Grado Académico de Licenciado en Física

Pontificia Universidad Católica de Chile
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56 2... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Por qué estudiar Licenciatura en Física en la UC?


Porque sus estudiantes tienen una alta proyección académica. De sus aulas ha egresado más de la mitad de todos los doctores en Física graduados en Chile.


Porque los alumnos tienen la posibilidad de proseguir estudios de postgrado en la UC o en el extranjero.


Porque la totalidad de los profesores del Instituto de Física tienen el grado de Doctor y son investigadores activos en sus respectivas áreas.


Porque se investiga teórica y experimentalmente en el más amplio rango de áreas de la física en el país, tales como: altas energías, física matemática y no lineal, física médica, física del plasma, materia condensada y optica cuántica.


Porque los alumnos pueden participar activamente en trabajos de investigación durante la Licenciatura.


Porque la intensa actividad académica se refleja permanentemente en diversas actividades de extensión, como el desarrollo de charlas, coloquios y seminarios con la colaboración de investigadores internacionales. Además, el Instituto de Física ofrece diversos servicios a la comunidad, poniendo a disposición del público el uso de tecnología de punta.


Porque estudiarás apoyado con una moderna infraestructura, entre la que destacan el laboratorio de física experimental, diversos laboratorios docentes y de investigación científica en la mayor variedad de áreas de la física del país, el auditorio Ninoslav Bralic y la biblioteca Gauss, entre otros.
Requisitos y ponderaciones Notas Enseñanza Media: 20% Ranking: 10% Prueba de Lenguaje y Comunicación: 10% Prueba de Matemática: 45% Prueba de Ciencias: 15% Puntaje ponderado mínimo de postulación

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
Avenida Bernardo O'Higgins 340 ó Portugal 49, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos



Requisitos y ponderaciones Notas Enseñanza Media: 20% Ranking: 10% Prueba de Lenguaje y Comunicación: 10% Prueba de Matemática: 45% Prueba de Ciencias: 15% Puntaje ponderado mínimo de postulación

¿Qué aprendes en este curso?

Ciencias

Temario






Perfil

¿Qué significa ser Licenciado en Física?

Este profesional es un especialista en el conocimiento, interpretación y aplicación de las teorías y leyes físicas que explican fenómenos naturales, siendo capaz de estudiar y analizar el comportamiento de nuestro entorno en base a una sólida formación para la investigación científica. De esta manera, su trabajo sienta las bases para la creación y desarrollo de nuevas tecnologías en ámbitos relevantes para las proyecciones del país, como la medicina, las energías renovables, optimización de procesos industriales, entre otros.



Perfil del egresado

La licenciatura en física entrega una sólida formación, desarrolla el pensamiento analítico y enseña a resolver problemas de alta dificultad.
El egresado de la carrera de Licenciatura en Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile adquiere una serie de competencias entre las que destacan las siguientes:





  • Conoce y comprende las materias fundamentales de la física, lo que le permite aplicarlas a la solución de problemas, para lo cual usa herramientas físicas, matemáticas y métodos computacionales.


  • Sabe que una teoría debe ser verificada experimentalmente, por lo tanto conoce y comprende las técnicas experimentales, siendo en consecuencia, capaz de realizar experiencias destinadas a este objetivo. También es capaz de aprender el funcionamiento de nuevos instrumentos y nuevas tecnologías.


  • Posee sólidos valores que se expresan en su actuar con responsabilidad y ética profesional. Es asimismo, respetuoso de las personas y tiene vocación de servicio. Tiene la capacidad de trabajar en equipo para lograr un objetivo y de auto-aprender si lo necesita. Es persistente, riguroso y capaz de trabajar bajo presión.


  • Los conocimientos adquiridos le permiten incorporarse a programas de postgrado tanto en física, como en astronomía, ingeniería, matemática, química, biofísica, ciencias de la Tierra y otras áreas afines. También puede completar estudios de pedagogía.


  • Visión panorámica de la ciencia que permite sentar bases para la innovación y la transferencia científica. Debido a que la Física es fundamental en las ciencias naturales, el físico puede trabajar en áreas como Geofísica, Astronomía, Astrofísica, Ciencia de Materiales, Óptica y Láseres, Fisicoquímica y Biofísica, entre otras. Asímismo, es muy importante la intervención de los físicos en áreas tecnológicas y aplicadas tales como: metalurgia, electrónica y microelectrónica, energías no convencionales, física ambiental, física médica, informática y comunicaciones.


  • Permanente espíritu crítico fundado en sólidos conocimientos en el área de las matemáticas y la física.


  • Amplio enfoque del campo laboral dado al constante requerimiento de especialistas en el área, especialmente en el extranjero.


  • Destreza para la programación en diversos códigos que permiten el desarrollo de nuevos programas para cálculos complejos.












Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares