Grado Académico de Licenciado en Construcción

Pontificia Universidad Católica de Chile
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56 2... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Por qué estudiar Construcción Civil en la UC?


Porque la Escuela de Construcción Civil es líder en la formación de constructores civiles que contribuyen día a día al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y al desarrollo del país.


Porque sus egresados destacan por su capacidad emprendedora y sus conocimientos científicos y tecnológicos, lo que les permite optar entre una variedad de áreas de desempeño, siendo la gestión de proyectos en el ámbito empresarial su sello distintivo.


Porque entrega una formación integral, poniendo a disposición de sus estudiantes la gran variedad de oportunidades que implica pertenecer a una universidad con amplio prestigio y tradición.


Porque el Centro de Enlace de la Escuela acerca el mundo empresarial y académico, entregando posibilidades de inserción laboral a estudiantes y egresados.


Porque el Constructor Civil UC es reconocidos por los empleadores, lo que mantiene su alta tasa de empleabilidad.


Porque ofrece la posibilidad de continuar estudios en los prestigiosos programas de magíster y postítulos ofrecidos por la Escuela de Construcción Civil.


Porque sus académicos mantienen un permanente contacto con el sector de la construcción a través de una activa participación en entidades e instituciones externas, tales como los diferentes Comités de la Cámara Chilena de la Construcción, Corporación de Desarrollo Tecnológico y del Instituto de la Construcción.


Porque además de la infraestructura propia de la UC, la Escuela de Construcción Civil UC cuenta con infraestructura propia la que incluye el Laboratorio de Docencia, totalmente equipado para clases prácticas e investigaciones y los laboratorios de la Dirección de Extensión en Construcción-DECON UC, que junto con ofrecer servicios externos, sirve de apoyo a los académicos gracias a su tecnología de punta.


Porque a...

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
Avenida Bernardo O'Higgins 340 ó Portugal 49, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos



Requisitos y ponderaciones Notas Enseñanza Media: 25% Ranking: 15% Prueba de Lenguaje y Comunicación: 10% Prueba de Matemática: 40% Prueba de Ciencias: 10% Puntaje ponderado mínimo de postulación

¿Qué aprendes en este curso?

Construcción
Proyectos
Calidad
Gestión
profesional
Gestión proyectos

Temario





Plan de estudios

Forma un profesional culto, competente, solidario, animado por el deseo de servir a la sociedad.



Destaca por su formación integral, su conocimiento científico-tecnológico y su capacidad de desarrollar, administrar y ejecutar proyectos de construcción.



Permite continuidad de estudios hacia el programa de Magíster.












Perfil

¿Qué significa ser Constructor Civil?

El constructor civil UC se caracteriza por ser un profesional integral, preparado para actuar como un gestor de proyectos en el sector de la construcción, con injerencia en todos los procesos involucrados. Optimiza el uso de tecnologías y de procesos constructivos. Considera de forma integrada, la calidad, seguridad, y sustentabilidad de dichos proyectos.



Innovador permanente, demuestra capacidad de adaptación a los cambios y al trabajo en equipos multidisciplinarios. Dispuesto a contribuir con el desarrollo del país, actúa poniendo el foco en la calidad de los procesos, la seguridad de las personas y el cuidado del medio ambiente.





Perfil del egresado

En lo específico, el egresado Constructor Civil UC:





  • Actúa en conformidad al marco regulatorio del Sector Construcción, durante las distintas etapas que componen un proyecto.


  • Realiza Gestión Integral e Integrada de Proyectos de Construcción, respetando estándares internacionales de calidad.


  • Administra la ejecución de obras de edificación e infraestructura, conforme a las definiciones del proyecto de construcción y a los estándares de calidad.


  • Utiliza tecnologías y analiza procesos constructivos ajustándose a los criterios y estándares de calidad de los proyectos.


  • Demuestra dominio en las ciencias aplicadas y especialidades necesarias para su desempeño profesional.


  • Utiliza metodologías de investigación y de optimización para el desarrollo de proyectos en el sector construcción, considerando sistemas de información actualizados.


  • Contribuye al desarrollo sustentable del sector Construcción en la materialización de proyectos del área.


  • Demuestra habilidades gerenciales para la gestión de proyectos de construcción.


  • Demuestra un comportamiento ético y compromiso social con las personas y su entorno, en concordancia con los valores propios de la impronta UC.












Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares