Gestión para la Globalización
Magíster
En Santiago
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Lugar
Santiago
-
Duración
19 Meses
Este Programa tiene por objetivo contribuir a abordar los desafíos de capital humano y social que enfrenta Chile en esta etapa de su desarrollo, con la formación de jóvenes profesionales, en condiciones de desempeñarse eficazmente en la empresa globalizada.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Temario
PRESENTACIÓN
Introducción
Se trata que jóvenes profesionales chilenos, con antecedentes de excelencia académica, reciban formación en el país y en el extranjero para desarrollar sus competencias y habilidades, con el objeto de tener un alto desempeño en empresas chilenas en proceso de internacionalización y/o en empresas extranjeras que invierten en nuestro país (empresas globales), con culturas empresariales diferentes y con filiales en diversos países.
PLAN DE ESTUDIOS
Programa
Los contenidos del Magíster se pueden agrupar en tres grandes áreas:
1. Apertura a la diversidad, promoción de los cambios de actitud necesarios y desarrollo de habilidades de liderazgo para operar en la empresa globalizada
- Taller de Habilidades Directivas y Trabajo en Equipo
- Gestión Multicultural
- Comunicación a través de distintas culturas (*)
- Negociación y Manejo de Conflictos
- Liderazgo
- Etica Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa
- Compitiendo vía Capital humano (*)
2. Entendiendo la Globalización
- Comercio Internacional
- Principales corrientes del Pensamiento Mundial
- Competitividad Global y Economías de Alto Desempeño (*)
- Tratados Comerciales Regionales (*)
- Estrategias de Desarrollo de Economías Latinoamericanas
- Cambio Social y Gestión de Conflictos (*)
- Economía del Medio Ambiente (*)
- Gestión del Riesgo Internacional (*)
3. Competitividad en la Globalización
- Creando la Estrategia (*)
- Estrategia Corporativa (*)
- Compitiendo vía Estrategia y Estrategia Global (*)
- Técnicas de Planeación y Control de Gestión Estratégica (Balanced Score Card, BSC) (*)
- Redes de abastecimiento Global (*)
- Logística y Gestión de Redes (*)
- Política Tecnológica y Competitividad Internacional (*)
- Análisis de Riesgo y Toma de Decisiones (*)
- Gestión de Portafolio Global (*)
- Financiamiento de Corporaciones Multinacionales (*)
- Análisis de Marketing Estratégico (*)
- Análisis del Consumidor (*)
- Investigación de Marketing Internacional (*)
- Gestión y Desarrollo de Productos Globales (*)
- Gestión de Productos Estratégicos (*)
- Competitividad Internacional
- Tecnologías de Información I
- Tecnologías de Información II (China)
- Gestión Cadena de Abastecimiento (China)
- Sistemas de Control de Gestión
- Gestión de Operaciones
- Economía de la Energía (*)
- Cursos básicos: Finanzas, Marketing, Economía Aplicada a la Gestión, Gestión Empresarial y Cadena de Valor y Métodos Cuantitativos Aplicados a la Gestión
(*) Cursos electivos por módulo de acuerdo a programa de Thunderbird School of Global Management
Gestión para la Globalización