Grado Académico de Licenciado en Química

Pontificia Universidad Católica de Chile
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56 2... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Por qué estudiar Química en la UC?


Porque desde 1920 formamos profesionales químicos integrales de alto nivel, con sólidos conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, metodológicos y éticos.


Porque tiene altos estándares de calidad docente y un cuerpo académico altamente calificado.


Porque la metodología de enseñanza “aprendizaje + servicio” (A + S ) te permite realizar actividades al servicio de la comunidad, las que son calificadas en la asignatura.


Porque sus egresados han ganado un merecido prestigio, han participado en el desarrollo de la industria química en nuestro país y se han caracterizado por su espíritu emprendedor.


Porque se mantiene una activa vinculación con el medio: perfeccionamiento a profesores y actividades para alumnos de enseñanza media, convenios con organismos del área química, entre otros. A través del Centro de Ensayos y Estudios Externos de Química (CEQUC), destinado a la prestación de servicios a la comunidad nacional, se desarrollan trabajos en el ámbito científico y tecnológico, en múltiples áreas.


Porque podrás aprovechar las instancias de intercambio estudiantil internacional a nivel de pregrado y postgrado. Los estudiantes de Doctorado pueden, además, participar en los acuerdos de doble grado, vía Colegios Doctorales de Francia y Bélgica.


Porque los interesados en profundizar sus conocimientos y área de investigación cuentan con la opción del Magíster y Doctorado en Química .


Porque existe una infraestructura de vanguardia al servicio de la docencia. Además de las instalaciones propias de la Universidad, la Facultad de Química cuenta con laboratorios de investigación, docencia, análisis instrumental y de instrumentos (equipos de Resonancia Magnética Nuclear, Espectroscopía Infrarrojo y Microanálisis); equipos de absorción atómica; espectrofotometría ultravioleta visible...

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
Avenida Bernardo O'Higgins 340 ó Portugal 49, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos



Requisitos y ponderaciones Notas Enseñanza Media: 25% Ranking: 15% Prueba de Lenguaje y Comunicación: 10% Prueba de Matemática: 35 % Prueba de Ciencias: 15%Puntaje ponderado mínimo de postulación

¿Qué aprendes en este curso?

Química
Calidad

Temario






Perfil

¿Qué significa ser Químico?

El Químico es un profesional con sólidos conocimientos de las ciencias químicas, capaz de desarrollar investigación científica, con estrecha vinculación con los problemas de la industria química y de la minería. Para ello, cuenta con preparación para el manejo de materiales, equipos e instrumentos que le permiten obtener resultados confiables.



Su labor está orientada a producir bienes y servicios en el sector industrial y a desarrollar investigación básica y aplicada.



Perfil del egresado

El Químico UC recibe una sólida formación científica y técnica que le permite desempeñarse eficientemente en la industria química de producción y transformación, en investigación, en asesoría de insumos químicos y en el campo de la academia. Está capacitado para realizar y dirigir tareas de producción, control de calidad y planificación en industrias químicas, con énfasis en el mejoramiento continuo, considerando los últimos avances de la ciencia y tecnología, la integración de la investigación a su ejercicio profesional y su perfeccionamiento permanente.



Asimismo, la formación integral que recibe favorece el desarrollo de su autonomía intelectual, derivada del conocimiento de las ciencias, las artes y las humanidades para enfrentar distintas problemáticas del hombre y la sociedad, y actuar integrando habilidades relacionadas con el pensamiento crítico, la creatividad, la adaptación a los cambios y el trabajo en equipos multidisciplinarios, dentro de un marco ético y moral de acuerdo a los principios y valores cristianos de nuestra Universidad.











Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares