Grado Académico de Licenciado en Estética

Pontificia Universidad Católica de Chile
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56 2... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Por qué estudiar Estética en la UC?


Porque la disciplina Estética en la UC, desde sus inicios en 1950, ha tenido por misión la investigación, la extensión y la docencia.


Porque es reconocida la excelencia de su cuerpo académico. La mayor parte de los docentes del Instituto cuenta con estudios de postgrado.


Porque se desarrolla una intensa actividad investigativa apoyada por fondos como FONDECYT y FONDART, la que se ve reflejada en destacadas publicaciones, entre las que se cuenta Aisthesis, Revista Chilena de Investigaciones Estéticas (indexada en Scielo y Scopus).


Porque realiza una importante labor de difusión y extensión, a través de la cual se promueve el trabajo e investigaciones de los académicos y se vincula el quehacer de profesores y estudiantes con la comunidad. Durante todo el año se realizan conferencias, charlas con artistas y profesores invitados, lanzamientos de libros y revistas, presentación de investigaciones, ciclos de cine, cursos de extensión, escuelas de verano y variados diplomados




Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
Avenida Bernardo O'Higgins 340 ó Portugal 49, Santiago, Chile
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Arte
Investigaciones

Temario






Perfil

¿Qué significa ser Licenciado en Estética?

El licenciado en Estética es un especialista en la apreciación y valoración del arte en sus dimensiones individuales y comunitarias. Ello a través de sólidos fundamentos teóricos, que le permiten conocer y comprender los procesos de creación y recepción del trabajo artístico, así como investigar, enseñar y difundir los valores de las expresiones estéticas dentro y fuera del arte en relación al hombre y la sociedad.



Su trabajo radica en dar a conocer el sentido de trascendencia que anima toda creación artística, lo que resulta en un enfoque fundamental para conocer el corazón de la cultura de los pueblos.



Perfil del egresado



  • Profesional con amplitud de criterio, sentido crítico de la realidad y disposición intrínseca al diálogo interdisciplinario. Tiene conocimiento especializado del patrimonio artístico y cultural universal, con énfasis en la zona de Chile y América.


  • Posee sólidos conocimientos de los fundamentos filosófico-antropológicos, históricos y metodológicos de la disciplina.


  • Esta capacitado para conocer y comprender los procesos de creación y recepción de la obra de arte.


  • Ha recibido la preparación necesaria para investigar, enseñar y difundir los valores del arte con relación al hombre y la sociedad, especialmente en lo relacionado con la identidad cultural y la educación estética.


  • Genera crítica del arte cinematográfico, literatura, fotografía, artes visuales, música, entre otras.


  • Comprende la historia del arte y su relación con la cultura, entendida como concepto dinámico en el tiempo.


  • Enfoque global del fenómeno estético, basado en la comprensión de las distintas visiones de mundo que lo contextualizan.


  • El Licenciado en Estética está habilitado para proseguir estudios de postgrado dentro de la UC o en otras universidades chilenas o extranjeras.












Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares