Ingeniería Comercial
Carrera profesional
En Santiago
Descripción
-
Tipología
Carrera profesional
-
Lugar
Santiago
-
Inicio
Fechas disponibles
La carrera de Ingeniería Comercial comenzó a impartirse en 1983. En estos 35 años de enseñanza ha consolidado su prestigio dentro del ambiente académico nacional y cuenta con una red compuesta por más de mil 500 egresados/as.
La Universidad Central cuenta con 37 laboratorios de computación y laboratorios de idiomas, 12 centros de investigación y desarrollo, tres bibliotecas con 57.000 títulos y 119.000 volúmenes de recursos bibliográficos impresos, audiovisuales y electrónicos; casinos y un Centro Deportivo en altura más completo del Barrio Universitario destinado a sus estudiantes y equipado con canchas multiuso y una piscina temperada semi olímpica, con los estándares necesarios para el entrenamiento a nivel de deportistas de alto rendimiento.
El Ingeniero/a Comercial de la Universidad Central de Chile es un profesional con actitud emprendedora, formado para dirigir estratégicamente y liderar la gestión de los procesos organizacionales. Posee las competencias para planificar y gestionar la innovación, involucrando a las personas y equipos, en el logro de los objetivos estratégicos. Se caracteriza por su capacidad de trabajo autónomo, integración a equipos de trabajo, comunicación efectiva y utilizando herramientas tecnológicas para la toma de decisiones.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
La carrera desarrolla en los estudiantes habilidades duras como la capacidad de gestión de recursos de diversa índole, de diagnosticar situaciones y proponer soluciones adecuadas, así como controlar su implantación. Por otro lado, se busca que el alumno/a desarrolle habilidades blandas y valores como el liderazgo, la comunicación, el respeto y la tolerancia.
Grado Académico: Licenciado/a en Ciencias de la Administración de Empresas
Certificada por 6 años desde agosto de 2018 hasta agosto de 2024, por la agencia AcreditAcción.
Comprometidos con tu educación
La Universidad Central de Chile es una de las universidades privadas más antiguas del país y la única cuya administración recae en sus propios académicos a través de una estructura de gobierno democrático, constituyendo una propuesta educativa de calidad que reinvierte todas sus utilidades en la misma entidad.
Metodología de Aprendizaje
El modelo curricular de enfoque por competencias compromete una metodología de aprender haciendo para generar una experiencia de aprendizaje auténtica y significativa. Los estudiantes tienen prácticas a partir de los primeros años de las carreras en instituciones en convenio con la Universidad.
Programa de Inglés
Cursos de inglés para estudiantes orientados a la preparación de exámenes de certificación Toeic y Toeic-Bridgecon de estándares internacionales y midiendo el dominio del idioma inglés en el contexto laboral.
Opiniones
Materias
- Marketing
- Comunicación
- Ingeniería comercial
- Organización
- Productividad
- Toma de decisiones
- Ingeniería
- Gestión
- Metodología
- Profesional
Temario
I SEMESTRE
Economía I
Desarrollo Personal y Profesional
Álgebra
Inglés I
Tecnologías de la Información
II SEMESTRE
Microeconomía I
Derecho Privado
Cálculo I
Inglés II
Futuro e Historia de la Sociedad del Conocimiento
Curso Transversal Institucional I
III SEMESTRE
Microeconomía II
Contabilidad I
Cálculo II
Inglés III
Administración de Empresas I
Curso Transversal Institucional II
IV SEMESTRE
Macroeconomía I
Contabilidad Superior
Álgebra Lineal
Inglés IV
Administración de Empresas II
Comportamiento Organizacional
V SEMESTRE
Macroeconomía II
Costos
Estadística I
Derecho del Trabajo
Sistemas de Información para la Gestión
Práctica Básica
VI SEMESTRE
Organización Industrial y Competencia
Administración Financiera
Optimización y Administración de Procesos Productivos
Estadística II
Gestión del Recurso Humano I
VII SEMESTRE
Economía Internacional
Finanzas I
Marketing Operativo
Econometría
Metodología de la Investigación
VIII SEMESTRE
Economía Chilena
Finanzas II
Gestión Estratégica de Recursos Humanos
Gestión Pública y Modernización del Estado
IX SEMESTRE
Mercado de Capitales
Formulación y Evaluación de Proyectos
Marketing Estratégico
Electivo I
Gestión del Conocimiento en la Empresa
Gestión TICS y Proyectos Informáticos
Práctica Profesional
X SEMESTRE
Seminario de Título
Juego Avanzado de Negocios
Electivo II
Ingeniería Comercial