Gestión de Negocios
Diplomado
En Peñalolén
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Lugar
Peñalolén
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Duración
9 Meses
Formular una estrategia de negocios sobre la base de una ventaja competitiva, que se diferencie de la oferta que entreguen los otros competidores que operan en la industria. Tomar decisiones de gestión financiera para crear valor en la organización. Administrar las relaciones con clientes y proveedores sobre la base de un concepto moderno y competitivo de la cadena de valor. Liderar el equipo de colaboradores, de acuerdo con el perfil de cada uno de ellos, para que potencien su aporte individual y colectivo a la organizació. Dirigido a: El Diploma está dirigido a profesionales y ejecutivos de diversa formación y experiencia previa, dado su enfoque multidisciplinario e integrador, que son o serán responsables por la gestión de una unidad de negocio, o del negocio en su totalidad, independiente del sector industrial en donde participe su organización.
Sedes y fechas disponibles
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comienzo
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Opiniones
Temario
Módulo 1: Marco General:
Se entregará un marco conceptual de referencia en dos temas importantes para entender el contexto de los negocios : Estrategia y Finanzas.
Análisis Estratégico.
• La administración de empresas.
• Concepto de estrategia.
• Estrategias competitivas y análisis de industria.
• Ventajas competitivas.
• Mapas de posicionamiento.
Análisis de Estados Financieros
• Marco conceptual para el análisis y la planificación financiera.
• Administración del capital de trabajo y su financiamiento.
• Herramientas y conceptos fundamentales de finanzas corporativas.
Taller Trabajo en Equipo e Integración
Módulo 2: Planificación Estratégica:
Cada profesor entrega los fundamentos teóricos básicos relativos a la planificación estratégica en su especialidad, considerando explícitamente las relaciones con el resto de las áreas. Las teorías estudiadas se traducirán en el Trabajo Integrador I, correspondiente a la etapa de planificación, que permite relacionar e integrar los conceptos correspondientes a cada área.
Plan de Marketing
• Marketing como filosofía de empresa.
• El plan de marketing como parte e la planificación estratégica.
• Conceptos de segmentación, diferenciación y posicionamiento.
Evaluación de Proyectos.
• Determinación de flujos de caja.
• Tasa de descuento.
• Evaluación financiera de proyectos.
Planificación de la estructura organizacional.
• Naturaleza de la organización.
• Diagnóstico y análisis organizacional.
• Planificación y selección de los RRHH.
Trabajo Integrador I
Los alumnos, organizados en grupos de trabajo, deberán desarrollar y presentar un plan estratégico para un nuevo negocio o una nueva línea de negocios. Este plan comprenderá el análisis de industria, la definición del modelo de negocios, el plan comercial y la evaluación financiera.
Módulo 3: Dirección:
Cada profesor continúa desarrollando los aspectos relevantes de su especialidad para la etapa de dirección, considerando explícitamente la coordinación con el resto de las áreas.
Información y Gestión Financiera.
• Asignaciones de costos.
• Análisis de presupuestos .
• Precios de transferencia.
Dirección de Marketing
• Productos y precios.
• Comunicaciones y distribución.
• Nociones marketing de servicios e industrial.
Gestión de la cadena de operaciones
• Segmentación de los clientes según necesidades de servicio.
• Establecimiento de redes de distribución logística.
• Gestión estratégica de las fuentes de abastecimiento.
Dirección de los RRHH.
• Sistemas reclutamiento y selección.
• Administración del desempeño.
Módulo 4: Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral:
En este último módulo, se aborda el control de gestión, utilizando el enfoque del Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) para llevar la estrategia a la práctica. De este modo, se definen los indicadores claves para las diferentes perspectivas, destacando la necesidad de que exista una coherencia absoluta entre la planificación, la medición y el control. El programa culmina con el Trabajo Integrador II, en donde se realiza la definición de un cuadro de mando integral, que permite articular las diversas estrategias en una visión global, a la vez que cierra el ciclo de planificación, operación y control.
• Perspectiva Financiera
• Perspectiva del Cliente
• Perspectiva Logística y de los Procesos Internos.
• Perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento.
En todas las perspectivas se verá el diseño de indicadores básicos y la coherencia con la estrategia global.
-Trabajo Integrador II: Cada grupo desarrollará y presentará un cuadro de mando aplicado a la misma empresa del primer Trabajo Integrador. Dicho cuadro de mando permitirá traducir la estrategia definida en objetivos específicos e indicadores para las diferentes perspectivas vistas en el módulo 4.
Información adicional
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