Hábitat Residencial

Postítulo

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Santiago

Formar un profesional especialista integrador de la temática, a través de la comprensión de los procesos de producción de Hábitat Residencial y la vinculación con el  ámbito académico, los agentes que participan en su conservación, mejoramiento y/o creación pueden contribuir a aumentar la capacidad de ejercer ciudadanía y al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes. Los alumnos deberán adquirir las competencias para mostrar en Talleres-Seminario la necesaria integración de las disciplinas para una efectiva producción del hábitat residencial, conducente a una mejora sustancial de la calidad de vida de los habitantes de los asentamientos humanos, tanto urbanos como rurales. Los objetivos específicos consideran : Crear una instancia de formación del más alto nivel que genere profesionales capaces de asumir la conducción de los procesos de mejoramiento del Hábitat Residencial, especialmente en nuestro país; Proveer al país de profesionales idóneos en las materias de desarrollo del Hábitat Residencial; Transmitir y acrecentar el conocimiento en torno al tema, desde la más alta esfera académica y con el más amplio espectro de experiencias, y, Atender a una necesidad nacional e internacional, ampliamente reconocida, de formar especialistas en la materia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • DOS
  • Calidad
  • Producción
  • Calidad de vida

Temario

El Programa se ha estructurado en dos etapas. La primera etapa está conformada por tres Areas Temáticas, dos Taller - Seminario de Integración y dos Asignaturas electivas; la segunda está constituida por la elaboración de la Tesis o de un Proyecto de Grado y un Examen de Grado. La docencia directa del programa se impartirá en jornadas y horarios que la Escuela de Postgrado y la Coordinación estimen más convenientes.

La primera etapa corresponde a clases lectivas, trabajo especializado y lecturas obligatorias, de conocimiento general, específico y electivo. En la segunda etapa los participantes desarrollarán un tema de aplicación individual que, bajo la tutela de un Profesor Guía concluirá con una presentación escrita de la Tesis o del Proyecto de Grado y un posterior Examen de Grado.

El trabajo académico requerido para dar cumplimiento al programa está expresado en créditos. Estos consideran las horas de docencia directa y el tiempo de dedicación personal extra-aula, que, cada participante debe destinar para cumplir los requisitos de estudio y trabajos del Programa.

El total de créditos del Plan de Estudios es de 120. De estos, 80 corresponden a los cursos lectivos y los 40 restantes al Proyecto de Grado.

El Programa tiene una duración mínima de tres(3) semestres académicos y un máximo de siete(7) incluida la Tesis o el Proyecto de Grado.

La finalización y aprobación de cada uno de los semestres correspondientes a la primera etapa, permite al alumno-en cada caso-obtener un Diploma de Postítulo, de acuerdo a la normativa establecida en el Decreto Exento Nª 0027613, del 23 de julio de 2004. En el primer semestre, será el Diploma de Postítulo de Especialización en Gestión Estratégica del Territorio y, en el segundo semestre, será el Diploma de Postítulo de Especialización en Evaluación Socioeconómica del Hábitat.

Cada Diploma de Postítulo tendrá una carga horaria presencial de 108 horas.

El Decano -previo informe del Comité Académico del Programa y el Director de la Escuela de Postgrado-podrá extender estos plazos cuando por razones programáticas no puedan ofrecerse los cursos en el año requerido por los participante, o en casos excepcionales de responsabilidad del alumno.

R

Hábitat Residencial

Precio a consultar