Gestión y Evaluación de Proyectos

Universidad Andrés Bello
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80022... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Santiago
  • Duración:
    6 Meses
Descripción


Dirigido a: Las personas que tengan Grado académico de Licenciado, o Título Profesional, o Título Técnico de Nivel Superior, o Licencia de Enseñanza Media, y demuestren experiencia de al menos 5 años, en cargos de responsabilidad, a través de carta del empleador.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
República 237, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación Descripción

El desarrollo de proyectos es la intervención que decide la organización para llevar a cabo su estrategia. Con el proyecto, la empresa construye la visión de sí misma, incorpora las tecnologías e innovaciones que le permitan posicionarse como líder de su mercado y crea valor para los involucrados. A lo largo de las fases que comprende el desarrollo de un proyecto, se integran y colaboran diversas disciplinas en las áreas de planificación, economía, finanzas y de las ciencias de ingeniería en construcción y montaje. En este contexto, el Diplomado en Gestión y Evaluación de Proyectos se centra en las necesidades y aspiraciones de profesionales en ciencias de la ingeniería que trabajan en construcción y en ejecución de proyectos, a objeto de ampliar sus capacidades para desempeñarse en una obra y potenciar su carrera profesional hacia posiciones gerenciales. En su parte central, el Diplomado introduce y proporciona al estudiante las herramientas más actuales y utilizadas en el país, a nivel de la implementación de proyectos.
En Chile, grandes inversiones industriales y de infraestructura usan las herramientas que se agrupan bajo el concepto PMBOK® (Project Management Body of Knowledge, promovido por el Project Management Institute, PMI), que reúne un conjunto integrado de herramientas en constante actualización, que van desde el plan de gestión, la gestión del tiempo, los costos, los recursos humanos, las comunicaciones y los riesgos, hasta la adquisición, administración y cierre de contratos. El diplomado concluye con la evaluación ex-post del proyecto, que mide sus resultados e impactos, incluido el ambiental, el valor agregado y explora oportunidades futuras. Al completar el curso, el participante estará en condiciones de desempeñarse en las diversas funciones de una obra y de aprovechar esa experiencia para postular a posiciones de dirección y de nivel gerencial involucradas con el crecimiento y la consolidación de su organización.

Objetivos

Entregar una visión integral al estudiante de las fases en las que se gesta el proyecto, presentando dos módulos: el proceso de planificación estratégica que da el origen a la formulación de los proyectos; y el estudio en el que se realiza la evaluación económico-financiera y de riesgos que permite disponer de los indicadores de rentabilidad necesarios para decidir llevarlo a cabo.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares