Gestión y Planificación Ambiental

UNIVERSIDAD DE CHILE
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
99108... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Santiago
Descripción

Formar graduados capacitados multidisciplinariamente, que dispongan de sólidos conocimientos en ciencias naturales, sociales y de gestión, para que integren conocimientos básicos y aplicados necesarios para la toma de decisiones,y ccordinen equipos de trabajo en las empresas públicas y privadas que requieran planificar y gestionar medioambientalmente políticas, planes, programas y proyetos. El Magister en Gestión y Planificación Ambiental es impartido en conjunto con las Facultades de : Arquitectura y Urbanismo Ciencias Ciencias Agronómicas Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza Ciencias Químicas y Farmacéuticas   

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Santiago, Chile
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Ciencias
Gestión
Créditos
Planificación
Profesor

Temario

El programa tendrá una duración de cuatro semestres académicos, incluida la realización de la tesis.

Se requiere de un tiempo mínimo de permanencia de un año para la obtención del grado.

El Comité Académico diseñará un plan de estudios individual para cada postulante, considerando sus intereses en la especialidad y de acuerdo con los requisitos del programa.

El plan de estudios contempla las siguientes actividades :

  • Cursos Obligatorios
  • Cursos Electivos
  • Unidades de Investigación
  • Tesis de Grado

El Total de créditos del Programa es de 176 que se distribuyen de la siguiente manera : 84 créditos para 9 cursos obligatorios y 3 electivos; 36 créditos para 3 unidades de investigación; 12 créditos para taller y prácticas de terreno y 44 créditos para la tesis.

Las unidades de investigación se desarrollarán en distintas unidades básicas o aplicadas asociadas con la Universidad de Chile y centros aprobados por el Comité Académico de acuerdo con el programa que éste determine.

Los estudiantes podrán repetir sólo una actividad curricular en el cumplimiento del plan de estudio. Serán eliminados del programa quienes reprueben dos o más actividades curriculares. Las situaciones especiales serán resueltas por el Comité Académico.

Cumplidas las actividades curriculares sistemáticas del plan de estudio, el postulante deberá presentar al Comité Académico del Programa, un proyecto de tesis patrocinado por un profesor acreditado en este postgrado por el Comité Académico del Programa.

Cada estudiante tendrá un tutor de programa y un profesor patrocinante de la tesis. Estos profesores deberán ser, de preferencia del claustro académico de las Facultades participantes en el Programa.

La tesis es la actividad fundamental del Programa y consistirá en una investigación original que implique una contribución significativa en el campo de las ciencias ambientales.

La tesis será elaborada por el candidato, quien será responsable de su consistencia teórica, técnica y experimental y estará basada en el proyecto de tesis aprobado.

La aceptación de modificaciones de importancia al proyecto y desarrollo de la tesis será resuelta por el Comité Académico.

La tesis de grado se puede desarrollar en cualquier unidad de la Universidad de Chile o externa a ella, contando con la debida autorización del Comité Académico del Programa y del profesor patrocinante.

R

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares