Globalización, comercio internacional y mercados emergentes

UB - Universitat de Barcelona. Másteres y posgrados del Grupo UB
En Barcelona (España)

4.840€ - ($3.363.447)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Objetivo del curso: Obtener la práctica aplicada a la asesoría económica y financiera internacional, gestión del comercio exterior, logística, negociación internacional, selección de mercados, gestión internacional, habilidades directivas, marketing internacional, gestión de compras y ventas, comercio electrónico, análisis económico y financiero, etc., y así formar las competencias necesarias para operar...
Dirigido a: Master profesional dirigido a titulados universitarios o profesionales de diferentes países, de cualquier especialidad, que quieran especializarse y complementar su formación práctica en un entorno intercultural y estén interesados en incorporarse a las tareas de análisis de coyuntura internacional, asesoramiento y gestión del comercio exterior. En este sentido, el objetivo de la maestría es formar a especialistas en el análisis económico y la gestión del comercio exterior en..

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Barcelona
Av. VALLVIDRERA Nº 25 , 08017, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Este curso prevee la posibilidad de admitir alumnos que no son titulados universitarios y que optarán a la obtención de un título de extensión univers

Temario

DIRIGIDO A:
Master profesional dirigido a titulados universitarios o profesionales de diferentes países, de cualquier especialidad, que quieran especializarse y complementar su formación práctica en un entorno intercultural y estén interesados en incorporarse a las tareas de análisis de coyuntura internacional, asesoramiento y gestión del comercio exterior. En este sentido, el objetivo de la maestría es formar a especialistas en el análisis económico y la gestión del comercio exterior en mercados emergentes: China, India, América Latina, Rusia, Sureste Asiático, Europa Central y Oriental, Mediterráneo, etc.
ACCESO PARA NO TITULADOS
Este curso prevee la posibilidad de admitir alumnos que no son titulados universitarios y que optarán a la obtención de un título de extensión universitaria. Hay que consultar con los responsables del curso para conocer los requisitos y condiciones de acceso establecido para este tipo de alumnos
DESCRIPCIÓN RESUMIDA DE LOS OBJETIVOS:
Obtener la práctica aplicada a la asesoría económica y financiera internacional, gestión del comercio exterior, logística, negociación internacional, selección de mercados, gestión internacional, habilidades directivas, marketing internacional, gestión de compras y ventas, comercio electrónico, análisis económico y financiero, etc., y así formar las competencias necesarias para operar en mercados internacionales.
Se configura un grupo de alumnos reducido. La formación es innovadora, exigente, personalizada y de calidad, con docentes y tutores profesionales con experiencia en cada una de las materias, cuyo objetivo es desarrollar las aptitudes, los valores, las habilidades y las competencias tanto humanas como profesionales en Barcelona, España.

PLAN DE ESTUDIOS
El programa se compone de las siguientes cuatro áreas:
MÓDULO A ECONOMIA INTERNACIONAL Y PAISES EMERGENTES Microeconomía. Macroeconomía. Coyuntura económica. Economía y comercio internacional. Finanzas internacionales Relaciones Internacionales y política comercial Regionalismos e Integraciones económicas OMC Crecimiento Económico Economías Emergentes. Comercio Exterior y Economía de la Unión Europea.

MÓDULO B EMPRESA INTERNACIONAL Y MERCADOS EMERGENTES Organización de la empresa internacional. Proceso de internacionalización. Análisis de los entornos es. Estrategias. La globalización de los mercados. La selección de los mercados. Alianzas estratégicas. Mercados emergentes y Management intercultural. Estrategia de apertura de mercados Experiencias Empresariales. Interpretación de un Balance. Fuentes de financiación en las empresas. Políticas de expansión de la empresa. Negociación bancaria internacional. Management internacional. Habilidades directivas Estrategias de internacionalización y acceso a mercados, Marketing Mix Internacional El entorno multicultural: El impacto de la cultura en los negocios. Habilidades negociadoras. Seminarios.

MÓDULO C COMERCIO INTERNACIONAL Y MERCADOS EMERGENTES Gestión administrativa-comercial: Circuito administrativo del comercio, Agentes del comercio internacional. Documentación (ofertas, proformas, pedidos, licencias, certificados, facturas.....), Gestión de Incoterms.
Gestión logística: Embalaje, Transporte internacional (marítimo, aéreo, carretera, ferrocarril, multimodal, postal, de mercancías peligrosas, de mercancías perecederas), Responsabilidad legal en el transporte internacional, Seguro de transporte internacional.

Gestión aduanera-fiscal: Clasificación arancelaria y origen de las mercancías, Derecho y barreras no arancelarias a la importación, Destinos aduaneros y despacho aduanero, Regímenes aduaneros especiales, Fiscalidad a la exportación, Fiscalidad en el comercio intracomunitario

Gestión financiera (cobros/pagos): Régimen legal de cobros/pagos internacionales, Medios internacionales de pago simples, Remesas documentarias, Órdenes de pago documentarias (CAD), Remesas electrónicas, Créditos documentarios ordinarios, Créditos documentarios especiales (stand-by, de aceptación, de negociación, transferibles, back to back......).

Gestión financiera (financiación) : Vías públicas de financiación, Pólizas de financiación de importaciones, Pólizas de prefinanciación y financiación de exportaciones, Descuento comercial internacional, Factoring, Forfaiting y Confirming, Seguros financieros (seguro de tipo de interés, de cambio y de crédito de exportación), Avales y garantías (garantías a primer requerimiento, avales en efectos financieros, avales ordinarios).

Gestión jurídico-contractual (Contratación internacional) : Contrato de compraventa internacional, Contratos de intermediación internacional (agencia, distribución, franquicia..), Contratos de transferencia de tecnología, Ultra exportación (concursos internacionales, joint ventures, sucursales y filiales.....), Responsabilidad civil internacional, Incumplimiento de contratos internacionales y sistemas de resolución de conflictos (negociación, jurisdicción y arbitraje).

SEMINARIOS Y CONFERENCIAS

Aula Internacional. Sesiones a determinar sobre las que se recibirá información a lo largo del curso – embajadores, cónsules o profesionales de empresa nos acercarán diferentes países.
Casa Asia. Sesiones sobre Asia a determinar - se recibirá información a lo largo del curso.
COPCA - ICEX. Sesiones a determinar sobre las que se recibirá información a lo largo del curso.

TESINA DE INVESTIGACION

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares