Gestión de Empresas de Comunicación

Magíster

En Pamplona (España)

$ 10.659.574,47 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

10.020 €

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Pamplona (España)

  • Horas lectivas

    880h

Objetivo del curso: Las empresas de comunicación demandan jóvenes directivos con formación multidisciplinar: profesionales con capacidad de análisis y responsabilidad en la toma de decisiones. El MGEC pretende proporcionar los conocimientos, hábitos de trabajo y habilidades analíticas necesarias para desarrollar tareas directivas en empresas de comunicación. Dirigido a: Licenciados con experiencia profesional en empresas de comunicación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Pamplona (España)
Ver mapa
Campus de la Universidad de Navarra, 31080

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Ser licenciado, alguna experiencia profesional en el sector de la comunicación y conocimientos de inglés

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

ÁREAS
Las sesiones ordinarias se estructuran en cuatro áreas temáticas:

1. Capacidades directivas
Análisis de las capacidades básicas de los directivos: toma de decisiones, planificación, organización, liderazgo y comunicación.
  • Acción directiva y toma de decisiones - 2 créditos ECTS
  • Planificación y control - 2
  • Comportamiento de las organizaciones - 2
  • Dirección, liderazgo e innovación - 2
  • Comunicación - 2

2. Funciones y procesos
Estudio aplicado de las funciones y procesos centrales en el desarrollo de las empresas de comunicación.
  • Financiación y control de gestión - 2,5 créditos ECTS
  • Dirección de marketing - 2,5
  • Dirección comercial - 2,5
  • Investigación de mercados y audiencias - 2,5
  • Dirección de operaciones - 2,5
  • Dirección de personas - 2,5
  • Gestión de contenidos - 2,5
  • Marco legal de la comunicación - 2,5

3. Políticas de empresa
Análisis de los mercados de la comunicación y desarrollo de estrategias corporativas y de producto.
  • Análisis de entornos y mercados - 2 créditos ECTS
  • Análisis de clientes y audiencias - 2
  • Estrategias empresariales - 2
  • Estrategias de producto - 2

4. Sistemas de información
Gestión de la información en las organizaciones y dirección de nuevos medios de comunicación.
  • Gestión de sistemas de información - 2 créditos ECTS
  • Gestión y desarrollo de nuevos medios - 2

Prácticas en empresas 18 créditos ECTS

TOTAL: 60 créditos ECTS


SESIONES CON DIRECTIVOS
Las sesiones ordinarias se complementan con las sesiones con directivos, donde se intercambian ideas y experiencias con destacados profesionales del sector.

PROYECTO FIN DE MÁSTER
El Proyecto Fin de Master se desarrolla durante tres meses en una empresa de comunicación y se centra en el análisis de un problema de gestión y la presentación de una propuesta de mejora. La empresa y profesores del Máster supervisan cada proyecto. Como culminación del trabajo desarrollado en la empresa, los alumnos del MGEC elaboran y defienden ante un tribunal académico una Memoria del Proyecto Fin de Máster.




Objetivos:
  • Capacitar a jóvenes profesionales para desempeñar tareas directivas en empresas de comunicación.
  • Desarrollar conocimientos, hábitos de trabajo y habilidades analíticas para la eficiente toma de decisiones.
  • Profundizar en la formación de valores y actitudes éticas de respeto a la verdad y a la dignidad de las personas.
  • Proporcionar una visión de conjunto de las organizaciones y fomenta el trabajo en equipo.


Forma de trabajo:
El Máster se desarrolla en dos periodos. Durante los siete meses de docencia en Pamplona, el alumno tiene clase de lunes a viernes. Se valora la participación en clase y es necesario superar las pruebas y trabajos planteados para obtener el título de Master en Gestión de Empresas de Comunicación. Numerosos cursos utilizan el método del caso para la resolución de los problemas que se plantean. La asistencia a clase es obligatoria.
Los viernes por la mañana tiene lugar un encuentro de carácter más informal con un directivo de medios de comunicación para intercambiar experiencias sobre la gestión de su empresa y otras cuestiones interesantes sobre la profesión.
Durante los tres meses de prácticas los alumnos desempeñan funciones relacionadas con la gestión en destacados medios. Para su evaluación los alumnos deben presentar un Proyecto Fin de Máster que defienden ante un tribunal.


Ficha:
Modalidad
Presencial y fulltime
Duración
10 meses: Octubre-junio (7 meses de docencia en Pamplona y 3 meses de prácticas en empresas)
Nº de créditos (ECTS)
60
Fin de plazo de admisión
mayo


Lugar donde se imparte: Facultad de Comunicación. Universidad de Navarra. Pamplona.

Directora: Prof. Mercedes Medina Laverón

Profesores: Integran el claustro del MGEC profesores de varios departamentos de la Facultad de Comunicación, profesores de otras Facultades e Institutos de la Universidad de Navarra, como el IESE, profesores visitantes de universidades internacionales y directivos de empresas de comunicación.

Información adicional

Forma de pago: Los estudiantes de Programas Máster de la Universidad de Navarra pueden beneficiarse de las condiciones especiales de financiación ofrecidas por estos dos bancos:
- Grupo Banco Popular.
- Santander.
Prácticas en empresa: Tres meses de prácticas en las empresas más prestigiosas del sector.
Alumnos por clase: 25

Gestión de Empresas de Comunicación

$ 10.659.574,47 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

10.020 €