Grado Académico de Licenciado en Derecho

Pontificia Universidad Católica de Chile
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56 2... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Por qué estudiar Derecho en la UC?


Porque la Facultad de Derecho, desde 1889, ha aportado generaciones de líderes profesionales, investigadores y académicos comprometidos con el desarrollo nacional, tanto en el ámbito público como en el privado. A nivel nacional es una de las facultades con mayor tradición e influencia en la construcción de nuestro país.


Porque se forman profesionales íntegros y respetuosos del ser humano, comprometidos con la verdad y el servicio a la sociedad. Se inculca a los alumnos un espíritu de liderazgo, de valores y de una excelente capacidad profesional, lo que les permite ser agentes activos en el progreso social, ético y material del país.


Porque sus académicos, expertos en sus áreas, tienen participación activa en el ámbito social, con alto reconocimiento a nivel nacional e internacional, y se mantienen en continua especialización.


Porque la Facultad forma parte de diversos centros y programas, como son el Centro de Estudios Internacionales UC, el Centro de Libertad Religiosa, el Centro de Gobierno Corporativo, el Centro de Libre Competencia, el Centro de Negociación UC, el Centro UC de la Familia, el Programa de Derecho Administrativo Económico y el Programa de Derecho de Seguros, entre otros.


Porque sus cursos sobre temas contingentes del derecho (derechos humanos, medioambiente, derecho indígena, delitos informáticos) permiten estar al tanto de estos conocimientos.


Porque la tesis de investigación de pregrado, inserta en la carrera, permite formar estudiantes familiarizados con la investigación.


Porque podrás utilizar la red de contactos internacionales que la universidad posee para realizar estadías e intercambios en prestigiosas universidades extranjeras.
Requisitos y ponderaciones Notas Enseñanza Media: 20% Ranking: 20% Prueba de Lenguaje y Comunicación: 25% Prueba de Matemática: 10% Prueba de Historia y...

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
Avenida Bernardo O'Higgins 340 ó Portugal 49, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos



Requisitos y ponderaciones Notas Enseñanza Media: 20% Ranking: 20% Prueba de Lenguaje y Comunicación: 25% Prueba de Matemática: 10% Prueba de Historia y Ciencias Sociales: 25% Puntaje ponderado mínimo de postulación

¿Qué aprendes en este curso?

profesional
Justicia
Liderazgo
Lenguaje

Temario






Perfil

¿Qué significa ser Abogado?

La carrera de Derecho está orientada a entregar los elementos filosóficos e históricos que constituyen el marco general de estudio en torno al fenómeno jurídico, como también los elementos fácticos y normativos de las instituciones jurídicas y de las leyes chilenas en particular.



El abogado interpreta y aplica el Derecho para preservar la justicia y el orden social. Debe tener un dominio sobre los aspectos más relevantes de lo jurídico en nuestra época, y contar con los conocimientos técnicos y habilidades reflexivas y argumentativas que le permitan enfrentarse y resolver problemas jurídicos en distintas áreas, teniendo siempre la justicia como meta.



Es un profesional que puede contribuir concretamente al progreso de la sociedad, tanto en el estudio de los problemas que la afectan como en su resolución.



Perfil del egresado



  • Profesional motivado y dispuesto a ejercer la profesión en una dimensión moral de servicio a las personas y a la sociedad, con espíritu de liderazgo.


  • Posee razonamiento crítico y reflexivo para enfrentarse a distintos problemas jurídicos y buscar las mejores soluciones en cada situación, ofreciendo una mirada desde distintos ángulos.


  • Tiene habilidades para razonar, interpretar y argumentar, utilizando un lenguaje jurídico y acudiendo a las fuentes correspondientes que permiten respaldar de forma adecuada la argumentación. Está capacitado para defender o enjuiciar una causa en los tribunales de justicia, así como dar asesoría legal o asistencia.


  • Su conocimiento del derecho vigente en distintas áreas temáticas le permite desarrollarse en variados ámbitos de la vida profesional.


  • Demuestra interés constante por actualizarse en las nuevas materias y conocimientos que van surgiendo en el derecho nacional e internacional, y por adquirir nuevas herramientas y habilidades para su desarrollo profesional.












Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares