Gestión y Políticas Públicas

UNIVERSIDAD DE CHILE
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
99108... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Santiago
Descripción

El Magíster en Gestión y Políticas Públicas – MGPP® tiene como propósito la formación avanzada de profesionales capaces de abordar los desafíos que enfrentan los países latinoamericanos en materias de gestión y políticas públicas. Los países de la región están en una etapa de reformas institucionales, de redefiniciones del papel del Estado y de cambios en sus políticas económicas y sociales a fin de afrontar los nuevos desafíos que impone el desarrollo económico y la consolidación democrática. El Estado debe disponer de los líderes y cuadros técnicos idóneos que puedan asumir estas nuevas responsabilidades y desafíos. El MGPP® prepara profesionales para satisfacer dicha exigencia; líderes del más alto nivel capaces de conceptualizar, pensar y discutir sus visiones e ideas sobre el futuro de América Latina, profesionales que cuentan con las herramientas para implementar y gestionar cambios en materias de políticas públicas. El Magíster en Gestión y Políticas Públicas forma profesionales aptos para actuar en distintos niveles: entidades diseñadoras y entidades ejecutoras de políticas; gobierno central, gobiernos regionales y locales; Poder Ejecutivo y Legislativo; sector público e instituciones privadas (ONG, organizaciones gremiales, comunitarias) vinculadas a la formulación y ejecución de políticas públicas. Los alumnos del Magíster obtienen una visión global del Estado, de las relaciones políticas y económicas entre las distintas instituciones, de los procesos de toma de decisiones y de ejecución de las políticas públicas y de las limitaciones que en ocasiones...

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Santiago, Chile
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Créditos
Gestión

Temario

El Programa de Magister está organizado en tres semestres académicos incluyendo la realización de la Actividad Formativa Equivalente a Tesis.

El Plan de Formación se organiza en base a cursos obligatorios y electivos.

El Comité Académico analizará la situación particular de cada postulante aceptado y establecerá las equivalencias de cursos y reconocimiento de actividades académicas previas realizados en esta u otras entidades de educación superior, nacionales o extranjeras, proponiendo al Director(a) de la Escuela de Postgrado la aprobación correspondiente.

La permanencia de los(as) alumnos(as) por exceder la permanencia máxima, podrán ser readmitidos(as) en el Programa sólo en casos excepcionales y bajo las condiciones que establezca en conjunto el Comité Académico y el Director de la Escuela de Postgrado.

La permanencia mínima en tanto, será de un año en caso de existir equivalencias de cursos o reconocimiento de actividades académicas previas.

El Programa tiene una carga académica de 90 créditos, incluida la Actividad Formativa Equivalente a Tesis. Es un Programa de dedicación parcial que se estructura en base a cursos obligatorios y electivos de la siguiente forma :

Cursos Obligatorios 54 créditos Cursos Electivos 36 créditos

PLAN DE FORMACION

Cursos Obligatorios 54 créditos Gestión Pública 6 créditos Economía y Políticas Públicas 6 créditos Métodos Cuantitativos 3 créditos Etica y Gobierno 3 créditos Análisis Político y Gobernabilidad 3 créditos Rol del Estado Aspectos Sociopolíticos 3 créditos Rol del Estado Aspectos Económicos 3 créditos Evaluación de Proyectos 3 créditos Taller de Tesis I 12 créditos Taller de Tesis II 12 créditos Cursos Electivos 36 créditos TOTAL CREDITOS DEL PROGRAMA 90 créditos R

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares