Gestión de Operaciones

UNIVERSIDAD DE CHILE
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
99108... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Santiago
Descripción

El Magíster en Gestión de Operaciones (MGO) busca formar graduados de excelencia en investigación de operaciones, quienes podrían enfrentar problemas complejos en gestión de operaciones, integrando herramientas matemáticas, económicas y tecnológicas. El Programa habilita a sus graduados para desempeñarse en cargos de primer nivel en empresas de servicios y manufactura, donde la logística, las operaciones y la planificación son fundamentales en su estrategia. Dada la sólida formación en contenidos metodológicos, sus titulados también pueden continuar con estudios de doctorado. El Magíster en Gestión de Operaciones es impartido por académicos reconocidos a nivel internacional que integran el área de gestión de operaciones e investigación operativa del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Además, académicos de otros Departamentos de la Facultad participan en el Magíster. Los académicos cuentan con una vasta experiencia en proyectos en planificación minera y forestal, en servicios públicos y en empresas de servicios y manufactura. Además, su labor ha sido reconocida con importantes distinciones. El Magíster en Gestión de Operaciones cuenta con más de 120 graduados que se desempeñan en cargos de primer nivel en empresas de servicios y manufactura. También trabajan como investigadores y académicos y muchos de ellos realizan doctorados en universidades de prestigio mundial como MIT y Princeton, entre otras. español

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Santiago, Chile
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión
Créditos
Ingeniería
Modelos
Planificación
Matemáticas
Logística

Temario

El Plan de Estudios del Magíster en Gestión de Operaciones consiste en un conjunto de actividades curriculares obligatorias y electivas, en particular, la aprobación de 30 créditos en cursos obligatorios, 30 créditos en cursos electivos y la elaboración de una Tesis de Grado equivalente a 30 créditos.

Los alumnos deben cursar dos cursos obligatorios equivalentes a 12 créditos y elegir tres cursos obligatorios opcionales de un listado de cuatro cursos, con un total de 18 créditos.

Los cursos obligatorios (Modelos y Algoritmos de Optimización y Modelos Estocásticos en Sistemas de Ingeniería) tienen como objetivo que los alumnos logren los conocimientos requeridos en conceptos básicos de programación matemática, con énfasis en modelación, formulación y herramientas de solución, y que adquieran conocimientos en las herramientas metodológicas necesarias para identificar, analizar, modelar y resolver problemas de Ingeniería donde intervienen modelos estocásticos.

Los cursos obligatorios opcionales (Logística y Producción; Gestión de Operaciones en la Industria de Servicios, Tecnologías de la Información y Rediseño de Procesos y Microeconomía Avanzada) buscan que los alumnos tengan la capacidad de enfrentar situaciones reales utilizando los conocimientos metodológicos adquiridos.

Los cursos obligatorios electivos se definen en el Plan de Estudios del Programa. El Comité Académico del Magíster en Gestión de Operaciones mantendrá actualizada la lista de los cursos obligatorios y electivos, pudiendo modificarla, así como las homologaciones y convalidaciones entre los cursos de esta lista y estudios equivalentes.

El rendimiento académico de los alumnos se expresará en la escala de 1.0 a 7.0 siendo 4.0 la nota mínina de aprobación. El sistema de evaluación y calificación de cada actividad curricular deberá ser dado a conocer a los alumnos al inicio de ella.

El alumno que repruebe una asignatura podrá ser eliminado del Programa si el Comité Académico así lo considera. Para ello el Comité Académico propondrá la eliminación del alumno a la Escuela de Postgrado, cuyo Director resolverá en última instancia.

La Tesis de Grado consistirá en una investigación individual representando una contribución al estado del arte en la disciplina del Programa.

R

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares