Grado Académico de Licenciado en Educación (Párvulos/Pedagogía General Básica)

Pontificia Universidad Católica de Chile
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56 2... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Por qué estudiar Pedagogía en Educación de Párvulos en la UC?


Porque te integrarás a una Facultad y Universidad con amplia tradición nacional e internacional.


Porque la Facultad de Educación cuenta con una larga trayectoria y preocupación por vincular el trabajo académico con las necesidades de la comunidad. Ha contribuido a formar profesionales profundamente identificados con la trascendencia ética de su labor.


Porque tendrás prácticas progresivas desde primer año y durante toda la carrera, las que podrás realizar en una red de colegios en permanente expansión. Se mantienen convenios y protocolos con municipalidades, corporaciones privadas, sociedades educacionales y escuelas municipales, con el fin de desarrollar, en dichos establecimientos, diversas acciones referidas a la línea de práctica progresiva, y de esta forma aportar al mejoramiento de la calidad de la educación.


Porque se proporciona a los alumnos un sistema de consultoría, con el propósito de guiar su proceso de formación que le permitan un óptimo desarrollo personal y profesional.


Porque se entrega el conocimiento de los diferentes métodos y enfoques de la educación parvularia.


Porque la formación de la carrera se actualiza con las necesidades en el ámbito de la Educación y se nutre del conocimiento e investigación vigente en el área.


Porque la Facultad apoya a los estudiantes de satisfactorio desempeño académico para cursar carreras paralelas, potenciando su formación y ampliando sus futuras posibilidades en el mudo laboral.


Porque la UC mantiene convenios de intercambio con diferentes universidades en diversos países, lo que ha implicado un continuo aumento en los niveles de intercambio de alumnos.


Porque la Facultad de Educación ofrece diversas opciones de postítulos y postgrados, cuyo objetivo es desarrollar, ampliar, profundizar y aplicar...

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
Avenida Bernardo O'Higgins 340 ó Portugal 49, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos



Requisitos y ponderaciones Notas Enseñanza Media: 25% Ranking: 15% Prueba de Lenguaje y Comunicación: 20% Prueba de Matemática: 20% Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales o Prueba de Ciencias: 20% Puntaje ponderado mínimo de postulación

¿Qué aprendes en este curso?

Educación
Educación parvularia
profesional
Pedagogía
Convenios
Ética

Temario






Perfil

¿Qué significa ser Educador de Párvulos?

Los profesionales de esta área son expertos en el desarrollo integral de los niños de nivel parvulario. Esto mediante el conocimiento de estrategias educativas pertinentes para el primer y segundo ciclo de la Educación Parvularia, que permiten fomentar el aprendizaje a partir de los diversos ámbitos del aprendizaje (emocional-social, motriz y cognitivo), que establecen las bases para la vida futura del niño en cada una de sus etapas de crecimiento.



El trabajo profesional del educador de párvulos resulta esencial en la construcción de los cimientos futuros de la persona y su relación con el entorno. Las tareas que el futuro educador de párvulos deberá asumir en el sistema educacional implican, fundamentalmente:





  • Toma de decisiones profesionales y eficaces en la resolución de los problemas educativos en la escuela, sustentadas y respaldadas en una sólida base teórica en las ciencias de la educación, y con la capacidad reflexiva e instrumental suficiente.


  • Ser un investigador permanente de su propio quehacer, en la búsqueda continua del mejoramiento de su acción de educador con responsabilidad, plena autonomía, creatividad y capacidad de diálogo con sus pares.


  • Participar en el proceso de mejoramiento continuo de la pertinencia y relevancia de la educación en su unidad educativa.




Perfil del egresado



  • El titulado de Educación Parvularia en un profesional experto en el desarrollo integral de los niños, tanto en el área física, cognitiva, motriz como socio-emocional.


  • Posee el conocimiento de estrategias educativas pertinentes para aplicar durante el primer y segundo ciclo de la educación parvularia, y está capacitado para orientar el aprendizaje de niños y niñas desde referentes teóricos multidisciplinarios. Entre ellos, destacan la expresión artística integrada, la comunicación y el lenguaje, el conocimiento del mundo natural y social, todo enmarcado en una ética profesional basada en los principios y valores cristianos












Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares