Grado Académico de Licenciado en Geografía

Pontificia Universidad Católica de Chile
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56 2... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Por qué estudiar Geografía en la UC?


Porque el Geógrafo UC se caracteriza por poseer una formación profesional y académica de excelencia. 


Porque contarás con múltiples posibilidades de cursos electivos para encausar tus experiencias investigativas en base a tus intereses. Se actualiza constantemente la oferta académica, incorporando nuevos campos de desarrollo y aplicación de la disciplina histórica para ofrecer una formación de vanguardia vinculada al amplio entorno de la carrera.


Porque el plan de estudios incluye terrenos de promoción de larga duración, que consisten en realizar estudios de carácter geográfico en territorios específicos, destinados a reforzar los aprendizajes esperados.


Porque sus académicos, especializados en diversas universidades chilenas y extranjeras, se mantienen en permanente vinculación con organismos internacionales y universidades de América y Europa.


Porque posee un área especializada en Geomática (integración de datos, métodos y tecnologías para estudios del espacio geográfico).


Porque cuenta con centros de investigación propios: el Laboratorio Urbano, centrado en la investigación y el análisis de las transformaciones sociales y espaciales en áreas urbanas y metropolitanas; el Centro de Estudios del Desierto de Atacama UC, que realiza investigación de excelencia en ciencia y tecnología para el desarrollo integral de las zonas áridas y semiáridas del norte del país; y el Laboratorio de Investigación de Tsunami, destinado a evaluar y proponer medidas que permitan disminuir el riesgo de desastre.


Porque su equipamiento e infraestructura constituyen un apoyo fundamental para el aprendizaje: laboratorios de física y geomática y cartoteca (centro de documentación de información cartográfica) e instrumentos tecnológicos indispensables en la disciplina.


Porque posee una unidad de asesorías...

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
Avenida Bernardo O'Higgins 340 ó Portugal 49, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos



Requisitos y ponderaciones Notas Enseñanza Media: 25% Ranking: 15% Prueba de Lenguaje y Comunicación: 20% Prueba de Matemática: 25% Prueba de Historia y Ciencias Sociales  o  Ciencias: 15% Puntaje ponderado mínimo de postulación

¿Qué aprendes en este curso?

Geógrafo
Geografía
profesional
Universidades
Laboratorio
Formación profesional

Temario






Perfil

¿Qué significa ser Geógrafo?

El Geógrafo es un profesional especializado en el conocimiento de las interrelaciones del hombre con su medio ambiente natural, capacitado para desempeñarse en actividades de investigación, planificación, desarrollo y administración del espacio geográfico, en beneficio de la sociedad.



Perfil del egresado



  • La doble condición de poseer una formación profesional y académica de excelencia, permite al Geógrafo UC estar capacitado para el estudio y comprensión del funcionamiento complejo de los sistemas naturales y humanos, y de su relación expresada en determinadas formas de ordenamiento territorial. Además, se encuentra capacitado para trabajar en equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios en el ámbito público y privado.


  • El Geógrafo UC esta preparado para desarrollar y ejecutar proyectos relativos al estudio de las condiciones físicas, naturales y sociales del territorio, aplicando las tecnologías geo-informáticas, incluyendo el levantamiento y análisis de información en terreno. Evalúa los recursos y potencialidades de un territorio e identifica sus limitantes.












Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares