Diplomado en Gestión de Retail
Diplomado
Semipresencial en Peñalolén
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Semipresencial
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Lugar
Peñalolén
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Duración
1 Año
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
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Exámenes presenciales
Sí
El Diplomado en Gestión de Retail (DGR) está diseñado para que sus participantes logren resolver de modo teórico y práctico muchos de los problemas a los que se ve enfrentada la industria del Retail en la actualidad, todo dentro de un entorno hipercompetitivo y en permanente cambio.
Información importante
Este curso cuenta con Código SENCE
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
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A tener en cuenta
Para ello, se estudiarán conceptos como: la segmentación de los clientes, la distribución y localización de los productos, el formato de los locales, los servicios complementarios y la estrategia de marcas propias por parte de las grandes tiendas y supermercados. Además, se mostrará la importancia de una cultura organizacional orientada al cliente y al servicio que se les entrega, como la clave para diferenciarse de la competencia.
Del mismo modo, el programa del Diplomado abordará las ideas más innovadoras para desarrollar una “tienda modelo”, y mostrará como gestionar eficientemente la cadena de suministro, de acuerdo a estándares de funcionamiento de excelencia y a las últimas tendencias del mercado.
El Diplomado en Gestión de Retail está orientado a personas que se desempeñan en grandes tiendas, supermercados, farmacias y otras cadenas de Retail, así como a quienes trabajan en empresas distribuidoras, mayoristas y en el comercio minorista.
Debido a su enfoque interdisciplinario, es útil además para profesionales de diversa formación: especialistas en Marketing y Ventas, Logística y Operaciones, entre otros.
Consulta por cobertura SENCE.
Duración: 1 año aprox.
Certificado por la Universidad Adolfo Ibáñez e impartido con la metodología eClass
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Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Marketing estratégico
- Gestión
- Marketing digital
- Conducta del consumidor
- Customer Marketing
- Digital Marketing Analytics
- Cultura y Gestión de Servicios
- Liderar Organizaciones Orientadas al Cliente
- Administración de Retail
Profesores
Claudio López
Docente
Master of Business Administration (MBA), Escuela de Negocios Universidad Adolfo Ibañez (2001-2002), Diplomado en Innovación de la Universidad del Desarrollo (2009), Diplomado en Cuerpo y Movimiento y Coach Ontológico Certificado por The Newfield Netword (2008), Diplomado en Liderazgo y Coaching en el Centro de Liderazgo de la Universidad Adolfo Ibañez (2007), Diplomado en Dirección de Servicios por la Universidad Adolfo Ibáñez (2004) y estudios en Negocios Internacionales en la Escuela de Negocios INSEAD en Francia. Ingeniero Comercial Universidad Tecnológica Metropolitana.
Claudio Mundi Iglesias
Docente
Tiene estudios de especialización en el área de Administración de Empresas de Servicio en la UAI y en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. Bachiller en Administración Pública, Universidad de Chile. DPA, Universidad Adolfo Ibáñez.
Gustavo Stubrich
Docente
MBA Columbia University, New York, EE.UU. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. Programa de Alta Dirección de Empresas - PADE–ESE, Universidad de los Andes, Santiago, Chile. Entrepreneurship Certificate, Babson College, Boston, EE.UU. Facilitador Certificado de Lego Serious Play. Es director académico y profesor asociado de las áreas de Estrategia y Marketing en Programas Corporativos del Centro de Educación Ejecutiva CEE de la Universidad Adolfo Ibáñez. Es director ejecutivo y fundador de Onstrategy Consulting Group. Consultor.
Juan Pablo Forno
Docente
Con más de 15 años asociados a consultoría de Inteligencia de Clientes, es socio fundador de Formulisa Consultores, ingeniero comercial, Magíster en Comportamiento del Consumidor y profesor del Magíster de Marketing y del MBA de la Universidad de Chile. Ha participado en varios emprendimientos, donde destaca Chile porcientos.
Pilar Lamana
Profesor
Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile. Durante 19 años trabajó en UNILEVER CHILE, donde se desempeñó como Trainee y Product Manager en el área de Productos Personales y Ventas. También fue gerente de Marketing de Detergente y gerente de Ventas de Lever. Durante su paso por la Gerencia de Ventas organizó el área, consolidando el Departamento de Trade Marketing y creando el Departamento de Customer Service. Dentro de la empresa también ocupó los cargos de directora nacional de Ventas de Lever y directora nacional de Ventas Corporativo. Pilar Lamana ha sido presidenta del Pr
Temario
- Cultura y Gestión de Servicios
- Liderar Organizaciones Orientadas al Cliente
- Customer Marketing
- Conducta del Consumidor
- Administración de Retail
*Cada Diplomado está compuesto por 5 cursos: 4 del Diplomado escogido + 1 curso de libre elección. eClass se reserva el derecho a cambiar el trimestre en que se dicta cada curso y a no dictar aquellos que alcancen una cantidad de inscritos inferior a la requerida.
Diplomado en Gestión de Retail