Diplomado

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    104h

Dirigido a: Profesionales de empresas públicas o privadas, que requieran incorporar y aplicar herramientas para el mejoramiento de las actividades logísticas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Monjitas 392, 6° piso, Oficina 603

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Objetivos:
adquirir conocimientos sobre técnicas y herramientas de administración, control de costos y servicios asociados a la gestión logística empresarial, destacando: abastecimiento, almacenamiento, distribución y desarrollo de proyectos logísticos. Se busca generar una metodología de análisis de factores críticos y de esta forma desarrollar programas que permitan incrementar la productividad y calidad del trabajo dentro de la organización.

Contenidos:

Gestión logística en la organización: entorno empresarial y organizacional actual. Inicios, evolución y definición de logística. Logística en las organizaciones. Misión de la logística en la empresa. Relación entre logística y otras áreas de la empresa. Justificación estratégica de la logística. Logística como ventaja competitiva

Gestión de compras y abastecimiento: evolución de la función de compras y abastecimiento.función actual de la gestión de abastecimiento. Objetivos y actividades del abastecimiento. Gestión de stock y almacenes. Gestión de proveedores.

Gestión de almacenes y centros de distribución: evolución del concepto de almacén. Almacén como centro de valor. Planificación de los almacenes. Diseño de almacenes. Aspectos críticos en la definición de almacenes. ¿cómo diagnosticar un almacén?. Centros de distribución. Gestión de stock. Modelos de gestión de stock.

Logística de producción: contexto de la gestión de producción. Logística y producción. Sistemas de producción. Planificación de la producción. Productividad, eficiencia y eficacia. Planificación de la capacidad. Teoría de la restricciones y los "cuellos de botella".

Transporte, distribución y gestión de flotas: logística y el transporte. Servicio logístico al cliente. Red logística. Medios de transporte. Administración de flota. Mantenciones. Flota propia o subcontratada. Análisis de sensibilidad.

Logística internacional: introducción al comercio internacional. Logística del comercio internacional. Transporte y seguros. Tratados de comercio internacional. Operaciones en comercio internacional. Gestión aduanera. Formas de pago para operaciones de comercio exterior. Evaluación de costos operacionales, financieros y precios en comercio exterior.

Mejoramiento, calidad y control en logística: mejoramiento continuo. Herramientas aplicada al mejoramiento. Diagramas causa -efecto.calidad de servicios. Modelo de los gaps. Indicadores de gestión logístico. Definiendo un cuadro de control logístico. Normas iso y logística.

Gestión y desarrollo de proyectos logísticos: necesidad de "hablar un lenguaje empresarial" para presentar proyectos. Elementos a analizar en un proyecto. Presentación del proyecto y defensa del proyecto.

Gestión Logística

Precio a consultar