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Gestión secretarial para el siglo XXI

Corporación Santo Tomás
En Santiago ()

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Información importante

Tipología Diplomado
Horas lectivas 180h
  • Diplomado
  • 180h
Descripción

Al término del diplomado los participantes habrán desarrollado las competencias necesarias para: Aplicar metodologías de administración del tiempo, uso de modernas tecnologías de información y administración de conflictos para racionalizar las tareas secretariales, organizar ceremonias.
Dirigido a: Secretarias, Asistentes Comerciales, de Gerencia y Administrativos que desempeñen tareas secretariales.

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Temario

Objetivos

Al término del diplomado los participantes habrán desarrollado las competencias necesarias para: Aplicar metodologías de administración del tiempo, uso de modernas tecnologías de información y administración de conflictos para racionalizar las tareas secretariales, organizar ceremonias


Plan de Estudio / Temario

Módulo I
ROL DE LA ACTIVIDAD SECRETARIAL EN UN CONTEXTO DE GLOBALIZACIÓN
· Visión Estratégica del Entorno de Negocios.
· Gestión del Cambio.
o Fuerzas que afectan a la organización.
o Rol de las TI, Recursos Humanos, Metodologías.
· Internacionalización de la Economía.
· Desarrollo de Mega iniciativas; TLC, APEC, Tratado con Comunidad Europea, etc.

Módulo II
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
· Desafíos y Requerimientos Laborales.
· Racionalización del Puesto de Trabajo.
· Estrategias de Administración del Tiempo:
o Definición de Metas, Objetivos y Actividades.
o Taxonomía de actividades-tareas en función a la importancia estratégica y de las urgencias.
· Manejo de Herramientas de Gestión Secretarial:
o Archivos Físicos, Lógicos e informáticos.
o Otras Herramientas TI.

Módulo III
ELEMENTOS CONDUCTUALES EN LA CALIDAD DE SERVICIO
· Estrategias para la excelencia en la Praxis del Servicio al Cliente.
· Modelo Sistémico Tradicional versus Enfoque Cliente-Proveedor.
· Indicadores de Calidad de Servicio.
· Protocolo y Normativa vinculada a la Atención de Público y Servicios Hot Line:
o Desarrollo de habilidades y técnicas de negociación en el servicio a clientes.
o Habilidades de comportamiento para la excelencia en el Servicio a Clientes.
o Autodiagnóstico para la excelencia personal en la atención del cliente interno / externo.

Módulo IV
CEREMONIAL Y PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
· Introducción al ceremonial y protocolo en la función de las relaciones públicas.
· Ceremonial y Cultura Corporativa.
· Antecedentes históricos y análisis cualitativo del concepto de precedencia.
· Organización de Eventos:
o Desarrollo de Ceremonias.
o El Rol del Anfitrión.
o Lay out del Evento.
o Estrados y Mesas Protocolares.
o El Protocolo Epistolar.
o La Invitación como Arte.

Módulo V
TALLER DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN SECRETARIAL
· Rol de las Tecnologías de Información (TI) en la Actividad Secretarial.
· Redes Corporativas.
o Intranet, Internet, Extranet, Ethernet.
· Aplicaciones de Productividad Personal.
o Word.
o Excel.
o PowerPoint.
o Outlook.

Módulo VI
TALLER DE DESARROLLO PERSONAL
· Actividades de Inducción a Grupos.
· Comportamiento Humano en el trabajo.
o Manejo de motivación, necesidades y expectativas en la co-construcción de Objetivos Meta.
o Desarrollo y Control de Emociones hacia una personalidad integral propositiva y ética.
o Valores y antivalores Personales y Organizacionales.
o Neurogénesis del cambio, hacia el manejo de Resistencias en la asimilación e integración de objetivos institucionales (Políticas Internas).
· Teoría de la Comunicación, Asertividad:
o Técnicas de comunicación efectiva, asertiva y manejo de errores en las comunicaciones.
o Inteligencia Emocional aplicada a estilos y estrategias de Afrontamiento comunicacional (P.N.L Aplicada).
o Habilidades Comunicacionales, Lenguaje Analógico y Lenguaje Digital.
o Empowerment.
· Manejo del Stress Laboral, Burnout y Estrategias de Auto cuidado.
· Metodologías y Estrategias para Administración de Conflictos y de Resolución de Problemas vinculado a las Interacciones.




Relator(es)

Directora Académica: Sra. Maruja Obeid

Código Sence

12-37-8216-21

Código Programa

cl-u-2068

Programa Dirigido a

Secretarias, Asistentes Comerciales, de Gerencia y Administrativos que desempeñen tareas secretariales.


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