Grado Académico de Bachiller

Pontificia Universidad Católica de Chile
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56 2... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Por qué estudiar Enfermería en la UC?


Porque desde 1950 ha formado profesionales que destacan por su sólida ética y vocación de servicio, plasmadas en el ejercicio humanizado de la Enfermería. Gracias a este sello, sus titulados son altamente solicitados.


Porque el plan de estudios entrega una formación integral, centrada en la persona.


Porque desarrollarás tus experiencias prácticas, ambulatorias, comunitarias e intrahospitalarias en prestigiosos campos clínicos de la Red de Salud UC · Christus y la Red Docente Asociada.


Porque tendrás la oportunidad de elegir tramo profesional.


Porque gracias a la vinculación con universidades de prestigio internacional, se facilita el acceso oportuno de los estudiantes a los avances de la disciplina, lo que mantiene a la enfermería chilena a la vanguardia en Latinoamérica.


Porque el cuerpo docente es reconocido por su gran capacidad profesional y humana.


Porque el servicio comunitario, como actividad de extensión, está siempre presente. Además, la Escuela de Enfermería UC participa en grupos de trabajo orientados a la definición de políticas y normas para el sector salud y se proyecta al mundo desarrollando seminarios, programas y asesorías para promover la salud y calidad de vida tanto en Chile como en el extranjero.
Requisitos y ponderaciones Notas Enseñanza Media: 25% Ranking: 15% Prueba de Lenguaje y Comunicación: 15% Prueba de Matemática: 20% Prueba de Ciencias: 25% Puntaje ponderado mínimo de postulación

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
Avenida Bernardo O'Higgins 340 ó Portugal 49, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos



Requisitos y ponderaciones Notas Enseñanza Media: 25% Ranking: 15% Prueba de Lenguaje y Comunicación: 15% Prueba de Matemática: 20% Prueba de Ciencias: 25% Puntaje ponderado mínimo de postulación

¿Qué aprendes en este curso?

Salud
profesional
Calidad
Matrona
Ética
Innovación
Ingeniería
Ciencias
Comunicación
Liderazgo

Temario






Perfil

¿Qué significa ser Enfermera(o) Matrona(ón)?

La enfermera(o) es un profesional con sólida base científica y humanista, con pensamiento crítico, sensibilidad social y espíritu de servicio, capaz de brindar cuidados de enfermería de alta calidad técnica y humana a personas, familias y comunidades, sanos y enfermos, en las diferentes etapas del ciclo vital, en todos los niveles de atención en salud. Asimismo, utiliza la investigación científica para mejorar el cuidado de la salud, gestiona los servicios de enfermería en pro de la calidad y seguridad de la atención y educa a las personas para la promoción, mantención y recuperación de la salud.



Quienes profundizaron en el área de Enfermería en Salud de la Mujer, demuestran además capacidad para desempeñar el rol de la Enfermera(o) - Matrona(ón), promoviendo la salud y atención integral de la mujer, durante el proceso reproductivo y en el manejo de posibles alteraciones en un contexto familiar.



Perfil del egresado

Profesional con sólidos conocimientos científicos y humanistas, impregnado de valores éticos, concordantes con los principios de la Universidad Católica, lo que se expresa en un cuidado de enfermería humanizado.
Además, la Enfermera(o)-Matrona(ón) está preparada para otorgar cuidados de enfermería a lo largo de todo el ciclo vital, desde una perspectiva que integra la enseñanza de la obstetricia a la enfermería, profundizando en las necesidades de la salud reproductiva de la mujer.



Los egresados de Enfermería UC han adquirido:





  • Destreza para la aplicación de modelos teóricos y tecnologías avanzadas.


  • Conocimiento del perfil epidemiológico nacional e internacional y de las políticas, planes y programas de salud en Chile.


  • Manejo actualizado de los avances y tendencias nacionales e internacionales de la profesión.


  • Capacidad para la realización de acciones derivadas del diagnóstico y tratamiento médico en la prevención, mantención y recuperación de la salud.


  • Planificación y puesta en marcha de procesos de evaluación y gestión para mejorar la calidad de atención en una unidad, servicio o programa.


  • Inquietud permanente por el estudio y la investigación.


  • Preocupación por la promoción de estilos de vida saludables y del autocuidado de la salud.


  • Valoración y respeto por las diferencias culturales y el trabajo interdisciplinar.


  • Alta formación y consistencia ética.


  • Habilidades sociales y de comunicación para el liderazgo y trabajo en equipo.












Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares