Gestión económica de entidades deportivas

UB - Universitat de Barcelona. Másteres y posgrados del Grupo UB
En Barcelona (España)

3.600€ - ($2.574.187)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Objetivo del curso: Mejorar los conocimientos sobre gestión económica de los responsables de entidades deportivas, tanto privadas como públicas. Adquirir los conocimientos necesarios sobre la gestión de empresas para dirigir una organización, una empresa, una asociación o una instalación deportiva y, a la vez, actualizarlos y aplicar herramientas de gestión innovadoras.
Dirigido a: Profesionales del mundo del deporte, gestores y responsables de entidades deportivas.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Barcelona
Avda. Diagonal 690, 08034, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Este curso prevee la posibilidad de admitir alumnos que no son titulados universitarios y que optarán a la obtención de un título de extensión univers

Temario

DIRIGIDO A:
Profesionales del mundo del deporte, gestores y responsables de entidades deportivas.
Requisitos de acceso: licenciatura, diplomatura o titulación universitaria equivalente.
ACCESO PARA NO TITULADOS
Este curso prevee la posibilidad de admitir alumnos que no son titulados universitarios y que optarán a la obtención de un título de extensión universitaria. Hay que consultar con los responsables del curso para conocer los requisitos y condiciones de acceso establecido para este tipo de alumnos
DESCRIPCIÓN RESUMIDA DE LOS OBJETIVOS:
- Mejorar los conocimientos sobre gestión económica de los responsables de entidades deportivas, tanto privadas como públicas.
- Adquirir los conocimientos necesarios sobre la gestión de empresas para dirigir una organización, una empresa, una asociación o una instalación deportiva y, a la vez, actualizarlos y aplicar herramientas de gestión innovadoras.

El programa se ha desarrollado en las diferentes áreas que se describen a continuación:

  • INVESTIGACIÓN SOCIAL: Esta materia pretende iniciar, repasar y profundizar en los métodos estadísticos aplicados al estudio de clientes en el ámbito deportivo.

  • PLANIFICACIÓN DEPORTIVA II (ARQUITECTURA): En esta materia se trabajan los conceptos desarrollados en Planificación I, pero con una concreción de los contenidos encaminada hacia el proceso de construcción y/o remodelación de equipamientos deportivos.

  • CONTABILIDAD II: Este segundo año de contabilidad permite a los alumnos, mediante la base contable de la asignatura Contabilidad I, profundizar sobre aspectos más directivos des de un punto de vista de la dirección. El estudio de las cuentas, su interpretación y consolidación, la lectura de un balance son algunas de las materias que se presentan. La discusión y valoración serán factores esenciales en este módulo.

  • DERECHO LABORAL Y RECURSOS HUMANOS: El objetivo de esta asignatura es poner en relieve la importancia de los recursos humanos que componen la organización, y mostrar las posibilidades contractuales y de vinculación dentro de la misma organización y entre instituciones. Siendo las empresas deportivas, organizaciones del sector servicios, la contratación, motivación, incentivo y formación de los recursos humanos es primordial para el buen funcionamiento de la instalación.

  • MARQUETING II: Nos introduciremos en las nuevas técnicas de márqueting, sin olvidarnos de las ya conocidas, y veremos cual es la relación existente entre esta área funcional y la dirección de una organización a la vez que perseguimos la satisfacción del cliente. La discusión de los aspectos estratégicos del marqueting y de diferenciación serán los puntos fuertes que se analizan en este módulo.

  • DIRECCIÓN ESTRATÉGICA: Vistas las asignaturas anteriores, y con intención integradora, esta asignatura procura dar un punto de vista de dirección general. La estrategia de una organización es hoy en día el hilo conductor que afecta a cualquier otra decisión que se tome en cualquier área funcional. En esta asignatura, mediante el análisis de casos, se estudian las diferentes estrategias a llevar a cabo en términos de organización, y como afectan en las decisiones organizativas.

  • CALIDAD DE SERVICIOS: Se trata de una asignatura que tiene como objetivo enseñar a los gestores de centros deportivos no solamente la importancia de la calidad, sino la detección de la calida y no calidad, las ventajas de los procesos de control, las formas de minimizar los errores, y analizar los diferentes modelos de calidad existentes con sus pros y contras.

  • TURISMO Y OCIO: Pretende que el alumno identifique la relación existente entre el turismo, el ocio y el deporte. Este nuevo campo puede ser una fuente competitiva de negocio y una estrategia a tener en cuenta en el futuro.

  • INSTRUMENTOS DE GESTIÓN II: La asignatura Gestión II pretende incorporar la experiencia de gestores de entidades deportivas y provocar la discusión razonada con los alumnos. Por esto invitamos a tres gerentes de entidades que exponen las actividades y principios que creen clave en el trabajo actual. A la vez, se genera el debate sobre los problemas y soluciones que adoptan, juntamente con lo que se ha aprendido para la experiencia en los años de gestión.

Información adicional

Prácticas en empresa: Se realizan prácticas en empresas

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares