Gestión Integral de Proyectos

Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva
A Distancia

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+54 1... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • A distancia
  • Ciudad autónoma de buen... (Argentina)
  • Duración:
    9 Meses
Descripción

El curso brinda todos los conocimientos y habilidades necesarias para rendir el examen de certificación internacional como Project Management Profesional (PMP) ante el PMI.
Dirigido a: Para aquellos que dirigen, lideran y trabajan en proyectos cuyos resultados deben ser acordes a los objetivos estratégicos, en un marco de varios y simultáneos proyectos que compiten por recursos escasos. Dado el enfoque hacia la gestión, esta capacitación es totalmente adecuada y útil a todos los sectores de la empresa que manejan proyectos: Marketing, Ventas, Servicios al Cliente, Desarrollo de Nuevos Productos, Logística, Sistemas, etc.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Laprida 2080, 1425, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Experiencia laboral y entrevista personal

Temario

Objetivos

Las decisiones estratégicas y los cambios organizacionales se llevan a cabo a través de proyectos, por lo que éstos son vitales para la organización. Todo cambio implica un proyecto para llevarlo a cabo. La Dirección de Proyectos entonces, es mucho más que un conjunto de herramientas, es en esencia un modelo de gestión que permite articular el corto plazo de los objetivos del proyecto con el largo plazo de la decisión estratégica que le dio origen.

El curso de Dirección de Proyectos del IEEC esta armado sobre dicha perspectiva y su objetivo es, primero, desarrollar los conceptos y la visión estratégica del tema y luego, brindar un entrenamiento en técnicas y herramientas de planificación, organización, ejecución y control de proyectos. Para ello se siguen los lineamientos del cuerpo de conocimientos del Project Management Institute (PMI) de los Estados Unidos, a través de su guía "Project Management Body of Knowledge" (PMBOK 2004), tercera edición, traducida al español.

Durante el curso se desarrollan las nueve áreas de conocimiento necesarias para una efectiva Gestión de Proyectos y sugeridas en el PMBOK: integración, alcance, plazo, costo, calidad, recursos humanos, comunicaciones, abastecimientos y en especial, riesgos del proyecto. Además y dada la gran importancia que han tomado en la gestión de los negocios, se añaden los siguientes temas: Gestión por Proyectos (Management by Projects), Gestión del Cambio (Change Management), Gestión del Conocimiento (Knowledge Management) y Oficina de Proyectos (Project Office).

Cabe destacar que se trata de una concepción amplia y completa de la Dirección de Proyectos, pues excede los contenidos tradicionales de este modelo de gestión ya que brinda todos aquellos aspectos que en una organización moderna, están íntimamente relacionados con los proyectos que lleva a cabo, desde su selección hasta la incorporación del cambio que los mismos han producido.

El curso brinda todos los conocimientos y habilidades necesarias para rendir el examen de certificación internacional como Project Management Profesional (PMP) ante el PMI.

Para quién es?
Para aquellos que dirigen, lideran y trabajan en proyectos cuyos resultados deben ser acordes a los objetivos estratégicos, en un marco de varios y simultáneos proyectos que compiten por recursos escasos.

Dado el enfoque hacia la gestión, esta capacitación es totalmente adecuada y útil a todos los sectores de la empresa que manejan proyectos: Marketing, Ventas, Servicios al Cliente, Desarrollo de Nuevos Productos, Logística, Sistemas, etc.

Por el mismo motivo, es aplicable también a todo tipo de organizaciones, que ejecuten proyectos sociales, de servicios, de desarrollo, de diseño, de construcción, etc.

Detalle de la metodología del curso
La metodología consiste de sesiones teórico prácticas en las que se expondrán los conceptos y se explicarán las técnicas y herramientas necesarios para una gestión moderna de proyectos.
Durante el desarrollo de estas sesiones se resolverán numerosos ejercicios de cada uno de los temas del curso, de modo de consolidar los conocimientos adquiridos.

Asimismo en estas sesiones se analizarán y resolverán distintos casos relacionados con las diversas problemáticas de la Dirección Estratégica de Proyectos.

Cada equipo de trabajo desarrollará también, en forma completa y paralela al dictado de los módulos, un proyecto propio, que puede ser real o ficticio. Lo importante de esta actividad es obtener una concepción integradora y sistémica del proyecto, es decir, percibir a través de un caso práctico, cómo los diversos aspectos del proyecto se relacionan entre sí. Este proyecto se irá construyendo en base al conocimiento adquirido en cada uno de los módulos del curso.

Todo el material del curso será entregado por el IEEC a cada asistente. El mismo consta de los contenidos teóricos, casos de análisis, artículos de información y actualización, así como ejercicios de entrenamiento en la metodología y para el examen de certificación internacional PMP.

Para un adecuado acompañamiento del curso y una participación activa en las sesiones teórico - prácticas del mismo, es necesaria una dedicación semanal de diez (10) horas aproximadamente, de las cuales cuatro (4) son de participación en las clases de los sábados, mientras que las seis (6) restantes se reparten entre el estudio personal y el trabajo en equipo.

Periódicamente se realizarán evaluaciones del conocimiento adquirido por los asistentes, cuyo objetivo es consolidar las habilidades logradas e integrar los diversos temas entre sí. Además servirán como preparación y práctica para el examen de certificación internacional PMP.

Al finalizar el curso se obtiene el "Diploma de Dirección Estratégica de Proyectos", para lo cual es necesario haber aprobado todos los exámenes mencionados en el punto anterior y completado un trabajo práctico (el proyecto que cada equipo ha desarrollado) que se lleva a cabo durante el curso.

Módulos

  • Planificación Estratégica
  • Evaluación y Justificación de Proyectos
  • Gestión de la Integración del Proyecto
  • Gestión del Alcance del Proyecto
  • Gestión del Plazo del Proyecto
  • Gestión del Costo del Proyecto
  • Gestión de la Calidad del Proyecto
  • Gestión de los Abastecimientos del Proyecto
  • Gestión de los Riesgos del Proyecto
  • Gestión de las Comunicaciones en el Proyecto
  • Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto
  • Gestión por Proyectos
  • Gestión del Cambio
  • Oficina de Proyectos
  • Herramientas informáticas: software de aplicación en proyectos
  • Planificación de proyectos por "Cadena Crítica"
  • Responsabilida d Profesional.

Duración: Nueve meses - 135 Horas.

Horario: Sábados de 8:45 a 13hs, de Marzo a Noviembre

Certificación internacional: PMP - PMI
La certificación Internacional del Project Management Institute (PMI), llamada PMP que corresponden a: Project Management Profesional, brinda las herramientas profesionales para abordar todas las iniciativas estratégicas y operativas de la organización, como un proyecto que administra restricciones varias: tiempos, plazos, presupuestos, recursos humanos, riesgos, generación y capitalización de conocimiento.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares