo del deporte, con el objeto de fomentar el análisis critico-reflexivo-constructivo en beneficio del mejoramiento del sistema deportivo.
  • * Capacitar profesionales calificados en Gestión Deportiva para desempeñarse en el campo nacional e internacional.
  • * Formar un profesional capacitado para diseñar, conducir y evaluar proyectos de investigación en el campo de la Gestión Deportiva.

Objetivos Específicos

1. Aportar conocimientos fundamentales al gestor deportivo en cuanto a los roles y funciones directiva, estratégica, económica y financiera que forman parte de sus competencias profesionales.
2. Conocer la sociología de las organizaciones deportivas, para obtener y alcanzar una óptima gestión de los recursos humanos involucrados.
3. Establecer la importancia del marketing en el desarrollo de las organizaciones deportivas.
4. Conocer el marco legal que rige el desarrollo deportivo nacional e internacional.
5. Utilizar estrategias y tecnologías adecuadas que contribuyan a un eficiente desempeño en su función como comunicador social, administrador e investigador en el área del deporte.

Perfil del Candidato a Magíster

El candidato a Magíster debe ser una persona innovadora, vanguardista, debe contar con visión de futuro, capaz de formular proyectos investigativos que tengan impacto tanto en el medio nacional como internacional, todo ello orientado a que sea capaz de contribuir a optimizar la calidad de la Gestión Deportiva más allá de su ámbito de desempeño. Debe tener conocimientos y/o experiencia administrativa en el campo deportivo, con motivo de proponer acciones que permitan optimizar la calidad de gestión en todos los niveles de su actuación.

Características Estructurales del Programa

Antecedentes preliminares

El grado académico de Magíster en Gestión Deportiva corresponde al nivel mediante el cual se certifica el dominio científico para realizar en forma autónoma investigaciones originales, cuyos resultados representen aportes significativos para el conocimiento de la disciplina y sus aplicaciones, lo que se expresará en una tesis. La duración de este programa es de cuatro semestres académicos, incluido el desarrollo de las actividades terminales.
Este programa de Magíster, que está orientado a otorgar una formación profesional especializada y de investigación del más alto nivel, comprende un total de 1620 horas en cuatro semestres de estudio.
La modalidad de trabajo se basa en el sistema ECTS que representa el volumen de trabajo desarrollado por los alumnos, es decir, sesiones presenciales, trabajos autónomos, trabajos dirigidos, exámenes, tutorías, etc., instancias que se implementarán para el logro de los objetivos formativos del programa.
Para la obtención del grado de Magíster se deben aprobar todas las actividades curriculares que comprende el presente programa.
El programa consta de cuatro semestres, dos periodos anuales, en los cuales se han de cursar un total de 1620 horas, distribuidas en:
420 horas en el primer semestre,
360 horas en el segundo semestre,
480 horas en el tercer semestre, y
360 horas en el cuarto semestre.

Total 1620 horas


Plan de Estudios

Este se orienta a estimular la capacidad investigativa, a la reflexión que permita tomar decisiones oportunas con un bagaje metodológico adecuado, así como también producir conocimientos, destinados a la mejora de los campos específicos de desempeño y a la búsqueda de soluciones de problemáticas emergentes.

El plan de estudio se estructura en función a tres líneas: asignaturas fundamentales, asignaturas científicas y asignaturas aplicativas del campo de la gestión.

Se entenderá por líneas:

Fundamentales: aquellas asignaturas correspondientes a la especialidad y que otorgan bases teóricas conceptuales que sirven de sostén al apoyo científico del postgraduado en Gestión Deportiva.

Científicas: línea de desarrollo y preparación en el campo específico indagativo.

Aplicativas: asignaturas ligadas al ámbito o campo específico práctico de la gestión.
En cada uno de los cuatro semestres se consideran asignaturas que responden a estos ejes y los cuales se describen en el punto 16 del presente documento. El programa concluye con la elaboración y la defensa de una tesis individual ante una comisión.

Información adicional

Información sobre el precio: Arancel Basico $ 120.000. - Arancel Anual $ 1.300.000. - ( 10 cuotas). En este Arancel , se incluyen los Impuestos de Graduaciòn para los Ingresos 2009

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares